Cómo desactivar la aparición de iMessage en mi Mac y iPhone

Lo que hace la diferencia entre una compañía exitosa y una que no lo es, es la cantidad y la calidad de los servicios que la misma ofrece. Y no hay duda que Apple es una de las mejores compañías desarrolladoras de electrónicos, además de ofrecer una gran cantidad de servicios que podemos manejar a nuestro gusto. Si cuentas con iMessage y quieres gestionarlo, en este artículo te mostramos cómo desactivar la aparición de iMessage en tu Mac e iPhone.

iMessage es uno de los servicios de mensajería más utilizados por los usuarios de Apple. Si este es tu caso y quieres configurarlo a tu gusto, no hay problema, pues aquí te mostramos cómo puedes hacerlo fácilmente; no te arrepentirás de seguir leyendo y descubrirlo.

Cómo Desactivar la Aparición de iMessage en mi Mac e iPhone

Índice()
  1. ¿Cómo desactivar la aparición de iMessage?
  2. ¿Cómo desactivarlo en Mac?
    1. ¿Cómo desactivar la aparición de iMessage en iPhone?

¿Cómo desactivar la aparición de iMessage?

Todos aquellos que forman parte del amplio y diverso mundo de Apple podrán concordar en que, al entrar a él, tendrán que empezar a utilizar la gran cantidad de servicios y plataformas del mismo. Ya sea para guardar nuestros archivos y fotos, para escuchar la música que más nos gusta, o para mantenernos en contacto con quienes queramos, podemos acceder a una herramienta para casi todo lo que se nos pueda ocurrir.

Y una de esas útiles herramientas es iMessage. Esta plataforma de mensajería desarrollada por Apple, nos permite enviar y recibir mensajes de texto en iPad, Mac, iPhone, y todo dispositivo que haya sido lanzado por la compañía.

desactivar imessage en mac

Pero el problema surge cuando aquellos que cuentan con dispositivos Apple necesitan mudarse a otro sistema operativo, dejando atrás su cuenta de iMessage. Lo que sucede es que, aunque nosotros dejemos de escribir y enviar mensajes, aquellos que nos envíen seguirán llegando a algún lugar, solo que no será a nuestro nuevo dispositivo.

Aunque es cierto que muchos podríamos usar iMessage en Android fácilmente, también es posible que simplemente deseemos desactivarlo. Sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlo en solo unos sencillos pasos.

¿Cómo desactivarlo en Mac?

Primero que nada, al cambiar de sistema operativo, es bueno que eliminemos nuestra cuenta de iMessage de todos los artefactos Apple que utilicemos en el momento. Si tienes una Mac y quieres empezar a usar un ordenador con algún otro sistema operativo, puedes lograr desactivar iMessage fácilmente para poder hacerlo sin ninguna atadura. Los pasos que debes seguir, son:

  • Para empezar, enciende tu Mac.
  • Ve a la app de "Messages".
  • Ahora haz clic en la opción "Mensajes".
  • Selecciona "Ajustes".
  • Luego, en la lista ubicada en la izquierda, busca y selecciona la cuenta de iMessage.
  • En la opción de "Deshabilitar esta cuenta" presiona la casilla para desactivarla.

desactivar imessage en iphone

¡Eso es todo! Cuando hayas seguido estos pasos, podrás respirar tranquilo sabiendo que has podido desactivar efectivamente la aparición de iMessage desde tu Mac. Ahora, si no tienes una Mac en la que llevar a cabo este procedimiento, puedes desactivar y activar iMessage en todos los teléfonos iPhone iOS de iPhone.

¿Cómo desactivar la aparición de iMessage en iPhone?

Este procedimiento es prácticamente igual desde cualquier iPhone, solo que adaptándose al las capacidades de cada uno. Los pasos para lograr desactivar la aparición de iMessage en iPhone son muy sencillos. Los mismos son:

  • Entra a los ajustes de tu iPhone.
  • Selecciona la opción de "Messages" o mensajes en español.
  • Una vez dentro de la misma, pon en "Off" la casilla de iMessage.

¡Listo! Claro, sabemos que los de Apple piensan en todo, ya que a partir de iOS 10, podemos quitar nuestro número de teléfono de iMessage con solo sacar la tarjeta SIM de nuestro iPhone. Hay que tener en cuenta que aún será necesario desactivar la cuenta desde una Mac o iPad, pera ya habremos tomado un gran paso en la desactivación de la misma.

También hay que recordar que, cuando empezamos a usar nuestra cuenta de iMessage, a la misma son vinculados nuestro número de teléfono, correo electrónico e ID de Apple. Por esto es necesario que sepamos cerrar o iniciar sesión con los ID de Apple en iPhone, para que de esta forma todo el proceso de desactivación se nos haga mucho más sencillo. Esperamos que toda esta información te pueda ser de gran utilidad.

Subir