Saltar al contenido

Cómo cargar archivos y proporcionar información adicional en una disputa de PayPal

4 agosto 2020

La empresa PayPal Holdings, Inc inicialmente fue fundada con el nombre de Confinity en el año 1998, en Marzo del 2000 se fusiona con otra compañía a nivel de la banca online; al año siguiente en el 2001, después de esta fusión pasó a llamarse PayPal.

Entonces la empresa eBay, en el año 2002, se da cuenta que el 50% de sus clientes realizaban sus pagos a través de PayPal y decide comprarla, pues era una competencia fuerte para el propio sistema de eBay; la sede principal se localiza en California.

En Nebraska funcionan las operaciones y para la Unión Europea en Irlanda; en un principio, se dedicaba a realizar transferencias de dinero, pero luego se dió cuenta que los pagos online era un negocio más rentable. Para el 2015 se separa de eBay, convirtiéndose en una compañía independiente con su plataforma de pagos propia.

¿Cómo funciona la empresa de PayPal?

Es una empresa que se ha convertido, en una alternativa de pago online muy conocida a nivel mundial, para realizar estas operaciones, ofrece dos tipos de cuentas, una cuenta personal y otra de negocios; con ambas se puede enviar y recibir pagos.

También puedes comprar artículos por Internet, a través de teléfonos móviles o directamente en las tiendas; además, los pagos los puedes realizar con tarjeta de débito, crédito, alguna cuenta bancaria, con saldo de tu cuenta de PayPal, entre otros; asimismo se puede enviar y solicitar pagos a familiares o amistades.

Con la cuenta de negocios o empresas, funciona básicamente para vender servicios y productos, permitiendo que sus empleados, puedan tener acceso a ciertas funciones de la misma; la empresa cobrará una comisión en ambas cuentas con diferentes montos.

¿Por qué se presentan las disputas en PayPal?

Las disputas en PayPal pueden provenir de diferentes causas. Una de ellas es del propio servicio de paypal cuanto tienes algún problema de seguridad con tus claves de acceso, si deseeas más infornación, consulta la sección «Condiciones de Uso y seguridad» en Paypal.

También se pueden presentar disputas entre los usuarios, entonces se realiza en la sección de “Protección del comprador de PayPal y Protección del vendedor de PayPal”, la idea es que tanto el comprador como el vendedor solucionen de manera amistosa el problema.

El tiempo para resolver es de veinte días, si esto no se realiza, entonces pasa a el estatus de reclamación, es aquí, donde PayPal interviene en la investigación del hecho, y toma una decisión; por tanto, hay diferencias entre lo que es una disputa y una reclamación.

¿Cómo cargar archivos y proporcionar información adicional en una disputa de PayPal?

Si deseas iniciar una disputa o responderla, lo primero es ir a la página de PayPal e iniciar nuestra cuenta, seguidamente, vamos a las opciones “Ayuda > Centro de resoluciones” y luego en “Acción de cada paso de restricción”, realizamos clic en “Resolver”.

Ahora, pulsamos en “Cargar archivos”, para continuar con un clic en “Examinar”,  es acá donde se comienza a adjuntar todos los archivos necesarios con el nombre, tipo de evidencia, la descripción del mismo; luego clic en “Adjuntar” y por último, pulsas “Enviar archivos a PayPal”.

Debemos mencionar que, cada una de estas disputas, tienen un tiempo prudencial o plazo, para responder y solucionar el problema; por tanto, se debe tomar en cuenta cada límite que tienen las acciones.

 No se pueden agregar más archivos, cuando una disputa ha pasado a reclamación, por tanto, debes contactar a la empresa de PayPal vía web o cualquier otra vía para que te indiquen lo que debes hacer, en la  introducción de la nueva información y archivos para la disputa.

Para finalizar, podemos concluir que el servicio online de PayPal, resulta beneficioso para muchos usuarios, pues facilita las transacciones que en algún momento necesites utilizar; además hemos visto, que en las diferentes actividades existen tiempos límites que se deben respetar para evitar problemas futuros, sobre todo a nivel de una disputa.