Saltar al contenido

Cómo poner un enlace o link de Facebook en mi página web fácilmente

21 agosto 2020

Las redes sociales juegan un papel muy importante para el mundo de los negocios por Internet, incluso en los negocios comunes. Por esta razón es que siempre es recomendable que tus redes sean visibles ante todas las personas que visiten tu sitio web. Para que esto suceda debes aprender cómo poner un enlace o link de Facebook en mi página Web fácilmente.

Es sabido que muchas de las personas que compran un producto o pagan un servicio en Internet prefieren hacerlo si ven tus redes antes ¿Por qué? Esto se debe al hecho de que tus redes sociales tales como Facebook o Instagram dan una imagen más confiable de tu negocio. Ahora bien, si llegan a tu página web oficial sin conocer otras redes es prudente que puedan encontrarlas allí.

Cómo obtener un enlace de Facebook

Los enlaces de Facebook son tan fáciles de obtener como cualquier otra dirección de una página de Internet. Sin embargo, no basta con entrar a Facebook y simplemente copiar la dirección de enlace https que aparece en la barra superior. Debes buscar una dirección en particular, no una general que llevará a cualquier persona a su feed de Facebook.

En vista de que lo que quieres es llevar a las personas a un link de Facebook ya establecido, debes buscar el que usarás en específico. Es decir, si quieres llevarlos a tu página de Facebook debes colocar el link de esta. Si se tratara de un perfil en particular, debes hacer lo mismo con este, sin colocar links generalizados de Facebook.

Si en lugar de un link específico que lleve a la persona a tu página o tu perfil de Facebook colocas un link generalizado pasará algo diferente. Es probable que simplemente se abra la sección de inicio de Facebook sin llevar a la persona a donde tú lo deseas, es decir, será un link sin utilidad alguna.

Entonces, entra a TU página oficial de Facebook o tu perfil y copia sus links que aparecen en la barra superior del navegador. Cuando los hayas copiado será posible colocarlos en tu otra página Web de manera sencilla.

Cómo poner un enlace de Facebook a tu sitio web

La edición de sitios web puede resultar muy sencilla o bien complicada dependiendo del método de edición que utilices. Sin embargo, gracias a las herramientas del método que sea que utilices es posible adjuntar en tu página los links de Facebook exitosamente. Debes comenzar por abrir tu página de Internet, la cual debe de haber sido creada anteriormente.

Ahora, abre el editor de páginas Web que estés utilizando, este puede depender del dominio al cual pertenezca la página que creaste. Y allí donde quieres que la persona le dé click para ir a tu página de Facebook, puedes colocar un ícono o palabras clave. La idea de colocar el ícono o las palabras clave, es que más tarde podamos anexarles un link para convertirlas en hipervínculos.

Si se trata de texto, puedes sombrearlo y convertirlo en un hipervínculo, y si fuera un ícono puedes hacer lo mismo al hacer click derecho sobre él.

De esta manera, tu página Web tendrá incorporado los enlaces a tu página de Facebook y las personas podrán acceder a ella fácilmente. Si ya has colocado el hipervínculo, puedes cerrar el editor y guardar los cambios, para luego probar el enlace. Si funciona correctamente, puedes tener la certeza de que los visitantes de tu página Web te lo agradecerán.

Beneficios de agregar un link de Facebook a tu página Web

Es sabido que el 50% de las personas que visitan una página Web de cualquier naturaleza buscan también sus redes sociales. Esto se debe a que ver interacción de la empresa o persona con seguidores a nivel social genera buenas impresiones y mucha confianza. Por lo que da un aspecto más sólido al servicio que ofreces, sea cual sea.

Además, por medio de las redes sociales los clientes pueden hacerte llegar dudas, quejas, o sugerencias que puedes poner en practicar. Sin duda alguna agregar un link de tu Facebook a tu página Web es de las ayudas más beneficiosas a las cuales puedes acceder.