¿Qué pasa si desactivo el chat de Facebook Messenger?

¿Qué pasa si desactivo el chat de ‘Facebook Messenger’? ¿Mis contactos se darán cuenta si desactivo el chat de Facebook Messenger? ¿Cómo puedo configurar mi estado de conexión en Facebook Messenger?

Facebook es la red social líder desde hace años. Esto se debe a la gran variedad de opciones que brinda, como compartir imágenes, vídeos, subir historias, hacer amigos y chatear online de forma gratuita.

Si eres un usuario de Facebook debes conoces su app ‘Facebook Messenger’, una de las mejores en cuanto a mensajería en línea. Sin embargo, a veces puede resultar algo molesta si te llegan numerosos mensajes, así que la mejor opción es desactivar Facebook messenger.

Pero, ¿Te has preguntado qué sucede cuando configuras tu Messenger para no aparecer en línea? ¿Tus amigos se dan cuenta de esto? ¿Aparece que desactivaste el chat de ‘Facebook Messenger’?

Índice()

    ¿Qué es la disponibilidad en ‘Facebook Messenger’?

    Facebook Messenger es una de las mejores apps de chat que existen actualmente. En ella es posible hablar con numerosas personas sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Puedes enviar mensajes y cuando aparezcas disponible otros usuarios puedan escribirte.

    Pero, ¿Qué significa estar ‘activo’ en Messenger? La disponibilidad en Facebook Messenger o el estado ‘activo’ le indica a tus amigos y contactos de la plataforma que te encuentras online para chatear.

    Tu nombre aparecerá en la sección de ‘Chat’ junto con un círculo verde, que indica la disponibilidad. Si te encuentras disponible pero inactivo en plataforma, aparecerá un círculo de color gris. 

    desactivo chat facebook messenger

    En caso de que desees aparecer ‘Inactivo’ en Facebook, puedes desactivar el chat de Messenger. A su vez cuentas con la posibilidad de desactivar el chat para una persona en Facebook o un grupo de personas. Esta opción puede resultar sumamente útil si trabajas por medio de la plataforma de Facebook.

    ¿Cómo puedo desactivar mi disponibilidad en el chat?

    Existen diversas formas para desactivar el chat de Facebook Messenger. Y ninguna de ellas consiste en cerrar tu sesión en la plataforma. Cada una de estas formas dependerá del dispositivo en que se encuentre la sesión de chat activa.

    Puedes desactivar tu disponibilidad en el chat desde Facebook, para esto solo debes ingresar a tu cuenta desde un ordenador PC y dar clic en el apartado de  ‘Chat’. En la esquina derecha que se encuentra en la parte inferior de la pantalla veras un menú desplegable. En el debes seleccionar la opción ‘Desactivar estado activo’.

    Si deseas desactivar el chat por completo, debes hacerlo desde cada uno de los dispositivos que cuentes. Para desactivar tu disponibilidad en la app de ‘Facebook Messenger’ debes ingresar a la aplicación como de costumbre.

    Seguidamente en la carpeta de direcciones debes desplegar el menú de opciones y seleccionar el apartado ‘Activo’. En este apartado solo debes dar clic y de este modo tu chat de Facebook se encontrara desactivado.

    Una última forma es a través de las configuraciones de Messenger, desde ‘Faceboook Messenger’. En esta sección solo debes dar clic en ‘Estado Activo’ para que automáticamente se desactive.

    ¿Qué pasa si desactivo el chat de ‘Facebook Messenger’?

    Ahora hablemos de la pregunta importante, ¿Qué pasa cuando se desactiva el chat de Facebook Messenger? Para responder esta pregunta, existen varios factores importantes que tomar en consideración. 

    que pasa si desactivo el chat de messenger

    Al desactivar el chat de Facebook Messenger dejaras de aparecer activo en la lista de chat de tus amigos y contactos de la plataforma. Por lo tanto tu nombre de Facebook ya no aparecerá entre la lista de contactos que se encuentran disponibles.

    No aparecerá el icono de activo o inactivo junto a tu nombre. De igual forma tus contactos y amigos las primeras horas posteriores a que hayas desactivado el chat de tu Facebook Messenger podrán ver ‘Activo/a hace 1 hora’. Esto desaparecerá luego de las primeras 7 horas.

    Es importante tener en cuenta que, aunque desactives tu chat de Facebook Messenger podrás seguir recibiendo mensajes. Si tu objetivo es no ser interrumpido, lo mejor que puedes hacer de forma adicional es desactivar las notificaciones de la app.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir