Saltar al contenido

Cómo conectar de manera completa la pantalla de mi Laptop en la TV

28 julio 2020

Los avances tecnológicos, permiten en la actualidad puedes por medio de una conexión muy simple usar la pantalla de tu televisor como un monitor.

De esta manera si dispones de una TV de grandes dimensiones, puedes disfrutar de tus videos, imágenes y hasta ver tus películas en línea. En tal sentid te mostraremos las diferentes formas que existen para que puedas conectar de manera completa la pantalla de mi laptop en la TV.

Después que leas este articulo, no vas a tener excusas para conectar tu portátil a tu TV, ya que te mostremos hasta cuatro formas distintas de hacerlo.

Ya que estos dispositivos comparten gran cantidad de los conectores necesarios para ello. Hasta incluso podemos hacerlo de manera inalámbrica y deshacernos de la dependencia de los molestos cables.

Por supuesto, no solo basta con tener los conectores y cables es necesario que realices algunos ajustes en tú portátil y TV. Pero tranquilo, déjanos a nosotros que te indiquemos lo que debes hacer para poder realizar  una conexión sin problema.

Esto lo hemos hecho antes, por ejemplo en el artículo que te mostró, cómo conectar mi ordenador o PC a una televisión Smart TV con o sin cables

Como conectar de manera completa la pantalla de mi laptop en la TV

La mayoría de las personas, prefieren hacer uso de una pantalla de mayores dimensiones que las que vienen por defecto en sus pequeñas laptop. Y así poder disfrutar de todo el contenido multimedia o conectarse a plataformas como Youtube. Que te ofrecen mucho contenido gratuito o en su defecto con tarifas realmente accesibles.

También podemos encontrar en la red otras pagina que ofrecen contenido gratuito, así que utilizar nuestra TV como una pantalla o monitor para la laptop es una opción más que razonable. Como ya te lo hemos mencionado anterior mente en este artículo. Existen cuatros formas efectivas para que puedas realizar esta conexión y algunas de ellas te debe funcionar, empecemos.

Pasos para conectar de manera completa la pantalla de mi laptop en la TV

Para comenzar, vamos hacer uso de la opción más sencilla para conectar de manera completa la pantalla de mi laptop en la TV. Y es por medio del uso del puerto HDMI que es un puerto que las laptop actuales disponen para las conexiones de alta definición. Es un poco más delgada y alargada si la comparamos con el puerto USB, con el cual debes estar familiarizado.

Los TV actuales poseen este puerto, algunos hasta pueden tener más de un puerto, el cable no están costoso y de seguro que debes tener uno extra por ahí.

Al conectar los cables en tu televisor solo debes buscar la entrada que estas usando. Por otra parte al conectar la laptop esta debe mostrar la imagen de manera automática.

De no ser así, solo debes dirigirte al panel de control, luego Configuración de pantalla, Pantalla y por ultimo eliges la opción Ajustar resolución. Ahora debes seleccionar el TV y listo ya la imagen de la laptop debe aparecer en la pantalla de la TV.

En el caso que uses una laptop que no tenga el puerto HDMI, debes hacer uso entonces de las entradas de audio y video o como se conocen como puerto VGA.

Lamentablemente estos cables solo ofrecen salida de video,  así que tendrás que hacer uso de un segundo cable de 3,5 mm y lo conectaras desde el puerto de auriculares de a laptop al TV.

Otra opción que puedes utilizar es la de duplicar tu pantalla, si usas Windows  esta será una tarea muy sencilla de hacer. ya que este sistema operativo dispone de la norma Miracast y permite que por medio de un dispositivo llamado Dongle  se conecta al puerto HDMI de la laptop y este buscar aun TV por ejemplo para conectarse y no es necesario disponer de conexión de WiFi.

Si los conectores de tú TV y la de tu laptop no son iguales, puedes perfectamente adquirir un adaptador que te  permitirá que realices la conexión sin ningún problema. Y de este modo llegamos al final de este articulo que te mostró como conectar de manera completa la pantalla de mi laptop en la TV.