Saltar al contenido

Cómo cambiar de pais en Google Play Store sin la tarjeta de crédito

25 junio 2020

Hay que destacar que Google Play Store es la tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con sistema operativo Android. En la misma se encuentra el listado de todas las aplicaciones y programas desarrollados con el fin de ser usados por los dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Google como smartphones y tablets.

Estas aplicaciones se incorporan en el catálogo de Play Store para garantizar la seguridad y aprobación por medio de la compañía. A su vez, es la tienda digital más empleada o usada por los usuarios a nivel mundial.

En el catálogo de Play Store se podrán encontrar gran cantidad de productos diferentes, se pueden encontrar aplicaciones con servicios para: películas, juegos, canciones, revistas e incluso libros, en fin, es un mundo amplio de productos para los usuarios.

Sin método de pago se puede cambiar de país en Google Play Store

Es importante comprender que si se puede cambiar de país en Play Store sin necesidad de pagar con tarjeta de crédito o débito. Para lograrlo debes seguir los pasos que se explicaran a continuación, de esta, manera obtendrás los resultados deseados.

En primer lugar, para poder usar la Play Store con otro país se debe «crear una cuenta de Google del país que deseas añadir». Porque si deseas realizar este paso con la cuenta actual, no te va a funcionar, a menos que utilices el método de pago, el cual no es conveniente para este desarrollo.

Asimismo, para poder realizar este proceso es necesario contar con una VPN que funcione en Android. Seguidamente se debe crear una «nueva cuenta de Google» pero usando también una VPN con la ubicación del país que deseas agregar.

Existen gran variedad de VPN pero «Tunnelbear» es una buena opción, a su vez, proporciona a los usuarios megas gratis. Además, puedes crear una cuenta con cualquier país por ejemplo: Chile y agregar un número de teléfono de España, esto no es problema.

Además, debes «eliminar la cuenta de Google actual», este proceso lo puedes lograr ingresando en «ajustes» y seleccionando la opción de «cuentas» buscar la de «Google» y dar clic en «quitar cuenta».

Seguidamente se deben «eliminar los datos de Play Store» esto lo puedes lograr por medio de estos pasos: cierra la aplicación, ingresar en «ajustes de Android», buscar la sección de «aplicaciones» seleccionar «Google Play Store» dirigirse al apartado de «almacenamiento» y posteriormente «borrar Datos».

Luego de realizar estos pasos se debe abrir la VPN instalado y elegir el país con el que se quiere configurar la cuenta de Google que ya sé cero. Una vez hayas realizado estos pasos podrás abrir nuevamente la Play Store.

Con la creación de una nueva cuenta se puede omitir el pago

Solo te resta iniciar sesión con los datos que ingresaste para la nueva cuenta de Google. Es un procedimiento muy sencillo y lo más importante es que lo puedes lograr sin realizar métodos de pago.

Asimismo, al entrar en la Play Store notarás que los artículos que deseas los encontrarás identificados con la moneda del país que seleccionaste.

Así que, con estos simples pasos habrás cambiado de país en Play Store sin la necesidad de invertir dinero. Esta es una buena opción en caso de no contar con los recursos, pues, la creación de la nueva cuenta te permite ahorra tu dinero.

A su vez, las personas pueden seguir enriqueciendo el uso de su telefonía por medio de las descargas de las aplicaciones. Esta tienda digital cuenta con todas las opciones al momento de querer descargar una aplicación para instalarla. Incluso, te facilita el cambio de país sin el método de pago.

En definitiva Google Play Store proporciona a los usuarios funciones sencillas de entender. Ya que si en algún momento necesitas cambiar de país y no sabes como hacer porque no cuentas con el método de pago, estos simples pasos serán de gran ayuda. Además, esta herramienta cuenta con un software seguro y de calidad.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido cambiar de país en Google Play Store sin la tarjeta de crédito? ¿Conoce otro método para realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.