Saltar al contenido

Cómo crear un código QR para un enlace directo de Facebook

9 febrero 2020

Si necesitas ganar más seguidores en una red social, nada mejor que crear un código QR para un enlace directo de Facebook. Estos códigos harán más sencilla la tarea de compartir tu página de Facebook mediante un enlace directo, así que, si estás buscando promocionarte esta es una excelente opción.

Aunque en la aplicación de Facebook no podrás crear directamente tu código QR existen muchas páginas y aplicaciones, para que puedas hacerlo rápidamente. Precisamente por esto, en este post encontrarás el mejor lugar en donde puedas crear un código QR para tu enlace directo de Facebook, además aprenderás a hacerlo.

Cómo hacer un código QR para un enlace directo de Facebook

Un código QR es un símbolo de barras bidireccional, que permite por medio de un scanner, que las personas pueden dirigirse a una página. Estos códigos son muy modernos y cada día son más usados en todos, debido a su versatilidad.

Por este motivo, te resultará muy práctico, promocionar tu página de Facebook mediante un enlace directo creado por medio de un código QR. También, es sumamente sencillo hacer un código QR y no te costará ni un centavo, ya que, la mayoría de las páginas en donde se hacen son gratis.

Pasos que debes seguir si deseas crear velozmente un código QR para un enlace directo de Facebook para promocionarte.

  1. Primero, deberás abrir en el navegador web tu página principal de Facebook a la cual quieres hacerle el enlace directo. Ahora, tienes que copiar la dirección web de tu página de Facebook la cual utilizarás más adelante.
  2. Seguidamente, abres otra pestaña en tu navegador web y vas a escribir la siguiente dirección codigos-qr.com.
  3. Una vez dentro, vas a darle clic al botón rojo que dice “Generador de QR” el cual está ubicado en la esquina inferior derecha de la página.
  4. Luego, se abrirá otra página en donde deberás colocar la URL de tu página de Facebook, la cual ya tenías copiada anteriormente. También, podrás configurar el tamaño del código QR y la redundancia que tendrá.
  5. Después, le das clic al botón que dice “Generar código QR” y ya se estará generando tu código QR que usarás como enlace directo.
  6. Por último, vas a dar clic derecho sobre la imagen del código QR y seleccionarás «guardar imagen», para que la tengas guardada en tu computadora.

Lectores de códigos QR de enlace directo de Facebook

Si ya creaste tu código QR, lo primero que debes hacer es probarlo para comprobar que esté en perfecto funcionamiento, para que puedes compartirlo. Actualmente, podrás descargar en la tienda en línea de tu dispositivo una gran variedad de lectores de código QR, pero aquí te presentaremos solo los mejores.

Así, podrás elegir el que se ajuste mejor a tus necesidades y tendrás la confianza de que funcionará perfectamente para comprobar que tu código QR este bien. A continuación, conocerás los 4 mejores lectores de código QR que podrás usar hoy mismo de forma gratis.

  • Lector de código QR. Con esta potente aplicación no solo podrás leer tu código QR de enlace directo de Facebook, sino también, te permite crear otro código QR.
  • Escáner de QR/Código de Barras. Este escáner de QR lleva años en el mercado y es muy confiable, para verificar la dirección de cualquier tipo de código QR que escanees.
  • Lector y escáner de códigos QR. Esta aplicación es creada por la empresa de seguridad Kaspersky Lab y te permitirá escanear rápidamente tu código QR, además comprobará si es seguro.
  • QRbot. Este lector de códigos QR tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar, además te permitirá comprobar también códigos de barras.

Estos lectores de códigos QR son compatibles con tu dispositivo Android, así que podrás instalarlos sin ningún problema, además son muy confiables. También, te Pudiera interesar el siguiente post referente a cómo puedes programas publicaciones en Facebook, para que siempre mantengas tu página actualizada sin estar en línea.

Como te distes cuenta es muy útil crear un código QR para un enlace directo de Facebook y con estas instrucciones podrás hacerlo más rápido. Si te pareció útil esta información no dejes de seguir este maravilloso post que siempre tiene información interesante para ti.