Cómo convertir disco duro virtual VHDX a ISO fácilmente

Frecuentemente, necesitamos obtener en un solo archivo una imagen de todo lo que contiene un disco duro. En el caso de los discos duros virtuales VHDX, es posible crear una imagen ISO de forma sencilla mediante algunas herramientas. Te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás Cómo convertir disco duro virtual VHDX a ISO fácilmente.

Cómo Convertir Disco Duro Virtual VHDX a ISO Fácilmente

Cómo convertir disco duro virtual VHDX a ISO fácilmente

Para convertir un disco duro virtual VHDX a ISO fácilmente, necesitarás un disco duro virtual VHDX, una imagen ISO de tu sistema operativo de 32 bits o 64 bits según sea el caso, la aplicación GImageX y UltraISO.

Descarga el software “GImageX”

GImageX es una herramienta gratuita para la creación de imágenes con extensión .wim a partir de un archivo. Este software cuenta con una práctica interfaz para la ejecución de líneas de comando con el propósito de capturar la imagen de un disco duro completo. Descarga GImageX desde el sitio web de autoitconsulting.

Una vez que descargues el paquete de instalación, ejecuta el archivo de extensión .exe y espera mientras el software se instala en tu computador.

Descarga la herramienta UltraISO

UltraISO es una aplicación que permite la creación, modificación y conversión de archivos ISO para la grabación de discos ópticos CD/DVD. Puedes acceder a este software mediante el sitio web de Ultraiso. Una vez que descargues el programa, ejecuta el archivo de instalación y espera mientras se completa este proceso.

Accede al administrador de disco

Desde tu sistema operativo Windows 10, presiona las teclas “Win+ X” y haz clic en “Administrador de discos”. Luego, busca el menú “Acción” y selecciona “Exponer VHD”. Verás una nueva ventana con un cuadro de texto y la etiqueta “Ubicación”. Presiona el botón “Examinar”  y localiza tu disco duro virtual VHDX.

disco duro vhdx a iso

Utiliza la aplicación GImageX

Accede a GImageX, la herramienta que instalaste previamente. Aparecerá una interfaz en donde debes seleccionar un conjunto de elementos. En la opción “Source” elige la unidad donde está ubicado el archivo VHDX. Para especificar el destino, selecciona una ubicación de tu preferencia y en el campo del nombre escribe “install.wim”.

En “SKU Flag” elige la opción “Ultimate”. Respecto a “Description Information” escribe “Captured by GImagex” (opcional) o cualquier información que consideres. Presiona el botón “Create” y espera mientras se realiza la conversión.

Utiliza UltraISO

Una vez que termine el proceso de conversión mediante GImageX, accede al programa UltraISO y abre la imagen ISO del sistema operativo. En dicha imagen, hallarás un conjunto de archivos dentro de una carpeta llamada “Source”. Allí, busca el archivo “install.wim” y reemplázalo por el nuevo archivo “install.wim” que has creado con GImageX.

Por último, guarda el nuevo archivo ISO desde UltraISO (que contiene la modificación del archivo .wim) y monta la imagen en una unidad según necesidades y preferencias. De esta manera, ya tendrás una imagen ISO de tu disco duro virtual VHDX. Adicionalmente, puedes optar por aumentar tamaño de disco duro con Virtual Box.

Subir