Saltar al contenido

Cómo promocionar mi página de Facebook completamente gratis | Sin pagar

19 marzo 2020

Existen muchas maneras de promocionar mi página de Facebook completamente gratis y sin pagar. Solo se trata de ser creativos para encontrar la forma de tener un mayor alcance.

Es importante que te tomes el tiempo para hacerlo, ya que de otra manera el contenido que publiques tendrá pocas visualizaciones y con ello no podrás crecer ni darte a conocer.

Ten en cuenta que cada vez son más las personas y empresas que se dan a conocer a través de esta plataforma aprovechando el marketing online. Para muchos Facebook es una red social para los tiempos de ocio, aprovecha esto para mostrarte y hacer crecer tus ingresos.

Se trata solamente de usar tu ingenio, buscar alternativas para estar más cerca de tus seguidores. Así podrás conocer más acerca de sus gustos y preferencias.

Hoy en día casi todo sucede en internet y si no quieres quedarte afuera, sigue estos consejos para promocionar tu página de Facebook y hacer crecer tu negocio.

Cuando hayas creado tu página, reclama una URL personalizada para la misma.

Optimiza la sección “información” agregando todos los datos de contactos y sitios webs donde pueden encontrarte. Mientras más alternativas tengan para contactarse contigo, mejor.

Obtén una insignia “Nivel de respuesta alto a los mensajes”. Que tus seguidores vean esto cuando ingresan a tu página es altamente positivo. Es una señal de que te preocupas y estas atento a las inquietudes de tus fans. Para hacerlo, trata de responder lo más rápido posible a tus mensajes.

Prioriza la calidad sobre la cantidad. De nada sirve que hagas permanentes publicaciones con contenido irrelevante. Presta mucha atención a esto, ya que, si publicas demasiadas cosas, tus seguidores tendrán su inicio lleno de tu contenido, y si además es irrelevante va a resultar molesto y dejarán de seguirte.

Si por el contrario no mantienes actualizada tu página perderás el alcance y tus seguidores pasaran de ti. Deberás encontrar un equilibrio entre el contenido de lo que publicas y con la frecuencia que lo haces.

Las formas más utilizadas para promocionar tu página de Facebook completamente gratis y sin pagar son las que te mencionamos a continuación.

Cómo promocionar mi página de Facebook gratis utilizando mis fans

Una buena manera de hacer crecer tu página y promocionarla es a través de tus seguidores. Para empezar, completa todos los detalles de tu página e invita a tus amigos a indicar que les gusta la misma.

Incluye en el perfil de la página tu email, sitio web, perfiles en otras redes sociales como Twitter o Instagram. Puedes promocionar tu página de Facebook en ellas también. 

Crea buen contenido constantemente. Mantén activa tu página, compartiendo algunos artículos que tengan que ver con la temática, fotos y video de tus productos o servicios, etc. Un consejo útil es que tengas un estilo propio para diferenciarte del resto. Incluye una foto de portada y perfil que sean llamativas y originales.

Sincroniza tus contactos para incorporarlos como amigos en Facebook e invitarlos a que visiten tu página.

Organiza concursos o encuestas en tu página. Son muy utilizados, y no hace falta que inviertas demasiado dinero en ellos. Puedes sortear algún producto, servicio o descuento a la vez que te das a conocer y conoces tu mejor las necesidades o preferencias de tu público allegado. Asegúrate de cumplir con las reglas de Facebook para realizar concursos.

Cómo promocionar mi página de Facebook con grupos

Otra forma de promocionar mi página de Facebook es a través de los grupos. Únete a grupos que traten temáticas relacionados tu Fanpage. Promociona en ellos tu página realizando publicaciones en sus muros.

Publica en ellos también tu contenido. Con ello podrás hacerlos más visibles y crear debates o encuestas que te ayudaran a saber si vas por buen camino o debes modificar algo.

La desventaja de los grupos es que muchas veces suelen ser privados, por lo que deberás esperar la aprobación de alguno de los administradores para poder ser parte y compartir tu contenido.

Ahora que ya tienes algunas herramientas para promocionar tu página de Facebook completamente gratis, ponlas en práctica y aumenta el número de tus seguidores.