Saltar al contenido

Cómo borrar los datos o memoria caché de Instagram en iPhone y Android – Fácil y rápido

18 mayo 2020

Resulta que muchas aplicaciones y sobretodo aquella que se utilizan de forma masiva en el mundo, están actualizando sus plataformas para ofrecerles más novedades a sus usuarios.

Este es el caso de Instagram que ha evolucionado con los años y ahora su uso se está extendiendo notablemente. En el siguiente tutorial te vamos a explicar cómo borrar los datos o memoria caché de Instagram en iPhone y Android, fácil y rápido.

Como ya tú debes saber,  Instagram consiste en el intercambio de publicidad o de imágenes y por lo tanto cada vez que tú entras en la aplicación, Para ver todo el contenido  que se te ofrece a veces en forma de catálogos. Estas fotos o imágenes se van a  almacenar directamente en la memoria cache, tanto de tu móvil Android como de tu iPhone.

Esto es así, porque las aplicaciones utilizan esta memoria,  para no volver a descargar la misma imagen una y otra vez. Pero en el caso de Instagram, la cache puede llegar a almacenar mucha información, lo que conlleva a ocupar un gran espacio de memoria de tu dispositivo. Aquí radica la importancia de aprender a borrar los datos o memoria caché de Instagram en iPhone y Android.

Cómo borrar los datos o memoria caché de Instagram en iPhone y Android

Se puede decir que la plataforma de Instagram está de moda y aprender a utilizar sus numerosas funciones, nos pueden ayudar a usarla de una manera óptima. Y a sacarle el máximo provecho, es por esto que te hemos mostrados interesantes artículos. Si pulsas Aquí, podrás leer como evitar los avisos de directos, en Instagram para que no te molesten más.

Si se trata de borrar la menoría cache, en dispositivos que funcionen con sistema operativo Android te podemos decir que es muy fácil hacerlo. Cuando accedes a la aplicación de Instagram y te diriges al apartado de Ajustes, vas a encontrar la opción Borrar cache. Lugo haz clic en esta opción para que la memoria cache sea borrada totalmente de tu móvil.

Como puedes ver, esta es una operación muy fácil de realizar en dispositivos que funcionen con Android. Pero cuando se trata de iPhone la cosa se puede complicar un poco, ya que no existe una opción como tal para borrar la memoria cache. Para poder hacer esto debemos borrar la aplicación totalmente del móvil y volverla a instalar.

Cómo borrar los datos o memoria caché de Instagram en iPhone

Debes saber que la memoria cache de aplicaciones como Instagram se almacena como Documentos y datos. Y en dispositivos que funcionan con sistemas operativos iOS, solo existe una forma de borrar  documentos y datos. Y es por medio de la eliminación de la aplicación y luego la tendremos que volver a instalar.

Antes de continuar y mostrarles como borrar por completo la App de Instagram y volverla a instalar, para que de esta forma se borre la memoria cache. Debes saber, que solo debes realizar este procedimiento si tu iPhone tiene poco espacio de memoria o sospeches que Instagram está ocupando mucho espacio de almacenamiento.

Para comenzar, te vas a dirigir a la aplicación de Ajustes en la pantalla de inicio, luego te diriges a la sección General. Y luego ve hacia Almacenamiento del iPhone, esperas unos segundos a que se cargue y después te desplazas hacia abajo y te ubicas en Instagram. Al lado derecho puede ver la información sobre el tamaño de la aplicación y Documentos y datos.

Presionas encima de la aplicación y luego debes presionar en la opción Eliminar App, después debes confirmar. Una vez se haya borrado, te debes dirigir a la App Store  y busca Instagram, debes proceder a instalarla. Por ultimo inicia sesión en tu cuenta como lo haces de forma habitual, tendrás la App de nuevo en tu iPhone, pero con la memoria cache en blanco.

De esta manera culminamos el presente tutorial, que te ofreció información importante sobre la memoria cache y la manera de cómo borrar los datos o memoria caché de Instagram en iPhone y Android de una manera muy fácil y rápida.