Saltar al contenido

Cómo cambiar el sonido de llamada y tono de notificación de Skype fácilmente

8 agosto 2020
llamadas skype

Durante muchos años, Skype ha sido una de las mejores aplicaciones para videollamadas grupales. Sea que la uses para hablar con tus amigos y seres queridos o por cuestiones de trabajo, a continuación te mostraremos cómo cambiar el sonido de llamada y tono de notificación de Skype fácilmente.

Cómo cambiar el sonido de llamada y tono de notificación de Skype

Todo depende de si usas la versión de Skype para ordenadores o para móviles. A continuación te explicamos los detalles para cada versión.

En PC

La posibilidad de cambiar el sonido de las llamadas y el tono de las notificaciones en la última versión de Skype para PC ya no está disponible. Por lo tanto, tendrás que seguir escuchando los mismos sonidos de notificación si usas la versión de escritorio. Ahora bien, la cosa cambia en la versión móvil.

En Android y iOS

Por supuesto, lo primero es descargar e instalar la aplicación. Lo puedes hacer desde la Play Store o la App Store. Una vez que tengas Skype en tu móvil, abre la aplicación y sigue estos pasos:

  1. En la pestaña «Chats», pulsa en el ícono de la campana ubicada en la esquina superior izquierda. Se trata del menú de notificaciones.
  2. Selecciona los tres puntos en forma de columna ubicados en la esquina superior derecha y luego pulsa sobre «Configuración de notificaciones».
  3. En la sección «Notificaciones de inserción», selecciona la opción «Configuración de notificaciones».
  4. Pulsa la opción «Mensajes», después la casilla «Sonido».
  5. Por último, escoge un sonido almacenado en tu móvil que sirva como aviso de notificación de mensajes.

app android skype

Si con la anterior ruta no pudiste acceder al menú de configuración de las notificaciones, puedes seguir este otro camino partiendo desde la ventana inicial de Skype:

  1. Pulsa sobre tu imagen de perfil.
  2. Selecciona la opción «Configuración».
  3. Pulsa sobre «Notificaciones».
  4. A partir de aquí, sigue los pasos 3 a 5, descritos anteriormente.

Así de fácil es cambiar el sonido de notificaciones de Skype en la versión para móviles. Ahora bien, queremos hacer algunas aclaratorias.

1) En las versiones más recientes de la aplicación, Microsoft ha eliminado la posibilidad de cambiar el sonido de las llamadas. De tal forma que, cuando recibas una llamada, siempre escucharás el tono característico de Skype.

2) La buena noticia es que el apartado de las notificaciones es muy personalizable.

En lo que se refiere a este último punto, te queremos contar que es posible configurar ciertos aspectos de las notificaciones. Por ejemplo, puedes permitir el uso de notificaciones flotantes (sí, burbujas flotantes similares a las de los chats de Messenger), activar o desactivar el uso de la luz LED al recibir una notificación así como la vibración.

Para configurar estos aspectos y muchos más, solo regresa a la sección «Configuración de notificaciones» y adapta esta sección a tus gustos.

Conoce estos trucos de Skype y sácale el máximo provecho a esta aplicación

Aunque Skype lleva varios años dentro del mercado de las telecomunicaciones, a día de hoy aún existen algunos comandos secretos del chat y funciones útiles de la app que tal vez no conozcas. A continuación te mostramos dos de ellos a fin de que aproveches al máximo esta aplicación.

notificaciones skype

Buscar contactos

Puedes buscar fácilmente a una persona dentro de tu lista de contactos usando el buscador. Para ello, tanto en móviles como en PC, ve a la sección «Contactos» e ingresa el nombre de la persona que buscas.

Si no la tienes agregada como amigo, Skype te dará los resultados que más se asemejen a tu búsqueda. Puedes encontrar a la persona con mayor facilidad ingresando su email o su nombre de usuario. Por otro lado, también es posible buscar grupos en Skype.

Comprar un número de teléfono de Skype para realizar llamadas a números fijos y móviles

Sí, puedes adquirir un número de teléfono personal con él podrás realizar llamadas a cualquier país. De esa forma, podrás usar Skype para comunicarte con personas que no usen esta aplicación.

En cuanto a planes y precios, en general es más económico que realizar llamadas internacionales desde tu operador. Para usar esta función, ve a la sección «Llamadas» y selecciona la opción «Skype a teléfono». Luego sigue el proceso de compra y listo, tendrás un número con un plan de llamadas desde el cual podrás también enviar SMS.