Saltar al contenido

Cómo crear una carpeta y subcarpeta en Google Drive desde el celular fácilmente

10 febrero 2021

El orden es un factor muy importante desde el aspecto o punto de vista en que se vea. Desde en la oficina hasta en el hogar. Hay una constante particularidad que se ha ido dando desde hace algunos años.

Se trata del orden en los ordenadores. ¿No te da satisfacción tener todo perfectamente ordenado en carpetas? Y lo que es mejor, ¿no te gustaría saber cómo crear carpetas y subcarpetas en Google Drive desde el celular?

Google Drive ha sido una de las herramientas más importantes que ha podido desarrollar el buscador más famoso del mundo. Sobre todo porque te permite disponer de archivos importantes desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Un respaldo digital con el que todos deberían contar.

¿Qué es Google Drive?

Por si aún no conoces del todo bien esta impresionante herramienta, aquí encontrarás un breve repaso por su historia. Google Drive nace en 2012 como una interesante opción ante la diversidad de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos.

google drive logo app

Rápidamente se colocaría como uno de los más utilizados. Principalmente, debido a que la gran mayoría de los usuarios Android utilizan cuentas Google. A eso sumas otra gran cantidad de personas que, por motivos laborales o personales utilizan este servicio de correo electrónico. Al final todos terminan creándose cuentas de Google Drive.

Gran capacidad de almacenamiento

Con el simple hecho de tener una cuenta Google, ya tienes la posibilidad de disfrutar de todos sus servicios. Incluyendo, por supuesto, Google Drive. ¿Qué puedes hacer en él? Almacenar los archivos (documentos, fotos, videos, presentaciones, etc.) que consideres primordiales.

Inicialmente, cuentas con 15 GB de almacenamiento. Esta capacidad puede ser expandida a través de la suscripción de los servicios que más se ajusten a tus necesidades. Los planes van desde 100 GB hasta 30 TB.

Disponible desde donde quieras

Google Drive puede ser utilizado desde tu ordenador por medio de tu cuenta Google. Para disponer de este servicio, solo necesitarás:

  • Acceder a tu cuenta Google.
  • Hacer clic en el ícono de menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado de tu foto de perfil.
  • Seleccionar Google Drive.

Esto es posible independientemente del sistema operativo de tu ordenador. Lo mismo aplica para los dispositivos móviles. Es bien sabido que Android está vinculado a Google, pero… ¿qué hay de iOS? Si bien Apple cuenta con su propio servicio (iCloud), puedes instalar Google Drive desde la App Store.

¿Qué puedes hacer en Google Drive?

Este servicio no solamente sirve para mantener un respaldo de archivos. Crear carpetas y subcarpetas en Google Drive tampoco es la única función disponible. De hecho, desde esta plataforma puedes crear nuevos documentos.

¿Solo eso? ¡Para nada! Los documentos nuevos que crees puedes compartirlos con otros contactos a través de un enlace. Lo mejor de todo, es que tú decides a quién le permitirás realizar ediciones.

Todo esto puede hacerse sin necesidad de descargar el archivo. Absolutamente todo lo que se realice en el documento quedará almacenado en la nube. Incluso, es posible realizar trabajos colaborativos. Es decir, que dos o más personas editen un mismo documento de manera simultánea. ¡Toda una maravilla!

¿Cómo crear carpetas y subcarpetas en Google Drive desde el celular?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, con tanto trabajo, seguramente te importa muchísimo el orden. Es por ello que estás buscando crear carpetas y subcarpetas en Google Drive. Afortunadamente, la forma de hacerlo es sumamente sencilla.

carpetas nube google drive

  1. Ingresa a Google Drive desde tu teléfono celular.
  2. Presiona en el signo de más (+).
  3. Aparecerá el cuadro de “Crear nuevo”. Selecciona la opción “Carpeta”.
  4. Asigna un nombre a la carpeta.
  5. Pulsa sobre el botón “Crear”.

Ahora, puedes seleccionar los archivos que desees llevar a esa carpeta. Pulsa sobre ellos para seleccionarlos y luego pulsa sobre el ícono de carpeta que aparece en tu celular. Posteriormente, seleccionarás la carpeta que acabas de crear para mover el archivo.

Hecho esto, llega el momento de crear una subcarpeta. Para lo que, nuevamente, deberás pulsar sobre el signo más y repetir el procedimiento. Y con eso, ¡tus subcarpetas estarán creadas! Todo listo para comenzar a organizar los archivos en Google Drive. ¡Es hora de ordenar!