Saltar al contenido

Como convertir página web en una aplicación para Android

17 febrero 2020

En los últimos años el uso de los móviles y tablets ha ido en aumento, y a la vez el mercado de las apps se ha vuelto más popular. Por eso, si posees alguna página web, tienda online o blog; este post te mostrara como convertir página web en una aplicación para Android.

Convertir tú página web en una aplicación para Android,  hará que tu sitio web no solo esté presente en buscadores de Internet; sino también estará disponible en una app, plataforma que está al alcance de millones de personas.

Seguro te preguntaras que necesitas para convertir tu página web en una aplicación para Android; es muy sencillo no necesitas tener conocimiento de informática ni ser súper dotado; solo necesitas un navegador con conexión a Internet, y disponer de 30 min.

¿Cuáles son las ventajas de convertir página web en una aplicación para Android?

  • Tu sitio web podrá ser accesible para millones de usuarios.
  • Aumenta la visibilidad de tu página web.
  • Te permite interactuar con tus seguidores en forros, chats o con algún comentario.
  • Te ayudara a mantener a tus seguidores.
  • Tu página web no pasara al olvido; sino que será más popular y atraerá más visitantes.

Existe una gran cantidad de plataformas que te permiten convertir tu página web en una aplicación; algunas son AppMakr.com, Feed.nu, AppsGeyser.com, Mippin, entre otras. En este post te mostraremos como usar AppsGeyser.com para convertir tu página web en una aplicación para Android.

Pasos para convertir tu página web en una aplicación para Android usando AppsGeyser:

  1. Acceder a AppsGeyser.
  2. Al ingresar a la página principal de AppsGeyser, dirigirte a la parte superior derecha y dale clic al botón “Create App”.
  3. Elige la plantilla que colocaras de base para la estructura de tu app, (esta plantilla puede ser modificad si no te gusta la que elegiste).
  4. Debes añadir el contenido de tu sitio web a la app; (en la opción Website URL; debes escribir la dirección URL de tu página web).
  5. Luego debes dar clic en el botón “Next” para que continúes con el proceso.
  6. En este paso debes escribir el nombre que quieres que tenga tu app, y dale clic a “Next” (siguiente).
  7. Ahora tienes que escribir las características que definirán a tu app, nuevamente dale clic a “Next” para continuar al siguiente paso.
  8. Escoge el icono que definirá tu app; (si deseas subir un icono personalizado debes dirigirte a la opción “icono personalizado” (Custom icon) y selecciona la opción “Subir” (Upload)) ahora pulsa el botón siguiente.
  9. Ahora debes pulsa el botón “Create App” para crear el archivo APK que te ayudara a instalar tu app.
  10. Por último debes crear una cuenta en AppsGeyser; esta cuenta te permitirá modificar o actualizar tu app para añadir mejoras cada vez que lo desees.
  11. Después de este paso ya podrás descargar tu app en tu móvil o pc. Para esto debes hacer clic en el botón “Descragar”; o puedes escanear el código QR con tu móvil.

Ventajas de usar AppsGeyser para crear tu app:

  • Es una aplicación gratuita.
  • Puedes interactuar con los usuarios de la App.
  • Puedes ganar dinero mediante tu app, al mostrar anuncios.
  • Te permite colocar redes sociales, canal de YouTube o mapas en tu app.
  • Puedes modificar y actualizar tu app cada vez que sea necesario.
  • Te ayuda a distribuir tu app en Google Play, Amazon AppStore, y otros market Android alternativo.
  • También te brinda el código Qr para que lo insertes en tu página web, blog o tienda online; de esta forma los visitantes de tu sitio web podrán escanearlo para obtener la aplicación.

Algo que debes saber es que para distribuir tu app debes dirigirte a la pestaña “Publicar” (publish); desde esa pestaña podrás elegir el market donde deseas publicar tu app.

Al seleccionar el market que deseas sigue las instrucciones que te indica para ser aceptada tu app. Algunos market te van a solicitar captures de pantallas de tu app, esto les servirá a los usuarios visualizar que ofreces en tu aplicación.

Modernizar tu sitio web te ayudara a ganar más seguidores y lograras que tu contenido llegue a cualquier lugar; por este motivo,  convierte tu página web en una aplicación para Android; y comienza a disfrutar de una lluvia de seguidores.