Saltar al contenido
Mac

¿Cómo activar o desactivar el modo oscuro en mi ordenador MacOS?

30 mayo 2020

Sin lugar a dudas la tecnología progresa con frecuencia. Logrando dar pasos gigantescos que favorecen la evolución y cuidado del ser humano. Ya que además de desarrollar aparatos inteligentes que aportan beneficios en nuestro día a día, también procura que los mismo no afecten la salud, especialmente la vista.

Por tal sentido, uno de los detalles más relevantes y en los que la mayoría de empresas tecnológicas se enfocan es en incluir el modo oscuro a sus equipos o aplicaciones. Tanto los smartphones como ordenadores, en la actualidad disponen de esta herramienta y claro el sistema operativo MacOs no se puede quedar atrás.

¿Qué es el modo oscuro?

Cuando hablamos de modo oscuro, en la mayoría de los casos se relaciona a una pequeña opción que se habilita en computadores y dispositivos smartphones. La cual realiza un cambio instantáneo en los colores que actualmente muestra nuestra pantalla por tonos mucho más oscuros.

Por ejemplo, cuando activamos el modo oscuro en el navegador de Google, podemos apreciar que antes del mismo el fondo es un color completamente blanco, y los resultados de la búsqueda son color azul. Después de la activación el fondo cambia a negro y los resultados cambian a color blanco.

¿Para qué sirve el modo oscuro?

El modo oscuro tiene la particularidad de cumplir diferentes funciones en los equipos, aunque es necesario aclarar que ninguna de ellas aplica cuando estamos en un lugar donde la claridad es muy alta, como por ejemplo un parque a plena luz del día.

Por ende, cuando aparece la noche hay algunas principales funciones que cumple el modo oscuro, entre las cuales están el cuidado de nuestra visión. Ya que cuando estamos en un entorno oscuro y la única fuente de luz es el equipo en uso, poco a poco nuestros ojos irán sufriendo daños irreversibles.

¿Qué es un ordenador MacOS?

Un ordenador MacOS es un equipo creado por la Apple, el cual tiene un sistema operativo con una licencia perteneciente a la misma empresa. Denominado Mac Operating System, o por sus iniciales MacOS. Actualmente este sistema es considerado como uno de los mejores a nivel mundial.

Y es que no solo se debe a la velocidad y eficiencia que tiene el sistema en sus equipos, sino también a la preocupación por cumplir con la mayor cantidad de necesidades que tiene el usuario para una mejor experiencia. Por ejemplo, este sistema viene con una opción predeterminada de modo oscuro.

¿Por qué un ordenador MacOS tiene la opción de modo oscuro?

Este sistema operativo como se dijo anteriormente piensa en todo, y es que la empresa Apple tiene una muy alta preocupación por cuidar la salud de los usuarios que hacen uso de sus equipos. Por lo tanto, tienen de manera predeterminada el modo oscuro.

Esto se debe a que si bien podríamos instalar un programa que cumpla la misma función, hay un gran riesgo en que el mismo venga infectado con algún virus, o simplemente no funcione y nos represente una gran pérdida de tiempo. Por ende, es una gran herramienta por parte del sistema.

¿Cómo activar o desactivar el modo oscuro en mi ordenador MacOS?

La activación del modo oscuro en los ordenadores MacOS, es un proceso muy sencillo y el cual cualquier persona puede realizar muy fácilmente. Lo primero que debemos hacer es abrir el panel de control y seleccionar la opción llamada «Preferencias del sistema».

Acto seguido, buscamos en la interfaz la sección denominada «General» la cual abrirá otra nueva pantalla. Buscamos la opción que diga «Aspecto» y después podremos elegir dos opciones, seleccionamos la segunda “Oscuro” y automáticamente la pantalla procederá a hacer el cambio.

Esta opción es una buena ventaja que tiene el sistema de la Apple en comparación a su competencia directa el sistema operativo de Windows, lo cual demuestra que MacOS es superior a Windows en ciertos aspectos.

También le puede interesar, ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos de sistemas operativos existen? o ¿Cuáles son los mejores programas para dibujar en PC Windows y MacOS? entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir una amplia gama de temas tecnológicos.