Saltar al contenido

Cómo configurar el sonido en los altavoces de mi PC Windows fácilmente

16 agosto 2020
sonido windows morado

La experiencia del sonido, es una sumamente importante dentro de cualquier tipo de dispositivo que usemos diariamente, sea un móvil o una computadora. Ya sea que pasemos todo el día en nuestro móvil viendo videos o revisando las redes sociales; o en nuestra computadora, trabajando o escuchando música; resulta clave que el sonido de estos dispositivos sea alto, claro y de calidad.

No siempre se puede obtener un sonido de calidad de cualquier dispositivo, por lo que siempre hay que fijarse en estos aspecto al comprar un móvil, o saber si una computadora cuenta con una tarjeta de sonido especial o de alta gama; estos, y muchos más detalles, pueden cambiar por completo la experiencia que tienes con un dispositivo.

No obstante, si tienes una computadora, esta experiencia puede ser mucho más modificable que con un móvil, y a menudo mucho más manejable que con esos pequeños dispositivos, debido a que se pueden cambiar las partes de la misma, al punto de poder conectar un gran reproductor de sonido envolvente a la computadora para poder obtener una experiencia de mayor calidad.

Pero, si estás planeando modificar los parlantes de tu computadora, agregar nuevos o sencillamente administrar cada pequeño detalle de esta experiencia sonora, debes de estar preparado a realizar cambios en el software de igual manera. Esto se debe a que cada vez que conectas un nuevo dispositivo o hardware que te ayude a escuchar música en tu PC, el mismo debe de ser configurado apropiadamente.

Sea la PC que tengas, tendrás que configurar el sonido de la misma para que puedas escuchar todo apropiadamente, así como también asegurarte que el sonido que sale de tus parlantes o audífonos sea el correcto. Por ello, a continuación te contaremos un poco sobre la configuración que viene con unos altavoces que has conectado en tu PC Windows.

configurar sonido windows

Configurando el sonido de tu PC

La calidad de sonido que tiene tu PC cuando la usas puede hacer una gran diferencia en la experiencia general de la misma. Es por ello que, si no lo has hecho, deberías  de configurar o por lo menos revisar la configuración del sonido de tu PC.

En caso de que te encuentres con una PC con Windows 10, el proceso es muy sencillo, ya que solo deberás de hacer clic en la pestaña que está en la barra de tareas de las notificaciones y luego ingresar en ‘Todas las configuraciones’.

Cuando estés dentro de las configuraciones de tu Windows, entra en ‘Sistema’ y luego en ‘Sonido’, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para poder configurar apropiadamente el sonido de tu PC, incluyendo volumen, dispositivo para la entrada de sonido y el de salida, dispositivos predeterminado, volumen de algún programa en especial y más.

En el caso de que tengas una PC con Windows 7, el proceso no es muy distinto, pero tendrás que entrar en el ‘Panel de Control’ y dentro del mismo ingresar en ‘Sonido’. En la nueva ventana, podrás ver a través de distintas pestañas, todos los dispositivos de entrada y salida de sonido habilitados o no, teniendo la oportunidad de probar y arreglar un poco tu arreglo sonoro.

hombre audifonos pc

Otras configuraciones

Una buena manera de arreglar el sonido en tu computadora justo como quieres es a través de la ecualización, y a menudo podrás encontrar ésta dentro de los controladores de sonido de tu PC. Normalmente, el más usado es el Realtek, así que solo ingresa en él a través el inicio y configura todo a tu antojo.

Este tipo de controladores suele ser bastante completo y te dejará escuchar tu música justo como quieras a través de sus bandas de ecualización, así como efectos especiales para la música y controles de sonido para el micrófono y tus parlantes.