Saltar al contenido

Cómo cambiar el tamaño de letra o fuente en los mensajes de Outlook

21 agosto 2020

El Correo electrónico es una de esas plataformas que  nos ha facilitado la vida en muchos aspectos. Son muchas las actividades que podemos realizar a través de este recurso, desde enviar o recibir mensajería de texto, organizar carpetas, hasta intercambiar contenidos multimedia como imágenes y fotografías.

Gracias a todas estas funciones se hace posible utilizar un correo electrónico en diferentes aspectos de la vida cotidiana. Bien sea para interactuar con nuestros amigos y familiares a través del servicio o establecer una fuente de comunicación entre nuestro establecimiento comercial y negocio con nuestros proveedores/consumidores.

¿Cómo cambiar el tamaño de letra o fuente en los mensajes de Outlook?

Outlook ofrece diferentes alternativas para los usuarios de la red virtual, ya sea para crear una cuenta personal y de un establecimiento comercial o institución corporativa. Ya que mediante procesos de autogestión se le puede sacar el máximo provecho al correo electrónico.

 

Comúnmente los usuarios que ingresan en su correo electrónico Outlook han desarrollado un gusto por utilizar la plataforma para realizar diferentes actividades. Esto es gracias a que las herramientas están dispuestas de manera sencilla y con solo pulsar en alguna sección específica se tendrá acceso a ellas.

La letra de la mensajería en general es bastante discreta y legible. De modo que no afecte el manejo del servicio. Sin embargo si eres de los usuarios que quieren agregar un toque personal a cualquier aspecto de sus redes. Puedes hacerlo cambiando la clásica fuente del correo electrónico.

Pasos para cambiar el tamaño de letra o fuente en los mensajes de Outlook

Las razones por las que un usuario decide cambiar el tamaño de la letra son diversas; existen usuarios con algunas dificultades para visualizar objetos o textos en concreto. Por lo que van a requerir cambiar el tamaño para hacer su compresión mucho más fácil.

 

Por otro lado se encuentran las personas con una extraordinaria agudeza visual, los cuales pueden calificar el tamaño de la letra del correo electrónico muy grande para su gusto o innecesario. Sea cual sea tu caso específico puedes seguir las siguientes instrucciones para cambiar el tamaño de la letra de tu cuenta de correo electrónico Outlook:

  • Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico Outlook como lo haces normalmente.
  • En la esquina superior derecha de la página principal de Outlook se encuentra un ítem en forma de engranaje (parecido a una tuerca); este ícono simboliza la lista de opciones disponibles.
  • Al seleccionar en esta sección tendrá acceso a una lista de opciones desplegables. Debe hacer clic en «configuración de la vista» y posteriormente pulsa en la herramienta «más opciones».
  • Posteriormente, aparecen dos íconos de selección. El primero se denomina fuente de columna y se refiere al tamaño de la letra de la sección de asunto. En el otro apartado aparece la dirección de correo electrónico de la cuenta que te ha enviado un nuevo mensaje. La primera opción es la que nos interesa.
  • El ícono de fuente de fila engloba todas las frases o textos escritos de la sección de asunto para el momento de enviar un nuevo mensaje.
  • Si lo que buscas es una opción práctica para visualizar de forma fácil un mensaje que has recibido también puedes hacer clic en el mensaje y dirigirte hacia la esquina inferior de la pantalla para deslizar la barra de Zoom. Aunque es necesario mencionar que esta opción es específica para algún mensaje y estos cambios no serán guardados.
  • Para cambiar el tipo de fuente puedes:
    • Iniciar sesión en la cuenta y hacer clic en la barra de opciones, luego clicas en archivo y posteriormente en diseño de fondo.
    • Ahora haces clic en fuente y finalmente seleccionas el tipo de fuente y el diseño o tamaño específico que quieres utilizar.

Recuerda que también desvincular o eliminar tu cuenta de Outlook fácilmente. Finalmente, esperamos que este artículo haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido cambiar el tamaño de letra en los mensajes de Outlook? Déjanos su respuesta en los comentarios.