¿Cómo instalar y desinstalar Skype? - Rápido y fácil
Skype es un software que se creó para comunicarse a través de llamadas, videollamadas y mensajes de manera gratuita. Es más común su uso entre las empresas. En este tutorial veremos cómo instalar y además cómo desinstalar Skype.
Es una aplicación de Microsoft, por lo que deberás tener una cuenta de Microsoft Outlook o un número de teléfono para crear una cuenta de Skype. Se encuentran versiones disponibles para Windows, Mac o Linux, además de la versión para dispositivos móviles.
Como instalar Skype fácil y rápido
Existe una aplicación llamada Skype Mobile para dispositivos móviles. Cuenta con llamadas y mensajes gratis de Skype a Skype y llamadas y mensajes con tarifas económicas para llamadas nacionales e internacionales realizadas a otros números.
A diferencia de tener Skype en tu ordenador, con la app tendrás Skype siempre abierto para recibir llamadas, mensajes o notificaciones, por más que no la estés utilizando.
Para comenzar, descarga Skype Mobile desde Apple Store, Play Store, o desde el sitio oficial de Skype. La descarga y el uso de la app es completamente gratis, exceptuando los casos antes mencionados.
Puedes hacer una cuenta empresarial o solo con fines comerciales. Accede a tu cuenta de Skype, se cargarán automáticamente todos tus contactos. En caso de que no la tengas, deberás crearte una y hacer una lista de contactos. Puedes buscar también por nombre de usuario o direcciones de correo electrónico.
Si quieres descargarlo e instalarlo en Windows dirígete al icono del inicio que tienes abajo a la izquierda de la pantalla o presiona la tecla “Windows”. Busca e ingresa a Microsoft Store.
Posiciónate sobre la barra de búsqueda que tienes en la parte superior derecha de la pantalla y busca “Skype”. El paso seguido es buscar entre la lista desplegable de tu búsqueda la app.
Pincha sobre el botón celeste “Obtener”. Recuerda que debes tener abierta tu sesión de Microsoft para poder descargarla. En el caso de que no lo hayas hecho, te pedirá que inicies sesión para continuar.
Si ya has descargado anteriormente Skype, entonces deberás pinchar sobre “Instalar”. Finalmente, la aplicación se descargará en tu ordenador. Ahora solo tienes que iniciar sesión o crear una cuenta.
Si quieres descargar Skype en una Mac, ingresa a tu navegador y dirígete al sitio oficial de Skype. Una vez dentro, posiciónate sobre la pestaña de descarga. Puedes buscar esta opción en la parte superior izquierda de tu pantalla.
Luego, haz clic sobre el botón celeste “Conseguir Skype”. Tendrás un cuadro de texto emergente con la leyenda “Guarda este archivo” o “Save this file”. Haz clic en “Ok” para comenzar la descarga en tu Mac.
Cuando haya finalizado el proceso, abre el archivo DMG de Skype con un doble clic. Deberás dirigir el archivo a la carpeta de aplicaciones que tienes en el menú de la izquierda de la pantalla. Una vez que se haya terminado de instalar ya podrás acceder a ella y comenzar a utilizarla.
Como desinstalar Skype en pocos pasos
Puede sucederte que tengas problemas técnicos con Skype. Desinstalarlo y reinstalarlo es una buena alternativa para solucionarlo. Existen diversas maneras de hacerlo y esto va a depender exclusivamente desde donde lo hagas.
Si lo necesitas hacer desde tu escritorio de Windows haz lo siguiente:
Sal de Skype. Presiona Ctrl + ALt + Supr” y en la pantalla que apareció selecciona “Administrar tareas”. Busca Skype y haz clic en “Finalizar tarea”.
Presione las teclas “Win + R” al mismo tiempo. En el cuadro de texto que emergió con la leyenda “Ejecutar” escriba “appwiz.cpl” y haga clic en “Aceptar”.
Tendrás una lista delegable, en la que debes buscar Skype, haz clic sobre él y luego en “Quitar” para desinstalar la aplicación. Puede volver a instalarla en cualquier momento que necesite.
Si tu ordenador es una Mac para desinstalar Skype, deberá hacer lo siguiente:
Sal de Skype por secundaria haciendo clic en “Skype”. Dirígete a la carpeta de aplicaciones y arrastre a Skype a la papelera de reciclaje. Abra Finder y busque Skype. Seleccione todos los resultados de la búsqueda a la papelera y finalmente vacié la papelera y reinicie su equipo. De esta manera puedes instalar y desinstalar Skype en todos tus dispositivos.