Saltar al contenido

¿Cómo colocar o insertar un enlace en un comentario de Facebook?

31 julio 2020
TECLACO AZUL LINK

Para quienes tienen en Facebook la mayor tendencia entre las diversas redes sociales, en este artículo conocerás distintas maneras de colocar o insertar un enlace en un comentario de Facebook y que además luzca de lo más atractivo.

Uno de los puntos fuertes de Facebook y que lo mantienen liderando el mercado de las redes sociales, es su capacidad de captar las necesidades, inquietudes y particularidades de sus millones de usuarios.

Facebook hace un rastreo permanente sobre lo que gusta a sus usuarios, de manera de mantenerse al día y adaptarse a las exigencias y demandas del cada vez más competitivo mundo de las redes sociales.

Son muchos los comentarios que puedes llegar a hacer en Facebook con el paso del tiempo, y si en algún momento quieres ver los comentarios que hiciste Facebook te permite volver a revisarlos.

Publicar contenidos atractivos

Si de algo debemos estar atentos los usuarios de Facebook, tanto si lo hacemos a título personal, y más cuando manejamos una marca, es de los contenidos que constantemente publicamos a través de esta red social. 

La gente está deseosa de que los contenidos que se publiquen sean, no solamente atractivos a simple vista, sino también además interesantes y que atrapen su atención. Hoy te mostraremos como insertar un enlace en un comentario de Facebook.

Qué significa esto, que tan importante es la forma como el fondo de los contenidos que la gente cuelga a través de Facebook. Entonces, lo ideal es captar la primera vista de los seguidores con un link confeccionado con imágenes y un diseño creativo e innovador. Y al mismo tiempo, ofrecer un contenido que invite a quienes te siguen a detenerse y leerlo completo.

COMPUTADORA PAGINA FACEBOOK

Una de estas maneras se logra insertando enlaces en un comentario o post de Facebook. Este es el trabajo para el que se preparan los especialistas en marketing digital, pero cada quien puedo hacerlo también desde su ámbito particular. Incluso si tienes una tienda digital puedes agregarle enlaces de Instagram a tu Facebook.

¿Cómo insertar un enlace en un comentario de Facebook?

A continuación, una forma sencilla de los pasos que debes seguir para colocar o insertar un enlace en un comentario de Facebook.

  • Primero abre la cuenta de Facebook en la cual tienes pensado trabajar. Te diriges al enlace, lo copias, y lo insertas en la biografía de la página, situada en la parte superior.
  • Por lo general, cuando haces este tipo de maniobra de “Copia y pega”, la dirección de origen del enlace, o dirección URL, se pega con el contenido lo que representa una imagen poco estética a ojos vista, y al mismo tiempo resta espacio para un buen diseño.
  • Al igual que con la dirección URL, las imágenes y aspectos gráficos incluidas en este, también se agregan de forma automática cuando haces la copia y pega al enlace. En ese sentido, lo ideal es personalizar estos aspectos de la publicación o vista previa, antes de publicar cualquier contenido, para lo cual hay varias alternativas de personalización.

Incluso puedes compartir publicaciones en Facebook que no te dan la opción para compartir.

Sigue con estos pasos

  • En el caso de las fotos, se pueden agregar o eliminar las imágenes que aparecen en la vista previa, con un simple “Clic” sobre la gráfica para deshabilitarla. Si, por el contrario, lo que quieres es agregar una foto pulsas tecla sobre + y cargas la gráfica de tu preferencia.

FONDO AZUL FACEBOOK

  • Para quitar o añadir video a la vista previa, el procedimiento es similar. Te posiciones sobre el video que aparece en vista previa y le das a la opción para deshabilitar. En caso que pretendas añadir, ubicas el video en el archivo donde está contenido y das a la opción + para habilitarlo en la vista previa.
  • Finalmente, tienes la opción de editar el texto que aparece en link de origen y que por defecto se añade cuando haces el procedimiento de copia y pega. En este caso, basta con sombrear dicho texto, y redactar un texto de acuerdo a tus preferencias.

De esta manera se han mostrado los pasos para colocar o insertar un enlace o un comentario de Facebook. Haz que los enlaces que publiques en esta red social sean lo más interesante posibles, tanto desde el punto de vista estético como del contenido mismo para que cada día captes más seguidores.

Como otra estrategia de marketing también tienes la opción de anunciar en una página web enlaces o cuentas de Facebook.