Saltar al contenido

Cómo compartir fácilmente un video de Facebook a WhatsApp desde mi Android

23 febrero 2020

Facebook es una red social que ha cambiado con el tiempo y su evolución ha sido enfocada al servicio de los usuarios. Los usuarios consumen muchas horas de uso en Facebook, pero compartir un video de Facebook a WhatsApp puede parecer una misión imposible.

A pesar de que Facebook y WhatsApp son aplicaciones que pertenecen a la misma compañía no hay una forma directa de compartir un video de Facebook a WhatsApp. Si bien no hay una forma directa de hacerlo, hay varios métodos que permiten compartir los videos.

Como compartir fácilmente un vídeo de Facebook a WhatsApp desde Android

Como no hay una sola forma de compartir un vídeo de Facebook a WhatsApp, trataremos de explicar las más sencillas de usar. Puedes elegir la que más te guste o que sea compatible con el dispositivo que usas.

Compartir un vídeo utilizando ES File Explorer y Facebook

Debes tener instalada dos aplicaciones para que funcione, ES File Explorer y Facebook. La versión de Facebook no es la misma que esta en Google Play, sino la versión 2.0. No te preocupes es la aplicación de Facebook oficial, pero una versión anterior.

compartir un video de Facebook a WhatsApp

  • Abre la aplicación de Facebook que acaba de instalar e inicia sesión con tus datos de acceso.
  • Ubica y selecciona el video que quieres compartir. selecciona el botón Play y van a aparecer varias opciones para compartir el vídeo.
  • Selección la opción ES Download. Esta opción esta disponible porque instalaste previamente ES File Explorer.
  • El video se va a descargar en la carpeta Download del smartphone. Para compartirlo tienes dos opciones. Lo puedes buscar en la carpeta donde se encuentra descargado o puedes entrar en galería y buscar el vídeo recién descargado.
  • Si compartes el vídeo desde la galería, selecciona la opción Compartir y elige WhatsApp.
  • Elige a los contactos con quien quieres compartir

La ventaja de tener el vídeo descargado en tu smartphone es que también lo puedes compartir en tu estado de WhatsApp.

Compartir un video utilizando Video Downloader for Facebook

Esta es una aplicación de tercero muy fácil de usar y que puedes encontrar en Google Play. Video Downloader for Facebook te permite descargar los videos de Facebook usando la URL del vídeo o seleccionándolo directamente desde la aplicación.

  • Instala la aplicación Video Downloader for Facebook desde Google Play.
  • Abre la aplicación en inicia sesión en tu cuenta de Facebook con tus credenciales de acceso.
  • Busca el video que quieres descargar y presiona el botón de Play, en lugar de reproducir el vídeo van a aparecer tres opciones, Verlo, Cancelar Descargar.
  • Selecciona la opción descargar para que el vídeo se descargue en la memoria del dispositivo.
  • Una vez que el video se encuentra descargado en el dispositivo puedes verlo desde la galería de archivos. Puedes enviarlo a cualquiera de tus contactos o compartir en los grupos de WhatsApp. Incluso puedes compartir el video en un estado de WhatsApp.

compartir un video de Facebook a WhatsApp

Compartir un video sin usar aplicaciones

Es una buena opción para aquellos que no pueden instalar nuevas aplicaciones en su teléfono o no tengas su dispositivo rooteado.

  • Ingresa a la aplicación de Facebook y encuentra el vídeo que quieres compartir. Reproduce el vídeo y selecciona el botón que tiene tres puntos (…), el botón se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Busca y selecciona la opción Copiar enlace. El enlace copiado se encuentra en el portapapeles.
  • Puedes copiar el enlace y pegarlo directamente en la conversación de WhatsApp donde lo quieras compartir. La desventaja de usar este método es que la persona debe tener la aplicación de Facebook instalada en su teléfono.  

Compartir un video desde la computadora

Es posible que si compartes el vídeo desde la PC sea más fácil utilizando WhatsApp Web.

  • Ingresa a Facebook desde el navegador y descarga el video.
  • Abre WhatsApp Web y sube el vídeo en la conversación donde lo quieras compartir.