Saltar al contenido

C贸mo colocar o poner el Instagram en negro sin activar el modo oscuro

12 marzo 2020

Instagram no se queda atrás con las mejoras en la imagen y estilo de su apliacación, y también adoptó esta nueva vanguardia de la interfaz en modo oscuro, para darle un profundo cambio de estilo a la aplicación. Ahora esta nueva interfaz tiene algunas ventajas, que en este post te vamos a mostrar.

Pero, ¿Qué pasa si tu dispositivo no tiene para activar el modo oscuro desde el sistema? Eso ya no será un problema, pues te mostraremos la solución más fácil de lo que imaginas.

Instagram en modo oscuro

Esta nueva modalidad está disponible solo para los últimos dispositivos con una interfaz de modo oscuro incorporada en el sistema; además de darle nuevo estilo y vanguardia a tu aplicación, el que actives el modo oscuro te dará una ventaja cuando estás en un lugar con poca luz, ayudándote a luchar contra la fatiga visual que reporta el contacto constante con la luz de la pantalla.

Además, esta interfaz te ayuda a ahorrar hasta un 60% de la batería de tu teléfono; por lo tanto, esto te puede ser de mucha ayuda a la hora de utilizar no solo Instagram si no también las otras aplicaciones; y es que, ¿Quién no quiere ahorrar lo mayor posible la batería de su celular?

Pues no dudes en usar esta nueva interfaz, disponible en Xiaomi con MIUI 10, Samsung ONE UI, Android 9 Pie o Android 10. Para activar el modo nocturno en Android, solo debes ir a los ajustes o configuración y en el apartado de pantalla, debes elegir el tema oscuro; o tambien el menú deslizable que se encuentra en la parte superior de la pantalla de tu Android.

En el caso de un Iphone con IOS 13, debes ir a la parte de Ajustes, apartado pantalla y brillo, luego en la pestaña de aspecto, donde podrás elegir el modo claro, el modo automático, o el modo oscuro. Pero ¿qué hay de los que no tienen añadido a su sistema la interfaz de modo oscuro? ¿Hay una solución en ese caso? A continuación te lo explicamos.

Coloca Instagram en negro sin activar el modo oscuro

Ya que esta interfaz de modo oscuro no está disponible para todos los dispositivos telefónicos, te mostramos una manera súper sencilla de lograr tu objetivo.

Lo primero que debes hacer es irte a la Play Store y descargar una excelente aplicación llamada Dark Mode, que al descargarla e instalarla te aparecerá una ventana con tres opciones:

  • Day Mode, que es el modo como habitualmente tenemos todas nuestras aplicaciones, en pantalla blanca con letras oscuras.
  • Auto, que es para que cambie la pantalla dependiendo de la hora del día.
  • Y Night Mode, que al elegir esta última opción le estamos dando la autorización a esta aplicación de colocar en modo oscuro todas las aplicaciones que tengamos añadidas en nuestros teléfono.

Estamos hablando no solo de Instagram, sino también de Google Play, Google Chrome, Google Fotos, Microsoft Launcher, entre otras; así que nos sirve de mucho esta aplicación, que además es muy confiable y segura. Ahora, después de descargar la aplicación, al abrir tu Instagram notarás el cambio de imagen.


No esperes más, actualízate con las novedosas opciones que te trae esta nueva interfaz de modo oscuro; recuerda que te ayudará a ahorrar batería a tu dispositivo telefónico, además de ayudarte con el estilo y ser vanguardista con tu aplicación.

Pero como sabemos que no está disponible en todos los sistemas, te ofrecemos una manera de solucionar este problema con la aplicación Dark Mode; no dudes en usarla y contarnos qué tal te fue, así como dejar tus comentarios y sugerencias del artículo que acabas de leer, lo podrás hacer en la parte de abajo.