Cómo cambiar o poner una contraseña nueva en Gmail

correo electronico rojo

En la actualidad es indispensable tener un correo electrónico. Nos ayuda para múltiples cosas, como registrase en alguna aplicación, tener información al alcance de nuestro móvil y comunicarse con personas a través de internet, por lo que es importante tener bien privada nuestra contraseña.

Lo más recomendable es cambiarla cada cierto tiempo para protegerla y aumentar su nivel de seguridad. Es por esa razón que en esta ocasión te mostraremos como cambiar la contraseña de nuestro Gmail de una forma fácil y rápida. No importa si estas desde un computador o dispositivo móvil, ya que aquí te explicamos detalladamente cada una.

Cómo Cambiar o Poner una Contraseña Nueva en Gmail

Cómo cambiar o poner una contraseña nueva en Gmail

Existen diversas formas de cambiar nuestra contraseña, dependiendo de donde estemos abriendo nuestro Gmail, si es desde el ordenador o desde nuestro smartphone, aquí te explicamos detalladamente cada una.

Cambiar contraseña de Gmail desde la PC<

Para comenzar lo primero sería abrir nuestro Gmail desde el navegador, luego vamos a la parte superior derecha donde nos sale un icono en forma de engranaje, la pulsamos y nos saldrá una ventana con más opciones.

Posteriormente, seleccionamos la tercera opción en donde dice "configuración" para que nos lleve a los ajustes, nos saldrá un menú con muchas opciones.

Tenemos que prestar atención a la primera barra de opciones y nos dirigimos donde dice, "Cuentas e importación", hacemos clic.

Dentro de Cuentas e importaciones, la primera opción nos mostrará, "Cambiar contraseña", al hacer clic, nos llevara directamente a Google para cambiar nuestros datos, en este caso nuestra contraseña.

configuracion contrasena

Google te pedirá verificar tus datos para luego ingresar la contraseña nueva, esta nueva clave se tiene que ingresar dos veces y luego hacemos clic en "Cambiar la contraseña" y Listo. Recuerda colocar una fácil de recordar y segura, de igual forma puedes recuperar tu cuenta Gmail en caso de que se te haya olvidado.

Cambiar contraseña de Gmail desde el móvil

Así como se puede cambiar nuestra contraseña desde el navegador, también podemos hacerlo desde nuestro dispositivo móvil con la aplicación de Gmail, para ello lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación.

Luego, debemos abrir el menú de opciones, debemos pulsar en la parte superior izquierda de la pantalla donde salen tres líneas o también podemos arrastrar el dedo desde la izquierda de la pantalla hacia el centro.

Cuando esté abierto vamos a la arrastrar el menú hacia abajo para llegar a las últimas opciones, donde está la pestaña de "Ajustes". Pulsamos en esta opción.

Nos saldrá los correos de Gmail afiliados con nuestro móvil, pulsamos en la dirección de correo que deseamos cambiar la contraseña, esto nos mostrará otra ventana y seleccionamos la opción de "Cuenta", para poder administrar nuestra cuenta de Google.

cuenta propia gmail

Nos dirigirá directamente a la aplicación de Google y debemos seleccionar la opción de "Información personal" que sale debajo de nuestro nombre y correo.

Dentro de "Información personal", saldrá nuestra imagen, nombre, fecha de nacimiento, nuestro género y por último "Contraseña", y la pulsamos.

Nos dirá que primero debemos verificar que somos dueños de la cuenta, entonces nos pedirá nuestra contraseña actual, la ingresamos y nos dará por último la opción de colocar nuestra nueva contraseña, la cual debemos confirmarla.

Para finalizar, pulsamos en "Cambiar la contraseña" y ¡Listo!. En tu móvil también puedes agregar otra cuenta Gmail para que tengas dos correos desde tu Android e iOs.

Recomendaciones al cambiar la contraseña

Cambiar la contraseña contantemente Ayuda a prevenir que tu clave sea robada. Si perdiste tu dispositivo o dejaste correo abierto en la PC de un amigo, cambia la clave y así aseguras que nadie ingresara tu cuenta.

Cuando se cambia la contraseña suele ser común olvidar la clave los primeros días, por eso lo más recomendable es anotarla por si se te olvida.

Colocar una contraseña diferente a las comunes, puedes agregar símbolos o números y letras. No colocar contraseñas como tu nombre o tu número de teléfono, suele ser fácil de adivinar.

Finalmente, esperamos que este articulo haya sido de ayuda. Sin embargo nos agradaría saber, ¿Cree que suele ser difícil cambiar la clave de Gmail? ¿Conoce otra forma de cambiarla? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Subir