Saltar al contenido

Cómo añadir o cambiar mi ubicación en Facebook – Fácil y rápido

27 marzo 2020

En este articulo encontraremos opciones posibles para aprender cómo añadir o cambiar mi ubicación en Facebook, estas opciones son en distintos sistemas operativos que podemos encontrar en los dispositivos y así poder colocar la ubicación dentro de nuestra aplicación de Facebook sin mayor problema.

Facebook es una empresa que actualmente se ha visto afectada por otras redes sociales populares pero aun sigue activa con millones de usuarios registrados alrededor del mundo.

Si tu tienes una cuenta de esta red social y deseas que tus amigos, contactos dentro de la plataforma puedan ver tu ubicación, desde donde estas conectado es posible y en pocos pasos podrás gestionarlo de forma definitiva.

¿Como añadir o cambiar la ubicación en Facebook desde iPhone?

  1. Para comenzar deberán ingresar a su iPhone desde la pantalla principal y allí comenzaran a usar su cuenta de Facebook, haremos clic en el logo de Facebook.
  2. Al ingresar a la aplicación si no han iniciado nunca sesión y es la primera vez podrán ingresar con sus datos, correo electrónico y contraseña, de esta manera dentro de la cuenta ya podemos hacer las modificaciones.
  3. Buscaremos dentro de la aplicación de Facebook, el botón de configuraciones que nos aparece con 3 lineas verticales, al hacer clic nos desplegara el menú.
  4. Allí deberás seleccionar el perfil de Facebook que aparece junto a tu fotografiá de perfil.
  5. Te ingresara en tu perfil de Facebook, esta seria la pagina donde todo el mundo que ingresa vera la información que permites, fotos y publicaciones, harás clic en la opción “Sobre”.
  6. Allí te dejara agregar información sobre tu ubicación actual a tu perfil, en el apartado “Vive en”.
  7. Te dejara colocar una ciudad actual donde vives así como también un país de origen, de esta forma podrán obtener información de tu ubicación actual y tu antigua ubicación, siempre que tu lo permitas.
  8. Puedes editar esta sección si es que ya has colocado una ubicación actual anteriormente, solo harás clic en la opción “Editar ciudad actual”.
  9. También es posible colocar la opción de quien puede ver nuestra ubicación, en la opción que nos aparece con un icono de mundo justo encima de nuestra ubicación actual y alli cambiar la privacidad de esta información.
  10. Al terminar de gestionar nuestra ubicación debemos dar clic en Guardar y estará listo.

¿Como añadir o cambiar la ubicación en Facebook desde Android?

En Facebook de Android y iOs podemos encontrar las mismas opciones para poder gestionar la ubicación dentro de dicha red social, con las opciones que explicamos en el primer método para iPhone podemos gestionar el cambio o añadir la ubicación dentro de Android.

¿Como añadir o cambiar la ubicación en Facebook desde ordenador?

  1. Para poder gestionar el cambio o añadir la ubicación dentro de Facebook debemos ingresar desde el navegador de nuestro ordenador a la pagina oficial de Facebook.
  2. Al ingresar al sitio oficial debemos ingresar nuestros datos como correo electrónico y contraseña para poder iniciar sesión dentro de nuestra cuenta.
  3. Al ingresar a la cuenta debemos ver que en la parte superior derecha nos aparece una miniatura de la fotografiá del perfil donde haremos clic en ella para ingresar al perfil de tu cuenta.
  4. En el perfil debemos buscar la categoría “Sobre mi” y ingresar a la misma, cuando hacemos clic encontraremos que nos abre una ventana nueva con toda la información que proporcionamos al perfil de Facebook y que nuestros amigos pueden visualizar.
  5. Buscamos la opción “Lugares donde has vivido” pudiendo así modificarlos y agregar diferentes lugares a la misma opción.
  6. En la opción “Ciudad actual” ingresaras la ubicación de donde vives actualmente, que nos ayudara indicándonos el posible lugar al ingresar las primeras letras.
  7. Puedes modificar también la privacidad que esta obtiene, donde puedes elegir quien vera tu ubicación actual en el icono con forma de “mundo”.
  8. Al modificar todos los aspectos podrás finalizar con el clic en “Guardar”.

Con estos simples pasos podrás añadir o modificar tu ubicación actual en cualquier sistema operativo de forma muy simple y así completar tu perfil o actualizarlo en cualquier momento y lugar.