¿Cómo ocultar mis imágenes dentro de Google Drive? - Ajustes de privacidad

Dentro de la web de alojamiento de archivos ‘Google Drive’ existe la posibilidad de ocultar tus archivos, incluyendo las imágenes. Muchas personas se preguntan cómo se ocultan este tipo de cosas en Google Drive, ya que es fundamental para proteger su privacidad y el contenido de sus fotos.

En este breve resumen te vamos a explicar de manera sencilla y rápida cómo se ocultan imágenes en Google Drive y qué pasa con todas esas imágenes una vez las ocultas. Aparte de esto, cómo visualizar todas esas imágenes que has localizado en tu cuenta de almacenamiento ‘Google Drive’.

¿Qué sucede cuando ocultas tus imágenes dentro de Drive?

Una vez que decides ocultar las imágenes que subes en tu cuenta de Google Drive, esas imágenes no se volverán ver en la vista previa de archivos. Además, aunque lo busques en la carpeta en la cual se encuentra almacenado no aparecerá. La única forma de volver a ver ese archivo a o imagen que has ocultado es entrando en la sección de archivos ocultos.

Mas adelante te mostraremos cómo visualizar todas esas fotos que tienes ocultas en tu cuenta de Google Drive. Ahora bien, para que esas imágenes que has ocultado en Google Drive se muestren normalmente como debe ser, tendrás que quitarle la función ‘Ocultar’.

persona viendo fotos en el movil

Cabe destacar que, además de ocultar tus archivos en Google drive, también puedes crear una carpeta e incluso subcarpeta para mejorar la privacidad de algunos datos. Si haces varias subcarpetas, podrás proteger mejor la privacidad que tendrán tus archivos de Drive.

¿De qué forma puedes ocultar fotos en Google Drive?

De antemano es necesario que sepas que solamente es posible ocultar archivos dentro de Google Drive si se trata de una carpeta compartida. Si no es una carpeta compartida, no lograrás hacer nada. Es necesario que de antemano sepas cuáles son todas las cosas que necesitas para poder ocultar tus imágenes en Google Drive.

Una vez que sepas qué es lo que necesitas para ocultar tus imágenes en Google Drive puedes pasar a prestarle atención a los siguientes dos subtemas. En los cuales se mostrará cómo ocultar tus imágenes guardadas en Google Drive.

Ocultándolo en una carpeta

La primera forma de ocultar las imágenes es colocándolas en una carpeta que nadie, excepto tú, logres encontrar. Para esta carpeta puedes usar la creación de uso de las subcarpetas. De esta forma no se verá la vista previa de las imágenes y mucho menos que hay un archivo dentro.

Después, que esté esa carpeta dentro Google Drive vas entrar en las opciones extras de esa misma carpeta para pasar a ubicar una acción que dice ‘Ocultar’. Esa es una opción que algunas veces se puede visualizar y que otras veces no puede observarse. Todo va a depender desde dónde accedas a tu cuenta de Google Drive.

Otra de las cosas que se pueden hacer para lograr ocultar tus fotos es meterlas en una carpeta, comprimir esa carpeta a un ‘archivo ZIP’ y después subirlo a Google Drive. Los archivos comprimidos como ZIP son de mucha utilidad para ocultar cosas como imágenes, música, videos y archivos.

Además, archivos ZIP o RAR se pueden descomprimir de manera sencilla usando una aplicación llamada WinRAR que está disponible para celulares con sistema Android. Con las computadoras también se pueden descomprimir este tipo de archivos y no se necesita estar conectado a internet.

Usando comandos de teclado

persona ejecutando un comando en el teclado

Aunque hace mucha falta, no hay una forma de ocultar las imágenes dentro de Google Drive utilizando una especie de comando en el teclado. Hay que esperar un buen tiempo a ver si en la web de Google Drive se incorpora una función para ocultar archivos usando comandos.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer para mejorar la privacidad de tus fotos es crear una carpeta y meter allí documentos o algún archivo. Después, metes las imágenes que quieres proteger en una carpeta aparte, lo cual te permitirá mantener lo más resguardado posible.

¿Cómo ver todas las imágenes que ocultaste en Drive?

Para ver todas las fotos que has ocultado en tu almacenamiento de Google Drive es necesario que entres en la carpeta que has guardado las imágenes. Si no las has guardado en una carpeta, entonces tendrás buscar el archivo ZIP y sacar las fotos desde allí.

Subir