Cómo dar formato NTFS a un disco duro o pendrive de Windows desde Mac OS

almacenar datos mac

Existen diversos tipos de formato para nuestros discos duros y unidades de almacenamiento, dependiendo de la plataforma que usemos esto puede variar. Hay muchas circunstancias en las que te conviene saber cómo dar formato NTFS a un disco duro o pendrive de Windows desde Mac OS.

Cómo dar Formato NTFS a un Disco Duro o Pendrive de Windows Desde Mac OS

NTFS es un formato de archivos bastante reconocido, especialmente atribuido a la plataforma Windows y es el formato en el que usualmente se usan tantos discos duros como otras unidades de almacenamiento en dicho sistema, hoy aprenderás a formatear en NTFS desde Mac OS.

En relación a este tutorial puede interesarte saber cómo Recupera archivos de USB o disco duro con formato RAW sin formatear. Además de estos tutoriales, encontrarás muchas otras guías de gran utilidad en nuestro sitio web.

El formato de Windows y el formato de Apple

Formato NTFS

El sistema operativo Windows es muy diferente a lo que nos ofrece Apple con Mac OS, de igual manera también el sistema de archivos presente en ambos SO es muy diferente. En el caso de Windows contamos con el sistema de archivos NTFS.

El formato NTFS es muy eficiente, siendo el más popular usado dentro de Windows. Lamentablemente su implementación no está del todo aprovechada en Mac OS, antes no se podía formatear en dicho sistema, pero hoy existen algunas medidas para este fin.

dispositivo externo pendrive

Formato APFS

Por parte de Apple, contamos con el sistema de archivos APFS, este formato está presente en los ordenadores con sistema operativo Mac OS. Es el último sistema de archivos desarrollado por la empresa Apple, viniendo sustituir al formato HFS+.

Al día de hoy es el formato por defecto en los ordenadores de la empresa de la manzana, ha mostrado grandes mejoras y es especialmente útil con Discos de Estado Sólido (SSD) y unidades extraíbles.

Cómo dar formato NTFS a un disco duro o pendrive de Windows desde Mac OS

Originalmente el sistema operativo Mac no tenía opción para dar formato en NTFS, aún así existen varios métodos con los que podremos hacerlo. En este caso usaremos Tuxera NTFS, una muy útil aplicación para formatear adecuadamente en NTFS.

  1. El primer paso es justamente descargar la herramienta, podrás obtenerla a través de este enlace Tuxera NTFS. Ten en cuenta que la versión completa de este programa es paga, el precio es accesible.
  2. Una vez hayas descargado la aplicación, procede a instalarla. Sigue los pasos hasta finalizar la instalación, cuando esté culminada puedes comenzar a usarla.

Comienza a formatear en NTFS

  1. Lo primero que deberás hacer es conectar tu disco duro al ordenador. Verifica que el computador lo haya detectado adecuadamente. Posterior a esto es momento de iniciar el programa.
  2. Para comenzar la aplicación debes dirigirte a la sección Preferencias del sistema dentro de tu ordenador Mac.
  3. Casi al final aparecerán la opción NTFS for Mac OS X, presiona sobre ella.
  4. Dentro de la pantalla de la aplicación observarás varias opciones, lo primero que debes hacer es localizar el disco duro que quieres formatear.
  5. Presiona clic sobre el disco duro al que deseas dar formato, como notarás, a la derecha de la aplicación aparece la opción Borrar. Presionando sobre esta opción aparecerán las opciones para formatear nuestro disco duro, deberás seleccionar Sistema de archivos de Windows NT el cual es una de las versiones de este sistema operativo.
  6. En la segunda opción puedes cambiar el nombre de tu volumen, no es un paso necesario pero puedes personalizarlo a tu gusto. Una vez culmines con la configuración, presiona sobre la opción Borrar.
  7. Espera hasta que termine el proceso y tendrás tu disco en formato NTFS.

disco formato ntfs

Tras el proceso anterior podrás dar formato en el sistema de archivos NTFS muy fácilmente a través de Mac OS. No necesitas ver más allá, pues este método es funcional y muy sencillo de emplear. Finalmente debes saber que también puedes formatear una memoria USB pendrive a FAT32 en Mac.

Subir