Saltar al contenido

C贸mo acceder a Google Drive como una partici贸n de disco de mi PC

20 junio 2020

Google drive es una herramienta muy útil a la hora de guardar archivos en la nube. Sin embargo, presenta algunos inconvenientes cuando deseas trabajar a la manera de Dropbox e incluso Onedrive, pues estos sistemas permiten conservar los archivos offline en el disco duro sin tener que acceder al navegador.

En cambio, Google Drive requiere que ingreses al navegador Chrome para poder manipular los archivos; como por ejemplo moverlos, copiarlos, subirlos e incluso descargarlos. Este proceso se vuelve algo tedioso… ¿Verdad? Pero no te preocupes, tenemos la solución a ese problema; aquí te enseñaremos cómo acceder a Google Drive como una partición de disco de tu PC.

Acceder a Google Drive como una partición de disco de la PC

Al instalar el Windows 10 en tu PC, se encuentra una división para acceder de forma rápida a este servicio en el panel del Explorador de archivos de sistemas. Este acceso permite que ingreses a tu unidad virtual y así descargar o copiar ficheros y carpetas de Google. 

Pero, existen otras formas en las que puedes acceder a Google Drive como si fuera una partición de disco duro en PC desde Explorador de archivos; gracias a Virtual Subst puedes hacerlo. Realiza los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar Google Drive en el PC con Windows 10. Una vez instalado ingresa a la siguiente drección: C: /User/: [nombre de usuario del PC]/Google Drive
  2. Luego debes instalar la herramienta Virtual Subst en tu PC y después pulsar en la ventana de Visual Subst, y escoger la letra de la unidad que deseas colocar a la nueva ubicación de la Unidad Virtual de Google.
  3. Una vez hecho esto, copia el directorio de acceso de Google Drive y pega a la entrada del menú. Otra manera de hacerlo es con el icono de búsqueda, para buscar y modificar la carpeta. El directorio Google Drive es el mismo que se explicó en el paso anterior.
  4. Ahora selecciona la casilla que dice “Aplicar unidades de arranques en el Windows”.
  5. Luego debes presionar el botón (+) que se encuentra en la parte de bajo de la ventana Visual Subst. Al hacer esto se añadirá una unidad virtual con la letra designada en tu PC.
  6. Google Drive es realmente la unidad virtual añadida en Visual Subst, lo que te permite acceder como una partición de disco duro en tu PC.
  7. Para asegurarte que Google Drive si puedes acceder a una partición de disco duro en tu PC abre el explorador de archivos y busca la unidad con la letra que designaste.

Funciones de Visual Subst

Esta herramienta es muy útil pues te permite crear unidades virtuales para directorios compartidos, recursos y compartidos de red. Soluciona problemas con los comandados SUBST, NET, USE.

Es capaz de crear unidades para aplicaciones sin tener avisos UAC, agregando unidades editables y restaurando unidades después de reiniciar. Visual Subst permite que las unidades virtuales puedan utilizarse en las versiones de Windows:

  • Aplicaciones y UAC: Permite crear unidades virtuales para aplicaciones que doblan las unidades formadas para el usuario estándar. Elude los avisos de UAC usando el inicio oculto con el interruptor/NOUAC, de esta manera no distrae al usuario.
  • Las Etiquetas de la Unidad Virtual: Estas son muy prácticas si por lo general utilizas el Explorador de Windows, pues permite de manera fácil editar y definir etiquetas de unidades virtuales.
  • Restaura Unidades después de reiniciar: Esta herramienta almacena la lista de las unidades virtuales y las sube al sistema de inicio. Para eso solo debes activar la opción de “Crear unidades virtuales al iniciar el sistema.”

Como puedes ver, acceder a Google Drive como una partición de disco duro en el PC es algo muy sencillo; solo debes seguir los pasos que describimos anteriormente. Esperamos te haya gustado esta publicación, escríbenos tu opinión y recuerda compartirla con tu familia y amigos.