¿Por qué Google Drive aparece lleno después de eliminar fotos y documentos?

Si eres de las personas que les gusta almacenar todas las cosas que tomas, como por ejemplo, fotos, videos o canciones, es probable que te estés quedando sin almacenamiento en tu dispositivo. Por eso te tenemos una solución, hay una nueva manera de almacenar tus archivos para que no tengas que borrarlos y es a través de Google Drive.

Este es un tipo de almacenamiento en línea el cual puedes obtener con tan solo crear una cuenta de Gmail. Con solo hacer esto ya tendrás 15 GB de almacenamiento gratis, y en caso de que llenes estos 15 GB podrás comprar más almacenamiento. En esta ocasión te vamos a mostrar cómo liberar espacio de tu Google Drive si no puedes comprar más almacenamiento.

Índice()
  1. ¿Cuál es el mejor método para limpiar fotos y documentos de Google Drive?
    1. Iniciar con archivos grandes
    2. Limpieza de correos almacenados
  2. ¿Qué debería hacer si Google Drive sigue con almacenamiento lleno?
    1. Buscar los archivos más profundos
    2. Dividir el espacio
    3. Comprar almacenamiento
    4. Crear una cuenta adicional de Google Drive

¿Cuál es el mejor método para limpiar fotos y documentos de Google Drive?

Para limpiar los archivos de tu Google Drive y poder crear espacio no existe un método específico, ya que tú debes borrar las cosas que veas más convenientes para vaciar un poco el almacenamiento de tu nube. Pero sí hay algo que podemos aconsejarte y son estas dos cosas.

Iniciar con archivos grandes

Si quieres liberar cierta cantidad específica de espacio en tu Google Drive, puedes iniciar con los archivos de más peso que estén guardados allí. De esta manera podrás vaciar espacio de una manera más rápida, pero si no quieres perder por completo este archivo, puedes descargarlo a tu teléfono o computadora, y luego puedes proceder a eliminarlo de Google Drive.

disco duro para archivos grandes

Limpieza de correos almacenados

La limpieza de los correos también es muy importante a la hora de vaciar este espacio, ya que a veces mediante nuestro correo podemos recibir archivos de gran cantidad de peso. Y si nuestro correo está sincronizado para guardar cualquier clase de archivos en nuestra nube de Google Drive, esto va a ser un problema. Por eso es necesario que busques y borres los correos electrónicos que veas que no son de importancia, así podrás liberar espacio también de Google Drive.

¿Qué debería hacer si Google Drive sigue con almacenamiento lleno?

Si tu cuenta de Google Drive ya se encuentra llena y quieres hallar una solución, aquí te dejaremos 4 acciones que puedes usar, así podrás seguir almacenando archivos en esta cuenta.

Buscar los archivos más profundos

Una de las cosas que debes tener presente es que en tu cuenta de Drive no solo se guardan los archivos que tú decides guardar allí por tu cuenta, sino que también se van almacenando las copias de seguridad de tus aplicaciones. Por ejemplo, se guarda la copia de seguridad de WhatsApp, la de Google Fotos y también los correos electrónicos. Por eso debes buscar estos archivos también si quieres eliminarlos.

Dividir el espacio

Puedes dividir el espacio con otras cuentas que sean de tu propiedad. Así tu cuenta de Google Drive se liberará un poco y podrás agregar los archivos que deseas guardar.

almacenamiento de google fotos

Comprar almacenamiento

Si te quieres evitar estas dos acciones que te hemos comentado anteriormente, puedes comprar más almacenamiento. Esto tendrás que hacerlo a través de Google One, la cual vas a tener que descargar desde Google Play Store.

Cuando abras esta aplicación te vas a dirigir hacia la parte de abajo y pulsarás sobre actualizar. Así vas a poder escoger un límite nuevo para tu almacenamiento. Después tendrás que revisar los precios por el aumento de almacenamiento que has realizado y en qué fecha se realizan los pagos.

Luego, presionarás sobre continuar cuando ya hagas esto. Solo tendrás que confirmar la compra de almacenamiento, esto lo harás pulsando sobre el método de pago que tienes agregado en Google y después presionando sobre suscribirse.

Crear una cuenta adicional de Google Drive

Otra de las cosas que puedes realizar es la de dividir el espacio. Esto puedes hacerlo abriendo otras cuentas de Google. De esta manera podrás guardar varias cosas en distintas cuentas y no tendrás que comprar almacenamiento en Google.

Subir