Cómo desactivar en Fire Stick las actualizaciones automáticas de forma sencilla

El Fire Stick es una grandiosa solución que brinda Amazon para quienes quieren actualizar su TV; si posees un televisor con HDMI puedes convertirlo a Smart TV con este dispositivo. Además de que puedes actualizar tu TV a una interfaz más cómoda y fácil de usar, este dispositivo te permite utilizar Alexa comando de voz remota y hasta reproductor multimedia.

Cómo Desactivar en Fire Stick las Actualizaciones Automáticas de Forma Sencilla

Índice()
  1. ¿Cómo saber la versión del Fire Stick?
  2. Procedimiento para desactivar las actualizaciones automáticas
    1. Del sistema con ADB
    2. De las aplicaciones
  3. ¿Dónde administrar las aplicaciones del dispositivo?
  4. ¿Cómo actualizar manualmente el Fire Stick?
  5. ¿Por qué razones no se puede actualizar el dispositivo?
    1. Falta de internet
    2. Sin espacio disponible

¿Cómo saber la versión del Fire Stick?

Desde que fue lanzado el Fire Stick ha evolucionado rápidamente, lo que tiene como resultado la existencia de muchas versiones, cada una con funciones increíbles como ver la pantalla de tu Android en la TV; la mejor forma de saber cuál es la versión de tu dispositivo es buscar el número de serie o modelo.

Para obtener esta información solo debes tener el dispositivo en tu mano y ubicar los datos del mismo que se encuentra en la parte posterior. Luego que tengas el número de serie, solo debes ir a tu buscador de confianza y buscar las especificaciones para ese modelo, es importante conocer los detalles de tu Fire Stick.

Procedimiento para desactivar las actualizaciones automáticas

A continuación te indicaremos cuál es el procedimiento para desactivar las actualizaciones automáticas de tu Fire TV de forma sencilla; es recomendable debido a que de esta forma tu dispositivo podrá funcionar rápidamente, además de que puedes elegir que actualizar y cuando hacerlo.

Del sistema con ADB

ADB son las siglas para Android Debug Bridge, consiste en establecer una línea de comando a nivel de desarrollador; de esta forma se establece una conexión con el sistema operativo del Fire Stick para realizar la desactivación de las actualizaciones como todo un profesional en 5 pasos.

como desactivar las actualizaciones automaticas

  • Habilita ADB en tu Fire Stick: Para realizar esto debes entrar en la pantalla de inicio del Fire Stick, ir a configuraciones, seleccionar el dispositivo y encender las opciones de desarrollador.
  • Tener la dirección IP de tu Fire Stick: Para tener la dirección IP debes ir a la pantalla de inicio, configuración y seleccionar el dispositivo; luego selecciona Acerca de y la opción Red, el número aparecerá a la derecha de tu pantalla.
  • Instalar ADB en tu computador: Si todavía no lo tienes instalado el proceso es muy sencillo; solo debes ubicar en la web un instalador de ADB para el sistema operativo que posees y realizar la instalación, solo tomara unos minutos.
  • Iniciar ADB en el computador: Luego de realizar la instalación, solo debes iniciar el programa; en Windows debes iniciar el cmd y en Mac debes utilizar el terminal. Ya en la ventana de comandos debes escribir las siguientes líneas: adb kill-server, adb start-server, adb connect dirección IP del Fire Stick. (Luego de cada línea de comando presiona la tecla enter; en la dirección IP incluye los números y puntos como se mostraron en la pantalla)
  • Deshabilita las actualizaciones: Dentro de la ventana de comando debes escribir: "adb Shell pm hide com.amazon.device.software.ota", luego presionas la tecla enter y ya estarán desactivadas las actualizaciones de tu Fire Stick. Por otro lado, para volver a habilitar las actualizaciones puedes hacer un reinicio de fábrica desde tu computador.

De las aplicaciones

Para desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones debes seguir estos pasos: primero, en la pantalla de inicio debes seleccionar configuración. Luego, ubica la opción de aplicaciones. Dentro de aplicaciones te debes dirigir al AppStore. Entre sus primeras opciones se encuentra la opción de actualizaciones automáticas, debes seleccionar apagado o desactivar.

Con estos 4 pasos podrás desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones; en caso de querer actualizar manualmente alguna aplicación solo debes dirigirte a la configuración y realizar el proceso individualmente.

donde administrar las aplicaciones del dispositivo

¿Dónde administrar las aplicaciones del dispositivo?

Administrar las aplicaciones del dispositivo te permite otorgar permisos para cada una de ellas; esto significa que estarás en total control de cada app que está instalada, dándote libertad como usuario.

Como siempre debes estar en la pantalla de inicio y seleccionar configuraciones. Luego ubicas la opción aplicaciones; cuando estés en ella debes ubicar gestionar aplicaciones. Se desglosará una lista con todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo y podrás seleccionar cuáles son los permisos que tendrá cada una de ellas.

¿Cómo actualizar manualmente el Fire Stick?

Es importante que para seguir estos pasos el mando de tu dispositivo este en perfectas condiciones, si presenta alguna falla no debes preocuparte, tú mismo puedes solucionar cualquier problema con tu mando o control de forma sencilla.

Ya con todo en perfecta condiciones solo debes seguir estos pasos: Ir a la pantalla de inicio. Seleccionar Mi Fire TV. Ubica la opción Acerca de. Debes seleccionar Buscar Actualizaciones del Sistema. En esta opción aparecerán todas las actualizaciones disponibles y podrás seleccionar las que sean de tu preferencia.

como actualizar manualmente el fire stick

¿Por qué razones no se puede actualizar el dispositivo?

Si a la hora de realizar las actualizaciones de forma manual tu dispositivo te da problemas y no se actualiza, estas pueden ser algunas razones:

Falta de internet

Debes revisar que la conexión a la red esté funcionando correctamente. En caso de tener alguna falla te recomendamos reiniciar el dispositivo que te provee de internet y revisar de nuevo la conexión; con una buena red las actualizaciones del dispositivo estarán totalmente disponibles.

Sin espacio disponible

Esta es una de las causas más comunes, recordemos que cada aplicación ocupa un espacio dentro del dispositivo, además de los datos y programas que son almacenados. Muchas actualizaciones requieren de un espacio libre específico para ser descargadas, debes estar pendiente de siempre tener algunos GB libres en tu dispositivo para evitar estos problemas.

Subir