Saltar al contenido

¿Por qué cuando llamo por Skype no me escuchan? – Solución

24 marzo 2020

Son muchos los diferentes factores que pueden incidir para que una aplicación no funcione correctamente en un dispositivo móvil o computadora personal. A veces no son propias de la aplicación sino del dispositivo donde se encuentra instalado.

Este es el caso de la aplicación de comunicación Skype, que te permite el intercambio con tus contactos de mensajes de texto y videos. En este artículo te vamos a explicar, como puedes solucionar un problema muy frecuente cuando usamos la aplicación y es cuando llamo por Skype no me escuchan.

Esta aplicación, desde que se dio a conocer como un software de comunicación para sistemas operativos de Windows. Fue una verdadera revelación y ha entrado en la pelea con otras plataformas que ofrecen el mismo servicio que Skype. Y suele presentar algunos problemas a la hora de utilizarlo pero nada que no podamos resolver en pocos minutos.

Cuando estamos usando una aplicación, debemos entender que es necesario que aprendamos a conocer cómo funciona. Sobre todo, si le estamos dando un uso diario, por eso les recomendamos utilizar estos tutoriales que te guiaran de la mano, para que aprendas que debes hacer cuando llamo por Skype no me escuchan.

Cuando llamo por Skype no me escuchan

Muchas veces es tipo de problemas no tiene que ver con el programa en sí, solo debes hacer algunos ajustes en la configuración de Skype. Estos ajustes, lo debes hacer en lo que tiene que ver con el audio para que no vuelvas a presentar el problema de cuando llamo por Skype no me escuchan y a continuación lo que vamos a hacer para solucionarlo.

En primer lugar te vas a dirigir a la aplicación e inicia tu sesión, luego en la parte superior de la ventana de Skype vas a encontrar varias pestañas y vas a seleccionar Herramientas. Cuando realices esta acción te van aparecer varias opciones a elegir y vas a seleccionar Opciones. Al hacer clip te mostrara un menú con muchas opciones.

Debes verificar que todos los controles está activada, tanto la entrada de audio como la salida de audio. Verifica tambien que el volumen este en su nivel máximo para que te puedan escuchar correctamente. En la parte inferior derecha,  vas a encontrar las Opciones Avanzadas, has clip para abrirlo y configurarlo.

Al hacer esto puedes cambiar el orden en que están dispuestos los dispositivos periféricos de tu computador o sea el micrófono y los altavoces. Tambien puedes hacer una llamada al contestador de la aplicación te puede ayudar para comprobar si el sonido está funcionando como debería.  Tambien puedas hacer clip en cada uno de los componentes por separado.

Ajuste de la configuración del audio en la aplicación de Skype

Esto lo harás para verificar si están funcionando correctamente, este procedimiento lo vas hacer con el micrófono y con el altavoz. Tambien debes verificar si la conexión es óptima, así podrás descartar que los problemas que presentes sea por la velocidad de transmisión de datos. Si después de todos estos ajustes, sigues presentando problemas.

Entonces te debes dirigir a la pestaña de Llamada y debes hacer clip al realizar esta acción te desplegara varias opciones y te vas a dirigir a la última que dice Información sobre la calidad de las llamadas. Aquí vas a conseguir una guía muy útil, que te ayudara a resolver problemas frecuentes con el audio y video.

Y de esta forma te hemos entregado un resumen de todos los pasos que debes realizar en el momento que se te presente el problema de cuando llamo por Skype no me escuchan. Te garantizamos que podrás solucionarlo, de una forma muy rápida y sencilla, si sigues al pie de la letra las recomendaciones que aquí te damos.