Saltar al contenido

¿Por qué no me aparece la Marketplace en mi cuenta nueva de Facebook?

22 octubre 2020

El Marketplace de Facebook ha tenido gran éxito entre los millones de usuarios que usan esta red social y esta aceptación se debe a que esta función permite a los cibernautas de esta red social comprar y vender productos; sin embargo Marketplace puede estar ausente en cuentas nuevas de Facebook. En este post  te explicaremos ¿por qué no te aparece la Marketplace en tu cuenta nueva de Facebook?

¿Por qué razón no me aparece la Marketplace en mi cuenta nueva de Facebook?

Una de las condiciones que debe cumplir un usuario de Facebook para utilizar Marketplace es no ser nuevo en Facebook; es decir si tu cuenta tiene poco tiempo creada esta opción no está habilitada para ti; esto ocurre porque Facebook quiere proteger a los usuarios de Marketplace de los fraudes, engaños o robos.

Muchas personas  inescrupulosas pueden unirse a esta popular red social con la intención de encontrar victimas que puedan estafar o dañar su reputación; por eso Facebook ha decidido omitir esta opción para aquellos usuarios nuevos que aún no gozan de ningún tipo de historial o reputación dentro de esta exitosa red social.

La decisión de Facebook de no permitir que usuarios nuevos usen Marketplace no te debe desanimar porque puedes usar los grupos de compraventa para vender y comprar artículos, solo debes asegurarte que esos productos no incumplan los derechos de propiedad intelectual. 

buscador del marketplace de facebook

Después de darle uso a tu cuenta de Facebook por un tiempo verifica si fue habilitada esta opción; Facebook no especifica el tiempo que debe pasar para que un usuario nuevo pueda disfrutar de Marketplace; pero mientras esperas el proceso interactúa con amigos (es sencillo buscar a viejos amigos en Facebook) y cumple con el proceso de verificación.

Otras razones por las cuales no aparece la Marketplace en Facebook:

  • No haz actualizado la app de Facebook a la versión más reciente; es importante actualizar frecuentemente las aplicaciones para disfrutar de las últimas novedades. 
  • No está disponible en el país que vives o viajaste recientemente y no le has cambiado la ubicación geográfica a tu cuenta.
  • Facebook eliminó tu acceso porque no cumpliste con las políticas de comercio o las normas comunitarias; si no estás de acuerdo con la decisión puedes solicitar una revisión y Facebook te responderá en una semana.
  • Falla de conexión con internet.

Ventajas y desventajas de comprar y vender en Marketplace de Facebook:

La herramienta Marketplace de Facebook permite a la comunidad de esta red social comprar y vender productos; esta opción dentro de Facebook beneficia a los vendedores porque pueden exponer sus productos a un mayor número de personas, ya que esta red social cuenta con una gran cantidad de usuarios.

Ventajas:

  1. Los usuarios de Facebook podrán visualizar los productos mientras navegan por su cuenta.
  2. Puedes llegar a un mayor número de usuarios, algo que no puedes lograr con una tienda física.
  3. Puedes usar Facebook Marketplace desde la PC o el móvil.
  4. Te ofrece productos según tu ubicación geográfica.

    venta de productos atraves de marketplace de facebook

  5. No se cobrará ninguna comisión por la compra y venta, la forma de pago y la entrega del producto será establecido por ambas partes.
  6. No tienes que invertir una gran cantidad de dinero para comenzar tu pequeña tienda virtual.
  7. Contacto directo entre el vendedor y el comprador, esto es posible gracias a Facebook Messenger. No es necesario tener al comprador como tu amigo para enviarle un mensaje a través de Facebook Messenger.
  8. Excelente posicionamiento en los motores de búsqueda.

Desventajas:

  1. Algunos usuarios consideran que hay mucha competencia entre los precios y productos.
  2. Hay que cuidarse de las estafas, aunque esto no sucede con frecuencia siempre hay que ser precavido cuando se compra por internet porque muchas personas se valen del internet para engafar y estafar.
  3. Constantemente hay que renovar los anuncios de tus productos porque Facebook les coloca una fecha de caducidad.

Facebook es la red social más popular del mundo, y esto se debe a que año tras año innova con funciones prácticas y atrayentes que logran atraer cada vez más usuarios; una de estas herramientas es Marketplace la cual ha tenido gran aceptación entre la comunidad de Facebook, si aún no la has usado te invitamos a que conozcas para qué sirve y cómo funciona Marketplace de Facebook.