Saltar al contenido

Cómo calcular las comisiones de PayPal con una calculadora de comisiones

20 marzo 2021

La hegemonía avasallante de PayPal, ha generado un aumento significativo en los últimos tiempos, en cuanto a transacciones efectuadas por medio de esta billetera digital. Ya los negocios y las negociaciones se tornan con efecto internacional, ello no es nuevo, pero lo que sí es nuevo, es la facilidad con que los pagos de estos negocios y compras-ventas se realizan. 

Dando una ejemplificación, muchos buscan transferir dinero local a cuenta PayPal, como medida para pagos internacionales y de productos que son vendidos a través de este método de pago. Pero debemos recordar que al ser un servicio, se requiere de una contribución al ente mediador. 

Es decir, PayPal va a efectuar un cobro de comisión por las transacciones, te enseñaremos los detalles sobre esto y cómo calcular las comisiones con una calculadora de comisiones, para que tus procesos de pagos y cobros, sean los más exactos y eficientes posibles. 

La plataforma PayPal y los montos de comisiones

En efecto, al ser un servicio, la plataforma de PayPal va a efectuar un cobro por las transacciones que se ejecuten dentro de su sistema. Existen por supuesto excepciones aplicables a este precepto, donde se podrá enviar dinero a través de PayPal sin el cobro de comisiones, ello sujeto a las peculiaridades de estas excepciones claro está. 

telefono abre la aplicacion paypal

En su mayoría las transacciones que se hacen dentro de PayPal, son para fines comerciales, así como empresariales. Para ello solo ameritas iniciar sesión en la plataforma. Al estar sujeta una transacción a efectos de origen o finalidad mercantil, debe aplicarse un cobro de comisión sobre los montos.

Si lo llevamos a contexto, esto no es nuevo ni mucho menos escandaloso, es lo usual, los bancos por ejemplo efectúan estos mismos mecanismos a sus usuarios. Con la excepción de que estos cobros se harán aparte de la transacción referida y señalando dentro de los movimientos, el monto cobrado.

 En PayPal, todo está condensado dentro de la misma operación, por lo cual es necesario hacer los cálculos de las comisiones, de preferencia en una calculadora de comisiones, para que sea más exacto y no se tengan lugar a dudas o errores que afecten a los usuarios. Ello se verá reflejado de modo directo en el concepto del monto neto. 

Comisiones de PayPal y el monto neto

Podemos referirnos a los montos netos, como los montos que serán recibidos bajo la estricta relación entre compra y venta. Es decir, el monto neto en PayPal, es el monto real que cuesta un determinado producto.

aplicacion paypal instalada en telefono

Ese costo es el que debe recibir el vendedor, pero para ello se deben llevar a cabo una serie de cálculos matemáticos para anexar dentro del monto, las comisiones de cobro por dicha transacción mercantil. 

Las comisiones de la empresa PayPal, son en medidas internacionales, bajas, por lo que los montos netos no se verán tan afectados por los cobros de las comisiones de PayPal, no obstante, los montos a transferir, deben ser exactos, para fines de practicidad comercial, nadie espera pagar demás, así como nadie espera que le paguen menos. Estos posibles tropiezos quedan de lado con el uso de las calculadoras de comisiones. 

Calcular las comisiones de PayPal con una calculadora de comisiones

Dentro de los preludios de la tecnología y la internet, abren un sinfín de elementos que nos van a facilitar las acciones de la cotidianidad. Puesto que el tema del dinero es algo delicado que debe estar sujeto a exactitud y sin temor a dudas o errores. Debe o debería aplicarse una calculadora de comisiones. Para que todo sea con una precisión y exactitud ejemplar. 

¿Cómo calcular las comisiones de PayPal? Puede resultar algo complejo si no se está familiarizado con el tema, y hay cosas elementales que deben saberse, una de ellas son los montos fijos que PayPal da para las operaciones en su sistema, de donde va a derivar el cobro de las comisiones. Dichos montos serán de porcentajes de 5,4 para la tasa variable. Y de un 0,30 sobre la operación. 

Todo ello va a estar incluido por defecto dentro de la plataforma, por lo que las preocupaciones por equivocaciones humanas que dar de lado, o por lo menos muy reducidas. Solo debemos ingresar a una calculadora de comisiones y plasmar el monto neto que deseamos enviar o recibir, y la calculadora de comisiones hará los cálculos y nos refleja el monto a procesar.