Saltar al contenido

Cómo enviar y recibir dinero a través de PayPal sin pagar comisión

31 julio 2020
empresa paypal cartel

Uno de los beneficios de plataformas como PayPal, es el hecho de recibir de forma ilimitado fondo de otras personas, sin importar del lugar donde se encuentren.

Sin embargo, al hacer envió de dinero, es importante que sepas, que la plataforma, así como muchas en el mundo, te cobra una comisión, la cual se descontara del dinero que envíes. E incluso Paypal te permite pagar sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Aunque la comisión no sea tan alta como creemos, la misma de una u otra forma podría afectarnos, por lo cual diversas persona han optado por ubicar diversas formas o métodos, con los cuales puedan enviar o recibir dinero por medio de la plataforma, sin la necesidad de pagar dichas comisiones; y es justamente eso lo que nos reúne dentro de este post.

portada logo paypal

Condiciones con respecto al envío de dinero

Una de las cosas que muchos no conocen, es el hecho de que si envías dinero hacia tus amigos o familiares, no existe ningún tipo de comisión la cual se aplique a dicha transacción, siempre y cuando el saldo que utilices sea directo de una cuenta bancaria en el cual a los mismos se les vincule como familiares.

Para poder hacer esta selección, solo debes iniciar sesión en PayPal e ingresar dentro de la pestaña de «Enviar dinero«, para luego ubicarte sobre la pestaña de «Personal«.

En la cual podrás ver que tienes la posibilidad de enviar tu pago, como si el mismo fuera un regalo, o en su defecto un pago personal  que en su defecto sea vista como gastos del hogar.

Una vez seleccionado esto, debes ingresar la dirección de correo electrónico a la cual corresponda el destinatario y así mismo, colocar la cantidad que deseas enviar y luego presionar en «Continuar».

¿Qué sucede cuando recibes el dinero?

Una vez la persona haya hecho el envió del dinero, podrás ver que en tu correo o telefono movil, recibirás una notificación en la cual te dirán que has recibido dinero y se especificara la cantidad.

Dentro del mismo, podrás ver que se te detallaran datos importante como el monto total, dirección, hora y fecha de la transacción en caso de que desees tener un control de los ingresas de dinero en tu cuenta.

Si sigues el método anterior podrás ver que no se debitara el monto total por la comisión que la aplicación cobra de forma usual, sino que por el contrario recibirás la transferencia completa.

aplicacion movil paypal

¿Sabias que dentro de Europa puedes enviar dinero sin comisión?

Como has leído anteriormente, las comisiones de PayPal, por lo general no suelen ser altas, pero si puede afectar en gran medida entrar a la plataforma de manera usual. Pero esto de vez en cuando no aplica dependiendo del lugar o la manera en la cual la envíes, como te habrás dado cuenta al comienzo.

Otro método que puedes colocar en práctica para evitar el cobro de esta comisión, solo es posible si te encuentras dentro de la Unión Europea, pero sin embargo, la misma es efectiva en todos sus sentidos.

La forma principal para esto, es realizando el pago como si el mismo fuera un pago personal, pero sin embargo, el saldo que se puede usar para esto, debe ser el que se encuentra disponible dentro de la plataforma y no de una tarjeta de crédito o debido.

Esto último debido a que si usamos la tarjeta de crédito, la plataforma si procederá a cobrar la comisión que corresponde por la transferencia realizada.

Para poder hacer esto, debes ingresar en la pestaña de “enviar” para luego entrar en la sección de “personal”; una ves allí, debes proceder a introducir el correo electrónico, al cual destinaras los fondos y así mismo y la cantidad de dinero.

Culminada estos pasos, debes hacer clic en el botón de Continuar, para así proceder a revisar los datos y hacer clic en el botón de “enviar”.