Saltar al contenido

Cómo solucionar el error al cargar usuarios seguidos en Instagram

28 octubre 2020

Si usas Instagram regularmente, como la mayoría de las personas, es probable que en algún momento te hayas encontrado con algún error. Hoy hablaremos particularmente de cómo solucionar el error al cargar usuarios seguidos en Instagram, que es uno de los errores más frecuentemente reportado por los usuarios.

Instagram se ha convertido en una plataforma muy versátil y popular. Te permite programar tus publicaciones para organizar mejor tu feed, interactuar con tus seguidores mediante historias y mantenerte en contacto con tus seres queridos. Sin embargo, no es perfecta, y por eso debemos hablar también de sus errores y las soluciones que estos tienen.

¿Por qué me aparece error al cargar los usuarios que sigo en Instagram?

Que aparezca un error cuando intentas cargar los usuarios que sigues o los que te siguen en Instagram es más común de lo que crees. Sin embargo, verás que las soluciones son bastante sencillas. Antes de explicártelas, sería bueno entender de dónde viene y por qué aparece. A continuación nombraremos las causas más comunes.

  • Que tu conexión a internet sea inestable o demasiado lenta.
  • Que ocurra una falla en la comunicación con el servidor de Instagram.
  • Que no tengas la versión más actualizada de la app.
  • Que la memoria caché de tu dispositivo esté saturada.
  • Que no tengas suficiente espacio en la memoria RAM (como cuando usas muchas aplicaciones a la vez).
  • Que tu dispositivo sea demasiado antiguo y, por lo tanto, tu sistema operativo no sea compatible con la versión más actualizada de Instagram.

error al cargar usuarios seguidos en instagram

Como puedes ver, las causas de este fallo son muy diversas. Sin embargo, te adelantamos que es realmente sencillo hallar las soluciones para ellas. En el siguiente apartado te daremos todas las herramientas que necesitas para solucionar cada una de las posibilidades.

Formas de solucionar el error al cargar usuarios seguidos en Instagram

A continuación te explicaremos la solución a cada una de las causas que nombramos anteriormente. Ten en cuenta que cada una será más difícil o más fácil de hacer según la complejidad del problema de base. Pero no te preocupes, ya verás que no son demasiado complicadas.

En primer lugar, debes verificar tu conexión a internet. Asegúrate de que tu móvil está conectado al WiFi, y que tu módem y router funcionan adecuadamente. Y si estás usando tus datos, comprueba que tengas GB disponibles. Recuerda que si tu conexión es muy lenta, quizás esto explica el error de carga aunque estés conectado.

Si tu conexión no es el problema, intenta cerrar por completo la aplicación (es decir, no dejarla en segundo plano) y reiniciar tu dispositivo. Si el problema era la comunicación con el servidor de Instagram, al volver a encenderse y conectarse a internet, deberías poder cargar los usuarios que sigues o te siguen sin problema.

Si el problema persiste, revisa si tienes instalada la última versión de la aplicación en tu móvil. Puedes comprobar esto entrando a la PlayStore o AppStore, según sea el caso, y buscando la app de Instagram. Si hay una actualización disponible, solo debes descargarla para solucionar el error.

app de instagram en iphone

Es probable que el error al cargar usuarios seguidos en Instagram se deba a que tienes demasiadas aplicaciones abiertas a la vez. Es muy sencillo revisar esto, y no te tomará nada de tiempo. Si es el caso, cierra todas las aplicaciones que tengas en segundo plano, reinicia tu móvil y vuelve a intentar abriendo solo Instagram.

¿Qué otra solución existe?

Otra posibilidad es que tu memoria caché esté saturada. En este caso, debes borrar la caché de Instagram en tu dispositivo, o también podrías eliminar la aplicación y volver a descargarla desde cero. Toma en cuenta que, en ambos casos, tendrás que volver a iniciar sesión con los datos de tu cuenta al abrir la aplicación.

Si nada de esto ha funcionado, quizás tu móvil ya sea muy viejo y no sea compatible con las actualizaciones más recientes de Instagram. En este caso, lógicamente, la única solución es cambiar de móvil.

Alguna de estas opciones seguramente te permitirá solucionar el error al cargar usuarios seguidos en Instagram. Intenta usar primero las más sencillas, y dejar las más complicadas como última opción. ¡No olvides compartir el artículo si te fue útil!