Cómo conectar mi Pc a un dispositivo de sonido o amplificador de audio

En la actualidad debido a la tecnología pasamos la mayoría del tiempo en nuestra computadora ya sea trabajando, estudiando o pasando un rato diferente viendo nuestras series y películas favoritas, para esto tienes que configurar el sonido en los altavoces de tu Pc y la calidad en la pantalla para que tengas una mejor visualización y una experiencia agradable.

Muchas veces nos ha pasado que estamos viendo nuestras películas o series y no tiene un buen audio y esto no nos permite entender bien lo que estamos viendo, es por ello que te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde te compartiremos información sobre que es un dispositivo de sonido o amplificador de audio, los pasos para que puedas conectarlo a tu Pc y las ventajas de que tengas conectado un dispositivo de sonido a tu Pc.

Índice()

    ¿Qué es un dispositivo de sonido o un amplificador de audio?

    Cuando hablamos de un dispositivo de sonido o un amplificador de audio nos referimos a un aparato que contiene circuitos electrónicos los cuales te permiten aumentar o amplificar todas las señales de audio y entregar la potencia que necesita los parlantes o altavoces.

    Un amplificador de sonido les permite a los usuarios que disfruten de un sonido de calidad, además estos se pueden utilizar si los conectas de tu computadora, TV, celular o Tablet permitiendo ampliar y expandir el audio por todo el lugar, también existen muchos programas para editar audios de manera profesional y así puedas escuchar perfectamente tus audios.

    conectar un dispositivo de sonido a mi pc

    También debes saber que un amplificador de sonido tiene entradas y salidas de audios, las entradas te permiten conectar fuentes de sonido como lo son teléfonos, televisores, radios entre otros, y por las salidas puedes conectar las bocinas o parlantes.

    El amplificador recibe señales de ondas de los sonidos y reproduce su espectro con mayor potencia mediante las bocinas; es decir, que no usa la misma señal de la fuente del sonido sino que este utiliza la copia y la reproduce con mucha mayor potencia.

    Pasos para poder conectar mi Pc a un dispositivo de sonido o amplificador de audio

    Como sabes las computadoras vienen de fábrica con parlantes incorporados, pero muchas veces no son de muy buena calidad, es por esto que muchas veces debemos conectar un dispositivo o amplificador de sonido, aquí te explicamos los pasos que debes seguir, es un procedimiento sumamente sencillo tanto si lo haces con cables o a través de Bluetooh.

    Si lo harás por la opción de Bluetooh debes encender el dispositivo de audio y asegúrate que esté listo para la conexión, luego activa el Bluetooh en tu PC y darle a la opción conectar, espera que aparezca tu equipo y selecciónalo, asegúrate que se conectó correctamente y listo.

    Si quieres conectar tu dispositivo mediante cables este método es universal, pues a veces todos los equipos que no son inalámbricos cuentan con este tipo de conexiones, debes fijarte en la parte de atrás de tu PC o equipo donde vas a conectar los amplificadores y localizar las salidas de audio, encontraras tres, usualmente una azul, una verde y una rosa.

    La que nos importa es la verde que se identifica como LINE OUT o con una flecha la cual identifica que es una conexión saliente, introduce en ella el extremo del cable Jack, o si tu pc no tienes estos puertos solo debes conectarlo en la misma entrada donde conectas los auriculares. Como te darás cuenta en un proceso muy sencillo y muy parecido al que debes hacer para activar los controladores de sonido en modo seguro.

    Ventajas de poder conectar mi Pc a un dispositivo de sonido o amplificador de audio

    La principal ventaja de que conectes a tu pc o equipo un dispositivo o amplificador de audio es que vas a mejorar la calidad de sonido de este, tendrás mucho más alcance en todo tu hogar, oficina o cualquier lugar donde te encuentres.

    amplificador de audio sonido para mi pc

    Otra ventaja es que hoy en día gracias a la tecnología han desarrollado equipos que se conectan a través de Bluetooth  y fácilmente puedes escuchar toda tu música o lo que quieras desde tu equipo telefónico o Tablet. Otra de sus ventajas es que puedes reproducir cualquier audio e incluso las grabaciones de sonido o de voz de tu MacBook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir