Saltar al contenido

¿Cómo quitar o desactivar las notificaciones emergentes de WhatsApp?

9 julio 2020

Saber cómo desactivar las notificaciones emergentes de WhatsApp es muy útil cuando las barras de información se vuelven un problema. Debido a que la aplicación de mensajería ofrece más de 3 formas para avisar cuando hay un mensaje nuevo. Otra forma de revisar tus mensajes es mediante el asistente de Google.

Uno de ellas es la aparición de ventanas emergentes en la pantalla, que en muchos casos pueden ser inoportunas u obstruir la actividad en el equipo. Por esta razón, la App procedió a la adaptación de la función.

Es muy importante admitir que la desactivación no requiere de elementos externos, solo consiste en realizar ciertos ajustes en los paneles de configuración. Aquí se explica cómo hacerlo ¡Sigue leyendo!

Otra actividad que WhatsApp realiza de forma automática y que también resulta un poco inconveniente es la descarga automática de fotos y videos que nos llenan la memoria del teléfono de archivos que no deseamos. Si este es un problema para ti también puedes configurar la aplicación para desactivar la descarga automática.

Guía paso a paso para desactivar notificaciones emergentes de WhatsApp

Se entiende como ventana emergente a la notificación que aparece repentinamente en la pantalla cuando llega un mensaje nuevo. Esta función puede anteponerse a cualquier aplicación o procedimiento, incluso durante la reproducción de un video.

Esta va paralelamente a su el equipo está apagado o encendido. Sin embargo, en caso de querer desactivar notificaciones emergentes de WhatsApp se tendrán que hacer los siguientes pasos:

  • Acceder a la aplicación de WhatsApp para ingresar al menú, que vendría siendo los tres puntos horizontalmente ubicado en el lado superior derecho de la pantalla.
  • Al presionar, se desplegará una lista de opciones, la que se tendrá que elegir lleva por nombre “Ajustes”. Inmediatamente, el usuario será remitido hacia un menú con todas las secciones operativas de la App.
  • Luego, ubicar en la lista el botón que diga “Notificaciones”, para seleccionar nuevamente “Notificaciones emergentes”. Si te fijas muy bien, es un botón que se encuentra repetido, ya que la desactivación va para conversaciones individuales o para grupos.

Cómo quitar o desactivar las notificaciones emergentes de WhatsApp

  • Al decidir cuál es la que se va a desactivar, se procede a acceder a dicha opción en el panel correcto. Allí saldrá un recuadro con el permiso para deshabilitar o habilitar, al terminar presionar el botón “Aceptar”.

Otra forma de mantener la privacidad de tus chats o de tus notificaciones es poniendo contraseñas a las conversaciones o chats.

¿El proceso para desactivar las notificaciones emergentes de WhatsApp es el mismo para iOS?

La respuesta es no, al ser sistemas operativos diferentes, el procedimiento para desactivar notificaciones emergentes de WhatsApp es totalmente distinto y se fundamenta en lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a los ajustes del teléfono como tal y ubicar la opción que diga “Notificaciones”. El botón se encuentra en el área izquierda de la pantalla.
  • Una vez dentro, se desplegará una lista con todas las App, se procede a ubicar la que diga “WhatsApp”, dar clic. Inmediatamente, aparecerá otra lista, deslizar hacia abajo y seleccionar la que dice “Estilos de los Avisos”.
  • Finalmente, saldrá un nuevo recuadro de información donde el usuario tendrá que elegir la que diga “Ninguno”. De esta manera se habrán desactivado las notificaciones emergentes de WhatsApp.

¿Se puede desactivar notificaciones emergentes de WhatsApp en Android Marshmallow?

Muchos usuarios se han hecho esta pregunta, puesto que es un sistema operativo famoso entre cierto target de clientes. La mayoría de estos equipos disponen de Android 6. 0 Marhmallow.

Al igual que las versiones restantes, WhatsApp permite desactivar notificaciones emergentes de WhatsApp mediante un procedimiento particular, pero sencillo. Este se caracteriza por lo siguiente:

  • Una vez encendida la pantalla, el usuario tendrá que entrar a los ajustes del teléfono y ubicar en la lista de opciones la que diga “Notificaciones”.

Cómo quitar o desactivar las notificaciones emergentes de WhatsApp

  • Luego, ir desplazando hacia abajo hasta seleccionar aquella que diga “WhatsApp”, ingresar a su sistema avanzado. Al entrar, se procederá la activación de una opción que dice “Bloquear todo”.

Es muy importante saber que al seleccionar esta opción, ya entrará en vigencia la desactivación de la emisión de ventanas emergentes en WhatsApp. En caso de seguir apareciendo, es importante que el usuario vuelva a repetir el proceso, si no contactar con ayuda especializada.

Si por el contrario presentas el problema de que no te aparecen o no te llegan las notificaciones o mensajes de WhatsApp, puedes revisar todos los pasos mencionados y revertirlos en caso de haberlos activado sin querer.