Saltar al contenido

Cómo enviar un mensaje por Messenger a alguien que no es tu amigo

23 marzo 2020
enviar mensaje messenger a alguien que no es amigo

Con las nuevas actualizaciones es posible enviar un mensaje por Messenger a alguien que no es tu amigo. Con ella, podemos enviar audios, imágenes, videos, ubicaciones determinadas y ubicaciones en tiempo real, música, hacer llamadas y videollamadas.

Cómo Enviar un Mensaje por Messenger a Alguien que no es tu Amigo

Es una de las aplicaciones más utilizadas para enviar mensajes de manera gratuita, luego de WhatsApp. Esto es de esperarse, en un principio creció demasiado con Facebook, una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial, ya que era su servicio de mensajería gratuita.

Sin embargo, Messenger está creciendo de manera independiente y cada vez son más las funciones que tiene. Entre ellas podemos mencionar la posibilidad de compartir historias por 24 en tu perfil, por ejemplo.

Ahora también puedes agregar personas a tu lista de contacto sin tener que agregarla como amigo en Facebook.

chats messenger

A quién puedo enviarle un mensaje por Messenger

Anteriormente si enviabas un mensaje a una persona que era usuaria de esta red pero que no estaba en tu lista de contactos, el mensaje se filtraba y se enviaba directamente a las solicitudes de mensajes.

Esto generaba problemas, puesto que la persona receptora no tenía una notificación que le avisara que tu habías enviado un mensaje. La única forma de que lo pudiera ver es que revisará las solicitudes de mensajes.

La mayoría de las veces pasa mucho tiempo hasta que la persona receptora revise esta casilla, casi nadie tiene la costumbre de revisar periódicamente su casilla de spam.

La solución a esto entonces, era enviarle una solicitud de amistad por Facebook para que de esta manera tuviera una notificación en su cuenta. Si aceptaba dicha solicitud, tu mensaje iba a aparecer en la bandeja de entrada, pero si no lo hacía, tu mensaje iba a permanecer oculto.

Otros usuarios optan además por otra técnica para llamar la atención del receptor. Es simplemente de dejar un comentario en alguna publicación que haya realizado, ya sea en su perfil o en algún grupo o página de Facebook. Todo esto termina siendo muy tedioso y molesto. Por suerte hoy existe una alternativa más.

 Cómo utilizo un código para iniciar una conversación por Messenger

Es posible iniciar una conversación con alguien que no se encuentra en tu lista de amigos y que tal mensaje no se filtre directamente a las solicitudes de mensajes como spam. Para ello necesitas escanear un código QR.

Con esta modalidad puedes añadir contactos para tus conversaciones sin que esté en tu lista de amigos de Facebook. Por el momento esta función está disponible solamente para la aplicación de Facebook Messenger en sistemas operativos iOS y Android. No incluye Messenger Lite. Funciona de la misma manera para ambos sistemas operativos.

messenger facebook telefono chats

Para poder escanear un código QR vas a empezar ingresando a la app e inicia sesión en el caso de que aún no lo hayas hecho. Pincha el avatar de tu perfil. Lo tienes arriba a la izquierda de la pantalla.

Desplázate hacia abajo en el menú de opciones y toca a la derecha sobre “Mi código” para que otra persona pueda escanear el código QR de tu perfil o a tu izquierda “Escanear código” para escanearlo en tu celular.

Vas a necesitar pedirle a la otra persona que ingrese en su perfil de Facebook Messenger desde su celular y busque su código para que tú puedas escanear e iniciar la conversación en la app.

Si la otra persona no se encuentra cerca de ti, puedes pedirle que tome una captura de su código y la envié ya que además puedes escanear la imagen de un código. De esta manera puedes enviar un mensaje por Messenger a alguien que no es tu amigo de manera simple y rápida. Si tienes alguna duda sobre este tutorial deja tu consulta en los comentarios.