¿Cómo saber el tamaño de una carpeta en Drive de manera sencilla? - Guía eficaz

Google Drive es de los de los mejores sitios webs para el alojamiento de archivos. Allí en Google drive se pueden subir archivos de todo tipo, ya sean de audio, documentos e incluso instaladores de programas. En esta plataforma se pueden subir archivos comprimidos y el servidor los aloja sin ningún tipo de problema.

Lo bueno de Google Drive es que en tu almacenamiento te permite crear carpetas y al descargar un archivo los analiza en busca de virus. En esta ocasión no te hablaremos del tipo de archivos que se pueden subir en Google Drive, sino que te explicaremos cómo saber el tamaño de una carpeta dentro de esta plataforma.

Índice()
  1. ¿De qué forma puedes conocer el peso de una carpeta en Google Drive?
    1. Utilizando Google Apps Script
    2. Con macros
    3. Usando Gdrive folder size
  2. ¿Cómo saber qué carpeta tiene mayor tamaño dentro de Drive?
  3. ¿De qué forma ver la cantidad de archivos que tienes en una carpeta de Google Drive?

¿De qué forma puedes conocer el peso de una carpeta en Google Drive?

Hay varias formas de conocer el tamaño de una carpeta en Google Drive. La web no te da el peso de la carpeta de una vez. Por eso es que necesitas emplear herramientas como por ejemplo Google Apps Script, Macros y Gdrive Folder Size.

Cada una de esas herramientas son extensiones que se pueden descargar desde navegador Google Chrome o desde otros navegadores. Estás mismas extensiones son las que te ayudarán a conocer el peso de cualquier carpeta dentro de la plataforma para alojar archivos ‘Google Drive’.

A continuación, se explicará cómo instalar esa extensión en tu navegador Google Chrome y cómo usarla para conocer el peso de cualquiera de las carpetas que tengas en Google Drive.

Utilizando Google Apps Script

logo de google app script

Instalar en tu navegador el Google Apps Script es algo sencillo que puedes hacer en breves momentos. Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Google Chrome:

  1. Luego, ve directo a la web de Google Drive e inicia sesión en tu cuenta
  2. Después, busca la carpeta de la cual quieres descubrir el peso
  3. Haz clic derecho sobre ella, posiciónate sobre la opción ‘Abrir con’ y presiona donde dice ‘Conectar más aplicaciones’
  4. Espera a que cargue una pequeña ventana y en la barra de búsqueda de esa pequeña ventana colocarás ‘Google App Script’
  5. Cuando carguen los resultados, escoge el primero y selecciona la opción que dice ‘Instalar’

Eso es todo lo que necesitas hacer para instalar el Google App Script. Una vez que ya lo tengas instalado en tu navegador, tendrás que hacer lo siguiente para descubrir el peso de cualquier carpeta en tu Google Drive:

  1. Accede a tu Google Drive iniciando sesión desde un móvil o desde una computadora
  2. Busca la carpeta de la cual quieres descubrir cuál es su tamaño
  3. Haz clic derecho sobre ella, pon el ratón en donde dice ‘Abrir con’ y selecciona la extensión ‘Google App Script’
  4. Espera que el Google Drive cargue la extensión
  5. Por último, visualiza todos los detalles de la carpeta incluyendo el peso de la misma

Con macros

joven usando movil

Macros es una extensión que también te ayuda a saber el tamaño exacto de una carpeta alojada en Google Drive. Para instalar la extensión, macros necesita acceder a tu cuenta de Google Drive para buscar la carpeta, abrirla y poder seleccionar más aplicaciones e instalar la extensión.

Al tener ya la extensión en tu navegador, sea Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro, puedes pasar para ver el siguiente proceso:

  1. Entra en tu unidad desde Google Drive, desde la aplicación o desde el navegador
  2. Buscar la carpeta de la cual deseas descubrir su tamaño real
  3. Mantenla presionada o haz clic derecho sobre ella
  4. Selecciona la opción ‘Abrir con’
  5. Escoge la extensión ‘Macros’
  6. Espera un momento a que esta extensión que has instalado recientemente cargue
  7. Para terminar, cuando cargue busca allí los detalles acerca del peso de tu carpeta en Google Drive

Cabe destacar que, desde el Google Drive se pueden subir archivos usando un celular. Es mucho más cómodo subir archivos usando una computadora, pero todavía cuando estés fuera de casa puedes subir archivos a Google Drive usando tu celular.

Usando Gdrive folder size

Gdrive Folder Size es otra de las tantas herramientas que te ayudan a saber el tamaño de tus carpetas en Google Drive. Para descargar esta herramienta lo único que necesitas hacer es entrar en tu navegador Google Chrome, poner en el buscador ‘Descargar Gdrive Folder Size’.

persona usando movil y pc

Entra en el primer resultado y descarga la herramienta. Cuando ya la tengas, lo único que tienes que hacer es entrar en tu unidad de Google Drive, buscar la carpeta, presionarla, pulsar ‘Abrir con’ y seleccionar el ‘Gdrive Folder Size’.

Una vez que termines de ver el tamaño de esa carpeta en la que estás interesado, si tienes tiempo libre sería muy bueno que aprendas a ocultar archivos en Google drive.

¿Cómo saber qué carpeta tiene mayor tamaño dentro de Drive?

La única forma de saber cuál es la carpeta que ocupa más espacio dentro de tu unidad de Google Drive, es usando alguna de las herramientas antes mencionadas. Si ves el peso de cada carpeta, podrás saber con mucha exactitud cuál es la carpeta más pesada de tu Drive.

¿De qué forma ver la cantidad de archivos que tienes en una carpeta de Google Drive?

Para ver la cantidad de archivos que tienes en una carpeta de Drive lo único que debes hacer es entrar en el Google Drive, buscar la carpeta y abrirla. Una vez que abras la carpeta lograrás visualizar todos los archivos que esta tiene. Lo bueno de los archivos es que sí se le puede ver el peso exacto.

Subir