Saltar al contenido

¿Cómo desactivar Whatsapp Messenger temporalmente para dejar de usarlo por un tiempo?

19 mayo 2020

WhatsApp es la aplicación de mensajería y transferencia de contenido multimedia más popular en el mundo. Para la actualidad, supera los 200 millones de usuarios y tras su compra, por parte de Facebook en febrero 2014, ha desarrollado muchos más potenciales de los que se imaginaba que podía llegar a tener.

Para muchas personas, esta aplicación es su principal herramienta de trabajo o estudio, al mantener comunicación constante, directa e inmediata con sus superiores, clientes o compañeros de clases. En este y otros tipos de casos, la aplicación y el teléfono móvil nunca descansan… y tú tampoco. Aquí es donde surge la pregunta: ¿qué podría hacer?

Desactivar WhatsApp Messenger temporalmente

Es por ello que, en esta oportunidad, tendrás frente a ti una serie de herramientas y funciones de tu teléfono móvil que te permitirán desactivar tu WhatsApp temporalmente, sin necesidad de tener que eliminar tu cuenta, y mucho menos, desinstalar la aplicación.

Para ese momento de descanso de esos días en los que realmente no quieres saber nada respecto a los mensajes que puedan llegar en tu WhatsApp y así compartir más tiempo con tu familia, amigos o, simplemente disfrutar de un tiempo a solas, existen maneras de desactivar la aplicación de manera temporal.

chat-whatsapp-desactivar

Forzar detención

Una de las maneras más efectivas de desactivar temporalmente tu WhatsApp se encuentra en el panel de configuración de tu dispositivo. Una vez que te encuentres en ese apartado, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la sección de “Aplicaciones” de tu Smartphone.
  • Selecciona “WhatsApp”
  • Pulsa la opción de “Forzar detención”

De esta sencilla forma, WhatsApp quedará desactivado temporalmente. Tu teléfono permanecerá en silencio, al menos, hasta que vuelvas a abrir la aplicación.

Mientras tanto, podrás seguir utilizando el resto de las aplicaciones de tu dispositivo sin molestas interrupciones de mensajes que simplemente no quieres ver.

No más notificaciones

Otra manera de que la aplicación no siga interrumpiendo otras labores o actividades que puedas estar realizando en tu teléfono inteligente, pasa por la desactivación de las notificaciones. Esta alternativa también la podrás encontrar en el panel de configuración de tu dispositivo móvil.

  • Ingresa al panel de “Configuración”
  • Pulsa sobre la “Opción de notificaciones”.
  • Desactiva las notificaciones de WhatsApp.

Así, la aplicación seguirá activa, pero no habrá advertencia alguna de que los mensajes estén llegando, siendo una alternativa igualmente ingeniosa para despejarte.

Otras alternativas

Una opción, quizás un poco más drástica, pueda ser la de activar el modo avión de tu Smartphone. Por supuesto, si la situación lo amerita, no estará de más. Solo debes tener conocimiento de lo que ello implica: no solamente desactivarás WhatsApp temporalmente, sino también todas las demás aplicaciones que funcionen mediante el consumo de datos o conexión WiFi.

De igual manera, no podrás recibir mensajes de textos o llamadas por medio de la red de la compañía telefónica a la que te has suscrito.

Silenciar notificaciones

Para silenciar, entra al chat, pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla y selecciona la opción de silenciar notificaciones.

otras-alternativas-whatsapp

Podrás escoger entre 8 horas, 1 semana o un año. Cabe destacar que seguirás recibiendo mensajes de este chat, tu estado en línea, check azul, estados y demás funciones seguirán siendo visibles para esa o esas personas a las que tengas agregadas, solo que, simplemente, no verás cuándo llega un mensaje de ellos.

Bloqueo de contacto

El mismo procedimiento aplica para los casos en que desees bloquear a un contacto. Abre el chat y pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla. Pero esta vez pulsarás sobre la opción “más”, en la que, luego, encontrarás la opción de bloquear.

Esta opción te brindaría un poco más de privacidad. El contacto no podrá ver si estás en línea, tu última conexión, estados y los mensajes que el contacto te envíe simplemente no te llegarán.

¡A descansar!

Si la reducción de tus niveles de estrés pasa por desactivar temporalmente esta aplicación, ya aquí tienes las herramientas necesarias para ello. Ahora, dependerá de ti cuál método utilizar para pasar un tiempo a solas o en compañía de tus seres queridos sin molestas notificaciones de WhatsApp en tu Smartphone.