Saltar al contenido

Cómo crear un acceso directo de Google Drive en el escritorio de mi PC

30 junio 2020

Las herramientas de almacenamiento en línea han adquirido un auge impresionante con el paso del tiempo, siendo Google Drive una de las principales opciones cuando un usuario considera incorporar este tipo de servicio.

Mantener un respaldo de los archivos y documentos que conforman un equipo, ya sea computador o dispositivo móvil, aumenta la sensación de seguridad y tranquilidad de las personas.

Es por ello que Google como empresa consideró crear esta plataforma, permitiendo que cada integrante de su comunidad tuviera disponibilidad de tal opción.

Actualmente Google Drive sigue buscando la manera de asegurar la comodidad de quienes se registran en su sistema, por lo que este último año han intentado crear accesos directos al equipo para facilitar el uso de los archivos.

Ya sea para editarlos, visualizarlos o configurar su sincronización, este programa es verdaderamente útil y hoy aprenderás a utilizarlo en tu computador.

Pasos para descargar el software de Google Drive a tu PC

pasos-descargar-google-drive-pc

Para crear el acceso directo que te direccionará al enlace de cada una de las herramientas que componen este sistema, primero necesitas instalar el programa dentro del equipo.

Para comenzar, ingresa al sitio oficial de la plataforma de Google, la cual posee una página dedicada a las descargas de cada una de sus herramientas. Entre la serie de programas que se ofrecen dentro del portal, ubica un cuadro que lleva el nombre de “Personal”.

Allí aparece el software para realizar las “Copias de seguridad y sincronización”, el cual podrás obtener presionando sobre “Descargar”.

Al realizar este paso se presentará una pequeña ventana que indicará los “Términos y condiciones” que deben cumplirse para utilizar el programa en cuestión. Cuando decidas que te encuentras de acuerdo con el contenido allí plasmado, has clic sobre el botón de “Aceptar y descargar” para adquirir el archivo instalador.

Instalar el programa para equipos de Google Drive

Antes de comenzar a establecer accesos directos dentro del escritorio, necesitas abrir el archivo instalador que acabas de descargar y comenzar el proceso de configuración. En la pantalla se mostrará una ventana que indica el inicio de la instalación, cuyo proceso podrás iniciar cuando presiones sobre el botón de “Empezar” que se encuentra en la parte inferior.

Principalmente, deberás ingresar los datos de tu cuenta de Drive, que no es más que la misma cuenta con la que ingresas a plataformas como Google o Gmail, e iniciar sesión. Luego de que el sistema haya validado la información, podrás proceder a configurar las preferencias que deseas establecer entre Google Drive y tu computador.

En primera instancia, deberás comenzar a seleccionar las carpetas del ordenador que deseas sincronizar con la plataforma de copias de seguridad, incluyendo archivos multimedia. Cabe destacar que este paso es opcional y puedes omitirlo si lo deseas.

Por otra parte, la tercera pantalla del instalador consiste en la serie de archivos que ya se encuentran almacenados de forma segura dentro de Drive, los cuales podrás bajar a tu computador para realizar la visualización o edición deseada.

Asimismo, podrás también seleccionar en cuál parte del disco duro deseas que este programa y sus archivos sean almacenados dentro del equipo que está siendo utilizado.

Añadir el acceso directo al escritorio del computador

anadir-acceso-directo-escritorio-computador

Una vez finalizada la instalación del programa, Windows tiene una configuración predeterminada de añadir la aplicación al “Menú de Inicio” del sistema.

Haciendo clic derecho sobre este ícono, podrás encontrar la opción de insertar el acceso directo en el escritorio de la PC desde el menú desplegable.

Otra forma de lograrlo es a través de la carpeta de disco duro donde se almacena la sincronización de Google Drive, dentro del cual encontrarás un archivo de extensión .EXE que podrás enviar al escritorio, haciendo clic derecho sobre su ícono.

Para concluir, el acceso funciona únicamente como un enlace a las herramientas de visualización y edición en línea, ha sido pensado para facilitar las comodidades de los usuarios que utilizan Drive continuamente.

Es por ello que es muy recomendado explorar estas opciones que aparecen en la plataforma, pues continuamente estarán realizando actualizaciones y mejoras para perfecccionar la usabilidad del programa.