Saltar al contenido

¿Cómo buscar o encontrar viejos amigos en Facebook con su nombre?

23 mayo 2020

Facebook es la red social más utilizada actualmente, sin duda alguna es una de las mejores plataformas con alta gama de expansión mundial, llegando a los lugares más lejanos del planeta para unirnos con un solo clic.

Seguramente estarás ansioso de encontrar a quienes te acompañaron en momentos transcendentales de tu vida, como la universidad, la escuela o el trabajo y lamentablemente has perdido contacto.  

Pero, ¿Cómo puedes buscar o encontrar viejos amigos en Facebook con su nombre? Pues, hoy te enseñaremos como hacerlo de una manera muy sencilla; sigue leyendo con nosotros para saber más.

¿Cómo encontrar viejos amigos en Facebook?

Es muy sencillo conseguir a tus viejos amigos o amigas en la red social y contactar con ellos, puesto que Facebook facilita las cosas ya que la misma cuenta con su propia barra de búsqueda. Tan solo debes colocar en dicha barra el nombre y apellido de tu amigo.

Sin embargo, puede darse el caso que al ingresar el nombre o apellido de quien desees encontrar hayan muchas coincidencias de búsqueda, lo que dificulte encontrar a tu amigo o amiga. Por ese motivo te enseñaremos otras formas con las que puedes encontrar a tus viejos amigos.

Desde otros amigos en común

Supongamos que ya tienes agregado alguien en común contigo y la persona que deseas buscar, debes solo dirigirte a la cuenta de ese amigo en común, luego ir a la pestaña “amigos”.

Al ingresar allí te encontrarás con una barra de búsqueda más pequeña que te ayudará a encontrar a quien estés buscando. Ingresa el nombre y apellido y si el dueño de dicha cuenta tiene agregado a la persona, la misma aparecerá en pocos segundos. 

Con un correo electrónico

Ahora bien, puede que al buscar a tu amigo hayas recordado que tienes un correo electrónico de él o ella de cuando estudiaban o trabajaban, esto es una ventaja puesto que es muy probable que la persona use el mismo para su cuenta de Facebook. Ingrésalo en la barra de búsqueda de la red social y si tienes coincidencias aparecerá la persona con que este asociado dicho correo.

Grupos afines

Muy bien, puede darse el caso que al pertenecer a determinado grupo de la escuela, universidad o trabajo consigas a la persona que estés buscando pero ¿Cómo? Bueno deberás ingresar en el grupo que pienses que sea a fin, luego  ubicarte en la sesión “explorar”.

Ingresa en el apartado “miembros” seguidamente dale clic a “buscar un miembro” e ingresa el nombre y apellido de dicha persona al hacerlo puede que consigas a la persona que buscas.

¿Puedo encontrar a un amigo en Facebook por el lugar a donde vive?

La respuesta sencillamente es si pero ¿Cómo? Veamos el paso a paso que te brindaremos para encontrar a tu amigo.

  1. Ingresa en tu cuenta de Facebook
  2. Luego coloca el nombre de la persona que deseas buscar en la barra de búsqueda.
  3. Seguidamente te encontrarás en la barra superior que solo buscas personas. Por ello para ubicar a tu amigo por el lugar a donde vive debes darle clic al menú de herramienta que aparece en esa misma pestaña.
  4. En el menú desplegable se encontrara con la opción ubicación. Y escribe la ciudad o lugar donde quieras realizar la búsqueda. De esta forma harás un filtro de personas que vivan en esa localidad con el nombre que proporcionaste.

Realmente es muy sencillo encontrar a tus amigos y conocidos en la popular red social Facebook solo debes atreverte y diviértete con la experiencia. Esperamos que la información brindada te sea de mucha utilidad no olvides comentar y compartir, éxitos en la búsqueda.