¿Cómo cerrar una ventana en Mac usando el teclado? - Funciones y atajos

Tener un ordenador es un recurso indispensable que nos permiten realizar diferentes tipos de tareas, y sabemos que la tecnología nos ahorra tiempo, nos ayuda a hacer las cosas con más rapidez y facilidad. Por tal motivo, desde la llegada de computadoras con sistema operativo macOS muchas personas conocen muy bien sus características y funcionalidades.

Claro está que estos equipos no cuentan con el mismo sistema o interfaz de otros ordenadores más conocidos como Windows, de hecho, puede decirse que el teclado de una computadora Mac es diferente en el sentido de que colocar algunas letras o signos no es del todo fácil, ya que no se realiza de forma directa.

¿Cómo Cerrar una Ventana en Mac Usando el Teclado? - Funciones y Atajos

Sin embargo, existen comandos y atajos que nos pueden ayudar, entre ellas el poder ver todas las aplicaciones y ventanas abiertas un PC Mac. Así que con usar algunas combinaciones de tecla es posible hacer ciertas acciones sin necesidad de utilizar un mouse u otro dispositivo de entrada. Por eso, en este tutorial queremos enseñarte cómo cerrar una ventana en Mac usando el teclado.

¿Cuál es el acceso directo de teclado para cerrar la ventana actual de un Mac?

El teclado es un dispositivo de entrada muy útil para ingresar información a los equipos electrónicos como ordenadores, tablets y teléfonos y así procesar su búsqueda, además es un excelente recurso que nos permite crear textos y otros tipos de documentos, de hecho, ¿sabías que existen diferentes tipos de teclado y que cada tecla cumple una función?

aplicaciones de un ordenador mac

En ese sentido, es importante conocer cuáles son algunas de las funciones que cumplen ciertas teclas en combinación con otra, específicamente para cerrar la ventana actual de un Mac. Lo primero que debes hacer es activar los atajos en ‘Preferencias del sistema’ para entrar en la opción ‘Mission Control’. Una vez dentro, aparecerán las opciones de atajo de teclado.

Luego, debes seleccionar la tecla que prefieras en ‘Mostrar escritorio’. En ella presiona Comando + F3 o FN + F11, ya que con esta combinación podrás apartar las ventanas hacia un lado y puedes pulsar las mismas combinaciones para deshacer la acción y que aparezcan. Por otro lado, para cerrar la ventana actual presiona Comando + H y para que vuelvan a aparecer usa la misma combinación.

¿Con qué teclas es posible cerrar todas las ventanas de un PC Mac?

Como se ha mencionado, el teclado es una herramienta indispensable en cada ordenador, puesto que nos ayuda a optimizar nuestro trabajo al aumentar la velocidad de respuesta del teclado usando los atajos del mismo. Por tanto, si tenemos muchas ventanas abiertas en el escritorio de nuestro Mac puedes cerrarlas todas de una vez.

Para ello, presiona las teclas Comando + Opción + W. Con tan solo usar estas tres teclas todas las aplicaciones de un PC Mac se cerrarán automáticamente. ¿Verdad que conocer las funciones de cada tecla nos agiliza el trabajo? De allí la importancia de conocer cada una de las funciones que cumplen estas herramientas tecnológicas y aquí te ayudaremos en este respecto.

cerrar ventanas en mac

¿De qué otra forma se pueden cerrar las ventanas en un Mac?

No obstante, usar los atajos del teclado no es la única opción que tenemos para realizar esta y otras acciones. También se puede usar la barra de herramientas como alternativa para cerrar las ventanas en un Mac. A continuación se explica cómo hacerlo:

Cierra las ventanas desde del menú de Archivo

Otra forma de cerrar las ventanas o aplicaciones es desde el menú de Archivo que se encuentra en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. Primeramente, ve a la pestaña ‘Archivo’ y luego selecciona la opción ‘Cerrar todo’.

¿Qué se debe hacer para que deje de ser invisible por defecto?

Pero, ante la pregunta anterior, debes saber la opción de cerrar ventanas en el menú de Archivo se encuentra invisible por defecto. Entonces, ¿cómo hacer para que aparezca? Lo que debes hacer es presionar la tecla ‘Opción’ al momento de entrar en el menú para cambiar ‘Cerrar’ por ‘Cerrar todo’.

Son muchas las combinaciones de teclas que existen y que puedes usar para realizar diferentes funciones, entre ellas, la de cerrar las ventanas en un ordenador Mac. Por tanto, si quieres conocerlas ingresa en el soporte de Apple y verás una larga lista por categorías que muestran cada una de las funciones de los atajos del teclado.

Subir