Saltar al contenido

Cómo dar formato a un disco duro externo que no reconoce mi PC

27 julio 2020

Los equipos de computadoras pueden ofrecernos sorpresas que no son muy agradables, sobre todo si tenemos un disco duro externo y al conectarlo a ella no lo reconoce.

Esto nos puede generar dolores de cabeza, ya que podemos pensar que hemos perdido para siempre la información que teníamos ahí guardada. Pero te podemos decir que esto tiene solución y te mostramos que debes hacer para dar formato a un disco duro externo que no reconoce mi PC.

Este tipo de fallas se pueden presentar por múltiples causas y no permiten que nuestro disco duro externo sea reconocido por nuestra PC.

Un ejemplo claro de estas posibles causas es que no tenga una letra asignada o no se le haya creado una partición. También es posible que tenga un formato corrupto o  también sea un disco nuevo y debas formatearlo.

Lo cierto de todo esto, es que estas unidades externas en las cuales podemos guardar información y trasladarla a otra computadora son muy útiles y necesarias.

Y conocer su funcionamiento y lo que debemos hacer en situaciones como esta, es oportuno. Ya te enseñamos en otro artículo, cómo recuperar archivos eliminados después de formatear disco duro de PC

Cómo dar formato a un disco duro externo que no reconoce mi PC

Es posible que la unidad de disco duro Externo no sea reconocida por nuestra PC, debido a un problema de conexión con el puerto USB. SI al conectarlo y no es detectado o no produce el típico sonido cuando se conecta alguna unidad USB. Entonces debemos hacer lo siguiente para cerciorarnos que la unidad si aparece en el sistema.

Lo que haremos entonces e irnos al Administrador de dispositivos, para hacer esto nos vamos al menú de inicio de Windows y hacemos clic derecho.

En el menú de opciones vamos a elegir Administrador de dispositivos. En nuestra pantalla se mostrara una ventana con una lista de los dispositivos que se encuentran conectados a nuestra PC.

Lo siguiente que haremos es hacer clic en Unidades de disco para que se despliegue su lista y debemos encontrar aquí la unidad de disco duro externo.

Si en este dispositivo aparece un signo de exclamación, vamos hacer clic derecho y en el menú elegir Actualizar controlador, si al realizar esta operación no desaparece el problema, debemos intentar los siguientes pasos.

Pasos para dar formato a un disco duro externo que no reconoce mi PC 

Es posible que este problema se deba porque se trata de una unidad de disco duro externo nuevo y no tenga un formato, entonces debemos hacer lo siguiente: en primer lugar vamos a conectar el disco duro a nuestra PC.

Luego iremos al botón de inicio de Windows y vamos hacer clic derecho y en el menú de opciones vamos elegir Administración de Discos.

Aquí podemos observar que nuestro disco duro externo no tiene formato y debemos dárselo, para ello vamos a hacer clic en la opción Aceptar que se muestra en la ventana para darle formato.

También veremos que en la ventana se muestra un grafico y este se encuentra en color negro, ahora nos posicionamos sobre él y hacemos clic derecho y vamos a seleccionar Nuevo volumen simple.

En la pantalla va aparecer un asistente, con el cual vamos a darle formato al disco duro, sigue las instrucciones y asígnale una letra. El siguiente paso es darle formato y en este caso será NTFS, luego debemos colocarle un nombre y hacemos clic en la opción Siguiente. Y ya podemos finalizar con el asistente.

Habiendo terminado con este proceso podernos verificar que la unidad de disco duro aparece y en color azul indicando que podemos usarlo. De esta manera  hemos llegado al termino de este interesante tutorial que te enseñó lo fácil que resulta dar formato a un disco duro externo que no reconoce mi PC.