Cómo desvincular o eliminar la cuenta Hotmail o Outlook de Windows 10

walpaper windows10

Cuando estés instalando en tu ordenador este sistema operativo, te solicitará que agregues una cuenta para sincronizar tus datos. Sin embargo, esto no es explícitamente necesario. En el siguiente post te vamos a enseñar cómo desvincular o Eliminar la Cuenta Hotmail o Outlook de Windows 10.

Cómo Desvincular o Eliminar la Cuenta Hotmail u Outlook de Windows 10

Tener una cuenta vinculada a Microsoft es una excelente manera de tener siempre disponible archivos y datos en todos los dispositivos que accedas con la misma cuenta.

Necesitaras de una cuenta de Hotmail, Outlook, Live o MSN para poder descargar aplicaciones desde la Web Store, sincronizar el calendario, correo, administrar eventos, etc.

Para agregar una cuenta a tu ordenador, debes dirigirte a la configuración de la misma accediendo directamente desde el menú de inicio. Para ello presiona tecla Windows o haz clic con el mouse en el logo en la barra de tareas.

Busca y haz clic sobre “Seguridad de Windows > Protección de cuentas > Iniciar sesión en Microsoft”. Lo siguiente será loguearte con tus datos de inicio. Recuerda utilizar una cuenta  a la que tengas acceso.

correoelectronico

¿Por qué debemos tener una cuenta Hotmail o Outlook vinculada a nuestra PC?

Es importante que sepas que cuando realizas el proceso de instalación de Windows 10 te solicitará que vincules una cuenta de Hotmail o Outlook para poder acceder al sistema operativo. Si presentan algún problema con la cuenta de Outloook puedes eliminarla siguiendo estos sencillos pasos.

Si utilizas una cuenta local, todos los procedimientos que realices dentro de ella quedan como su nombre lo indica de manera local.

Si en cambio agregas una cuenta, la misma permanecerá en constante sincronización con todos los procedimientos que hagas en todos los dispositivos asociados a esa cuenta. Es una buena herramienta para poder acceder a tus datos en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

En Windows 10, tu cuenta de Hotmail o Outlook te permite configurar tu perfil. Sin embargo, puedes vincular y desvincular una cuenta siempre que lo desees.

outlook versus hotmail

Cómo eliminar o desvincular la cuenta Hotmail o Outlook de Windows 10 en pocos pasos

Puede ser necesario que por cuestiones personales o de soporte tengamos que desvincular una cuenta. Para ello, vamos a comenzar diciendo que el procedimiento es igual para cualquiera de las cuentas con la que dispongas.

Para comenzar con el proceso, lo que debes hacer es dirigirte al menú de inicio con la tecla Windows y hacer clic en “configuración”. Cuando lo hagas se desplegará una ventana con diferentes opciones.

Debes buscar el botón “Cuenta”, que está representado por el icono de una persona. En la nueva ventana que se abrió, busca la pestaña “Información”. Está en el menú de opciones a la izquierda de la pantalla.

Lo siguiente será hacer clic sobre “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”. Si prestas atención, para iniciar sesión en Windows 10 debes hacerlo con una cuenta Outlook, sin embargo, es igual si tienes una cuenta de Hotmail.

Ahora tendrás una pantalla de color azul. Allí debes ingresar la contraseña de tu cuenta actual vinculada. Una vez que lo hayas hecho, presiona sobre el botón “Siguiente” que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla.

Ahora debes ingresar un nombre para la cuenta local, y una contraseña. Es importante que no lo olvides, pues si quieres volver a vincular una cuenta en el futuro deberás recordar estos datos.

Cuando hayas completado todos los campos, haz clic en “Siguiente” y podrás observar ahora una ventana azul con los datos de tu cuenta local. Para finalizar, presiona sobre “cerrar sesión y acabar” para finalizar con el proceso.

Debes reiniciar el sistema e ingresar nuevamente a “Configuración > Cuenta” para corroborar que se hayan hecho los cambios de manera exitosa.

Listo, así de sencillo puedes desvincular una cuenta de Hotmail o Outlook de Windows 10 y acceder de manera local a tu ordenador.

Si quieres manejar de forma fácil y sencilla tus cuentas de correo, utiliza la aplicación de Slack que te permite administrar tu cuentas conectadas.

Subir