Saltar al contenido

¿Cómo buscar y encontrar grupos en Skype paso a paso?

19 agosto 2020
s azul fondo blanco

A día de hoy, trabajar en grupos en Skype o en cualquier otra plataforma es algo completamente cotidiano. Esto permite interactuar con diferentes personas ignorando limitaciones de tiempo, espacio y hasta de lenguaje. Skype es una aplicación muy útil últimamente por eso es bueno saber como instalarla.

Por esta misma razón, en ocasiones la cantidad de grupos a los que perteneces puede ser simplemente abrumadora. Afortunadamente, existe una manera gracias a la cual puedes ubicar el grupo que requieras en todo momento para poder hacer tus videollamadas de forma fácil.

Ingresar a un grupo en Skype

Como punto previo, antes de comenzar actualiza Skype a su última versión, luego debes buscar o pertenecer a un grupo Además, entre sus propias características podrás tomar algunas precauciones que te facilitarán la tarea de buscarlos más adelante.

Al crear tu propio grupo puedes agregar a cualquiera de tus contactos para que forme parte. Adicionalmente, entre todas las opciones que puedes configurar conviene destacar la de “Favorito” para los grupos en Skype.

Mediante esta opción, dicho grupo se mantendrá siempre visible y por tanto podrás acceder a él rápida y fácilmente en todo momento. Esta útil función también la encuentras disponible para otros grupos que no hayas creado tú y para cualquier chat en general.

Por otro lado, también debes configurar apropiadamente las notificaciones de todos tus chats grupales. Esto te permitirá estar al tanto de cualquier actualización y reducirá la necesidad de buscar un grupo específico.

uniendo personas skype

¿Cómo buscar grupos en Skype?

Aun tomando todas las previsiones, es posible que la cantidad de grupos en los cuales participas simplemente sea demasiada. También puede que sencillamente desees regresar a un grupo que ya no se encuentra activo pero que tiene alguna información que requieras.

No importa la razón, si lo que quieres es encontrar uno particular entre tantos grupos en Skype, el propio programa pone una herramienta a tu servicio. Se trata ni más ni menos que de la barra de búsqueda, a continuación, encontrarás los pasos para utilizarla. Ten presente que, aunque la función es la misma, su utilización puede variar ligeramente de un dispositivo a otro.

Primer paso: Accede al programa u aplicación.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Skype. Generalmente ya se encuentra en ejecución y solo debes acceder a él, pero si no es el caso, actívalo. Igualmente, si no estás conectado debes iniciar sesión ingresando tu usuario y la contraseña respectiva.

Segundo paso: Ubícate en la barra de búsqueda.

Para los dispositivos de escritorio, como PC con sistemas operativos Windows, Linux y Mac, esta se encuentra en el lateral izquierdo, en la parte superior. Tomando otros puntos de referencia, está justo sobre varias opciones y el listado de chats. Su forma es la de una casilla en la cual debes hacer clic para ingresar texto.

En el caso de los dispositivos móviles, esta casilla está oculta por defecto. Para acceder a ella debes pulsar en el icono que se encuentra en la esquina superior derecha, con la imagen de una lupa. De esta forma, podrás ahora ingresar texto y realizar búsquedas.

programa skype

Tercer paso: Localiza el grupo

Para ello basta con que coloques el nombre del grupo que desees encontrar y pulsar enter. Automáticamente el sistema descartará todos los que no cumplan con el criterio que has indicado, pero incluirá todos los que sí.

Esto significa que, si formas parte de varios grupos en Skype con nombres semejantes, todos estos pueden aparecer según las palabras que hayas utilizado. En todo caso, es sumamente útil si no recuerdas el nombre completo del grupo que buscas.

Dicho con un ejemplo, si escribes “Compañeros”, tendrás como resultado los grupos “Compañeros del trabajo”, “Compañeros de clase” y “Compañeros de juego”. Esto puede ser suficiente en el caso de pocos grupos coincidentes, pero es ineficiente cuando son muchos.

Siguiendo con el ejemplo anterior si el que buscas es el grupo “Compañeros de juego” lo que debes escribir es “Juego” para encontrarlo rápidamente. Mientras más específica sea la palabra más óptimo será el resultado, así que aprovecha tu memoria, intuición y creatividad.