Saltar al contenido

¿Cómo transferir dinero de una cuenta bancaria local a mi cuenta de Paypal?

25 julio 2020
logo de paypal azul

Hoy en día todo el mundo tiene una cuenta bancaria completamente digital. Estas cada vez agarran más fuerza, ya que son las alternativas más viables para pagar de forma rápida y segura. Por eso mismo es que hoy se responderá ¿Cómo transferir dinero de una cuenta bancaria local a mi cuenta de PayPal?

Y es que, desde que se empezaron a  implementar estas formas de pago online, la vida se ha vuelto mucho más fácil, porque ahora no hay necesidad de llevar una gran cantidad de papeles a un banco. Debido, a que con unos simples clics, ya serás parte de una banca que te ofrecerá toda clase de beneficios y además te protegerá.

Si aun no tiene una cuenta PayPal se te recomienda buscar ¿como puedo crear una cuenta PayPal sin tarjeta de credito?, y luego dirigirte a la pagina oficial para seguir los pasos

Transferir dinero de una cuenta bancaria local a mi cuenta de PayPal

Para lograr transferir dinero de una cuenta bancaria local a mi cuenta de PayPal, hay dos maneras, y depende de cual sea el dispositivo que se está utilizando. Si es un ordenador, hay que hacer lo siguiente: Primero abre una sesión en tu cuenta de PayPal, y una vez que estés adentro vete hasta el apartado “Mi cartera”.

Desde allí selecciona “Transferir dinero”, luego presiona la opción “Añade dinero a tu saldo”, y por último elige “Añadir dinero desde su cuenta bancaria en España”. Esto hará que salte una nueva página, donde deberás copiar los datos que aparecen de PayPal como beneficiario (el nombre del banco, el código IBAN, BIC, entre otros).

Si no quieres copiarlos, puedes darle al botón que se llama “Imprimir” que estará allí mismo, lo importante es que lo tengas para el próximo paso.

billetes de dolares verdes

 

Seguidamente vete a tu cuenta de banco y utiliza los datos que copiaste para hacer la transferencia a PayPal (esto depende de tu banco claro está). Toma en cuenta, que el dinero puede caer entre 1 y dos días hábiles, y que además, el nombre del banco  desde el cual se va a hacer la transferencia, tiene que ser el mismo que el que ingresaste en tu cuenta PayPal. También que esta banca solo acepta transferencias SEPA (en euros).

Con eso, ya quedara todo listo, ahora solo necesitas ir a tu banco y proceder con las transferencias por hacer. En el caso de que el dispositivo sea un teléfono móvil solo tienes que darle a la opción “Saldo de PayPal” y luego  “Transferir dinero” (los demás pasos son parecidos al computador).

¿Cómo transferir fondos de PayPal al banco?

Ahora que ya se despejó la duda de ¿Cómo  transferir dinero de una cuenta bancaria local a mi cuenta de PayPal?, es tiempo de que veas lo contrario.

Para lograr pasar dinero de tu cuenta PayPal a tu banco (sea por la razón que sea) debes hacer lo siguiente: Primero ve hasta la opción “Mi cartera” dentro de la banca, luego selecciona “Transferir fondos”.

Por último, dale al apartado “Transferir a su cuenta bancaria”, allí elige la cuenta a la que quieras hacerle un depósito, una vez hecho esto, dale a “Continuar” para confirmar.

Seguidamente introduce el importe y aprieta el botón que lleva por nombre “Siguiente”, revisa que todo esté correcto y si es así selecciona “Transferir ahora” para finalizar.

movil con billetes de dolar

 

Con esto ya quedara todo listo. Recuerda que PayPal cobra ciertas comisiones por retiros (por lo que si no quieres pagar de mas, deberás buscar como enviar y recibir dinero a través de PayPal sin pagar comisión). Además ten en cuenta, que toda transferencia realizada está sujeta a una revisión, por lo que si se te es devuelvo el dinero fue por algún error encontrado y en ese caso deberás contactar con el servicio técnico de PayPal.

Gracias a todo lo que leíste ya se puede decir que la duda de ¿Cómo transferir dinero de una cuenta bancaria local a mi cuenta de PayPal? , fue resuelta exitosamente. Dirígete ahora a tu navegador de confianza y vete a tu cuenta PayPal, para que empieces a mover tu dinero como quieras.

Recuerda que si por alguna razón te deja de gustar esta entidad bancaria, siempre se puede eliminar o cerrar definitivamente mi cuenta de PayPal, y cambiarse a otro lugar.