Cómo puedo saber que dispositivo móvil tiene una persona con su correo Gmail

Cualquiera que posea tu dirección de correo de Gmail puede saber qué móvil tienes. Una vez que estrenamos móvil, lo reseteamos, o le instalamos una totalmente nueva ROM, comúnmente introducimos nuestro dirección de correo electrónico para ligar nuestra cuenta al móvil, restableciendo datos como nuestros propios contactos, contraseña del WiFi o las aplicaciones que estaban instaladas. Por medio de este procedimiento además es viable conocer qué móvil hay relacionado a una cuenta de Google o Gmail.

Índice()

    Hay mucha información que se puede ver con el email de otra persona

    De esta manera, únicamente nada más necesitamos saber el email de alguna persona, ya sea porque es una persona que conocemos, es un familiar o es un amigo nuestro, porque también lo colocan en su tarjeta de presentación, o también por medio de técnicas de completar los formularios de registro en Excel, donde se ingresan datos.

    De todas maneras, hay que ser justos, por que esto nos es del todo grave. que alguien sepa o pueda saber cual es el modelo de móvil de otra persona con solo su cuenta de Gmail, no tiene que tener implicaciones realmente rigurosas, pero se puede hacer algo así y esto nos obliga a tener en cuenta la necesidad de que la privacidad de Gmail deba mejorar.

    correo electronico social

    Con un correo de Gmail se puede saber que móvil ha usado

    El método es bastante sencillo, tal vez porque Google tiene demasiada confianza en los usuarios. La manera es bastante sencilla. simplemente debes conocer la cuenta de Gmail de la persona a la cual quieres iniciar la sesión con ella. Pero estamos claros que no conocemos su contraseña, por lo que entonces habría que probar a recuperarla.

    Seleccionaremos en ¿Has olvidado tu contraseña? y al abrir la siguiente ventana, presionas sobre Probar de otra manera. esto nos mostrará una lista de formas para como poder conseguir la contraseña. La más frecuente será presionar sobre la notificación que llegará al móvil del propietario. De todas maneras esto por desgracia no nos impedirá conocer el modelo del dispositivo.

    El sistema nos solicitará el número de teléfono que esté suscrito a la cuenta Gmail. Como carecemos de ese móvil, presionamos en No tengo mi teléfono, después nos va a enseñar los dos últimos dígitos del número del móvil, también nos revelará el modelo y los dispositivos con los que se encuentra relacionada una cuenta de Gmail para desbloquear y constatar la identidad.

    También se dejará ver la foto o imagen que el propietario tenga como avatar en la cuenta del correo. Además muestra los móviles que están asociados al correo electrónico en orden cronológico.

    movil red correo

    La peculiaridad que se puede señalar al momento de ejecutar esa comprobación, es que Google cree en que la persona que está solicitando verificar es el dueño de la cuenta. de todas maneras al ensayar estos pasos se advertirá la persona propietaria de la cuenta, por lo que aparte de ser muy obvio en las razones, NO lo hagas ya que a nadie le va a agradar que le estén revisando donde no deben.

    Ya conociendo esta pequeña ventana a la privacidad, es coherente solo uses esta información para prevenir ser victima de ataques o de alguna estafa, toma todas las medidas pertinentes para mostrar lo mas mínimo aspectos esenciales de tu privacidad, y por supuesto cambia periódicamente la contraseña de Gmail.

    Sólo lo evitas no usando cuenta de Gmail

    Impedir que eso suceda, infortunadamente es muy complicado si utilizas Gmail. la única forma de impedir que Google filtre la información, es no usar un correo electrónico. Gracias a eso, en el mecanismo de Ajustes - Cuentas - Google no existirá ningún correo que permita obtener información de que Móviles estás usando.

    Google debe considerar esta situación

    Definitivamente, cualquier persona que conozca nuestra dirección de correo electrónico, puede saber sobre los móviles que hemos utilizado y también cual es el último que añadimos, además los dos últimos dígitos en los que termina el número de nuestro móvil y la foto del perfil de la cuenta en Google. Debido a eso, Google debe tratar de controlar más ese tipo de información, y no permitir que sea fácilmente disponible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir