Saltar al contenido

¿Cómo desactivar WhatsApp sin apagar WiFi en iPhone o Android?

29 junio 2020

Aprender los trucos para desactivar WhatsApp sin apagar WiFi es de gran ayuda para la recepción de mensajes sin aparecer “en línea”. Además, de esta forma se procede a disminuir las molestias a los usuarios.

Es muy importante saber que WhatsApp, es una aplicación líder en la emisión y recepción de mensajes instantáneos. Se ha popularizado debido a la adaptación de ciertas funciones como videollamadas, stickers, GIF, entre otros componentes.

Actualmente es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, por lo que saber varios trucos para alejarse un poco de la tecnología es de suma importancia.

Guía paso a paso para desactivar WhatsApp sin apagar WiFi

Lo cierto es que muchos usuarios suelen desconectarse del internet para evitar que lleguen mensajes o no puedan aparecer en línea. Pero, con los avances han salido nuevos trucos para desactivar WhatsApp sin apagar WiFi, siendo los siguientes:

Ingresar a los ajustes en el sistema del teléfono

El primer punto de gran importancia es que para el truco no será necesaria la descarga de una aplicación externa a la ya utilizada. Todo es cuestión de saber adaptar la configuración interna del equipo en cuestión.

El primer paso consiste en acceder al panel de configuración del sistema operativo del teléfono. Luego, ubicar en la lista de opciones el botón que diga “Aplicaciones”, inmediatamente se ajustará una lista de App, allí buscar el ícono de “WhatsApp”.

En el caso de los iPhone, el procedimiento no es tan diferente, solo que en este caso los nombres tienden a variar. Lo ideal, es ubicar la carpeta donde está almacenado y forzar la detención desde allí.

Cómo desactivar WhatsApp sin apagar WiFi en iPhone o Android

Habilitar la medida de desactivación

Una vez ubicado el botón, pulsar para ingresar a un nuevo perfil con ciertos valores como tamaño, uso y otros datos informativos de la aplicación. Pero, en la zona superior, se encuentran ubicados dos botones, seleccionar el que diga “Forzar Detención”.

Al activar la función, la App entra en una modalidad inactiva dentro de la ejecución de los programas dentro del teléfono. Este evitará la emisión de mensajes y notificaciones (en algunos casos) para que los usuarios puedan seguir utilizando sus dispositivos sin ingresar a la aplicación.

Aunque, en algunos escenarios, podría dañar la aplicación o producir nuevas fallas operativas a largo plazo, es recomendable que no sea practicado con regularidad.

Activación del WhatsApp

Luego de haber disfrutado del truco, la siguiente pregunta es sobre cómo activar el WhatsApp de nuevo. Pues, el usuario tendrá que ingresar nuevamente a su cuenta en la aplicación.

Es muy importante saber que, al acceder, el programa tardará un poco en abrir, puesto se ha forzado una detención, por lo que tendrá que recapturar sus mensajes y la actividad que surgió mientras estuvo inactivo. En algunos casos, el forzado cierra inesperadamente la cuenta desde el inicio, por lo que los clientes tendrán que pasar el proceso de sincronización nuevamente.

Ventajas de saber desactivar WhatsApp sin apagar WiFi

Al igual que cualquier truco digital, el saber desactivar WhatsApp sin apagar WiFi tiene sus beneficios, entre los más importantes se encuentran los siguientes puntos:

Cómo desactivar WhatsApp sin apagar WiFi en iPhone o Android

  • Permite que los usuarios puedan disfrutar del internet en su móvil para ver el correo, sus redes sociales o cualquier aplicación que requiera el servicio.
  • Los chats o conversaciones se mantendrán silenciados, es decir que no emitirán sonido o notificaciones durante el tiempo que la App esté desactivada en el teléfono.
  • La medida es compatible con los equipos inteligentes que sean de sistema operativo Android o Apple, solo que sus pasos tienden a cambiar un poco.
  • Los contactos que emitan un mensaje a nuestro teléfono solo le saldrán un solo check, es decir no saldrá la señal del recibido y mucho menos, el de lectura.