Saltar al contenido

Cómo dejar de seguir a todos los usuarios en Instagram al mismo tiempo fácilmente

19 diciembre 2020

Las redes sociales son importantísimas en una sociedad sumergida, cada vez más, en lo que a tecnología se refiere. Estas plataformas han sido, además, la principal herramienta de muchas empresas y emprendedores para darse a conocer. Todos quieren saber cómo dejar de seguir a todos los usuarios en Instagram al mismo tiempo fácilmente.

¿Por qué alguien querría saber eso? Pues, en la actualidad, la popularidad de las cuentas se manejan por estadísticas. Y claro, la que está a simple vista es la cantidad de seguidos y seguidores.

¿Por qué usar Instagram?

De todas las redes sociales que existen en la actualidad, Instagram es una de las más importantes. Se coloca como la sexta red social más utilizada en el mundo. Instagram funciona como una especie de catálogo que te permite compartir fotos y videos de las actividades que realizas.

aplicacion popular instagram

Con el pasar de los años, se implementaron muchísimas funciones muy importantes. Una de las funciones más resaltantes, es la de programar publicaciones de una manera sumamente sencilla.

Una plataforma comprometida con la comunidad

Uno de los aspectos más resaltantes de Instagram han sido las políticas implementadas para hacer frente al bullying. En este sentido, ha facilitado a sus usuarios los mecanismos para denunciar una cuenta en Instagram que publican contenido inapropiado.

Se ha podido conocer, además, que Instagram almacena información de las denuncias realizadas. Publicaciones, comentarios, perfiles, entre otros elementos. Todos esos datos son utilizados para detectar y eliminar contenido ofensivo. A su vez, les permite actuar con prontitud a la hora de bloquear o suspender cuentas.

Dejar de seguir usuarios en Instagram

Resulta muy frecuente, sobre todo en cuentas empresariales, seguir a una gran cantidad de usuarios. Esto te permite, de alguna manera, dar a conocer tu marca o negocio e ir acumulando seguidores.

El problema de este procedimiento se haya cuando, habiendo ganado seguidores, deseas reducir la cantidad de seguidos. Lamentablemente, Instagram presenta una importante limitación en este sentido.

No solo no existe un mecanismo nativo de la plataforma para dejar de seguir a todos los usuarios en Instagram. Es que, además, cantidades máximas para seguir o dejar de seguir en un día. Si te excedes o insistes mucho, Instagram podría, inclusive, llegar a suspender tu cuenta.

¿Qué soluciones existen?

Con estas circunstancias, resulta difícil dejar de seguir a todos los usuarios en Instagram. La única idea posible que se le viene a la mente a una persona es hacerlo manualmente uno por uno. ¡Esto podría tomar muchísimo tiempo! Sin mencionar que es un procedimiento de lo más tedioso.

Sin embargo, ¡existen otras soluciones! Aquí te mostraremos otras maneras para dejar de seguir a todos los usuarios en Instagram de forma rápida y sencilla. Toma los apuntes que necesites y presta mucha atención.

Por medio de aplicaciones

La necesidad de dejar de seguir a todos los usuarios en Instagram es bastante común. Por lo que muchos desarrolladores han ideado potentes herramientas que cumplan con esta tarea.

Es así como la primera opción la tienes en la tienda de aplicaciones de tu Smartphone. “Unfollow for Instagram” es una herramienta indispensable en este tipo de situaciones. La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS.

A través de la web

El uso de Google Chrome también puede resultar muy ventajoso para dejar de seguir a todos los usuarios en Instagram. Growbot es una extensión que se vincula a tu cuenta y deja de seguir a grupos de usuarios. Lo más importante, es que no existe ningún riesgo de que tu cuenta sea suspendida.

unfollow masivo instagram

Growbot trabaja a un ritmo bastante cauteloso. Puedes realizar la selección que desees y él se encargará de dejar de seguir a estos usuarios poco a poco. La otra opción es followliker. Esta plataforma web te permite realizar unfollow masivo de una manera extraordinariamente efectiva. Además, aporta información importante en caso que no puedas cargar tus usuarios seguidos en Instagram.

¡Ahora depende de ti! ¿Cómo dejarás de seguir a los usuarios en Instagram? Estas herramientas son sorprendentes, ¿cierto? No importa si el perfil es personal o de negocios, demuestra que puedes resaltar entre tantos perfiles.