Saltar al contenido

Cómo cambiar o modificar las cuentas de correo en Outlook fácilmente

5 agosto 2020

Outlook es un correo electrónico muy famoso a nivel mundial con miles y miles de usuarios. Este correo electrónico funciona básicamente como cualquier otro (Gmail, Yahoo!, entre otros).

Si tienes ya conoces este correo y tienes una cuenta de usuario, entonces entenderás las ventajas de tener una cuenta en Outlook. Pero hablaremos de eso en otra ocasión.

En este caso, si lo que quieres es modificar o cambiar tu cuenta de Outlook, este artículo es para ti. En este artículo te explicaremos como hacer para modificar tu cuenta Outlook. Además, aprenderás a cambiar de usuario en Outlook y en otros lugares.

Como modificar mi cuenta de correo Outlook

Antes de comenzar queremos aclarar algo. Esta información se basará en como modificar la cuenta de correo Outlook. Por lo tanto, una cuenta o perfil Outlook se modificará desde el ordenador accediendo al panel de control y no en la página Outlook a través de la web.

Dicho esto, aclaremos que cuando hablamos de modificación, nos referimos a básicamente ajustar o cambiar todo lo relacionado con la información de nuestro perfil de usuario.

En este caso para modificar dicha información debemos ingresar a la opción que dice “configuraciones avanzadas” y de aquí puedes seleccionar lo que desees modificar como: dirección de correo electrónico, contraseña, la configuración que usas para el correo de entrantes y salientes, entre otras cosas

Para poder acceder a estas opciones deberás hacer lo siguiente. Primero ejecuta la aplicación de Outlook desde el ordenador y luego en la barra de menú seleccionas la opción de “archivo”. En el siguiente menú desplegable seleccionamos la opción que diga “configuración de la cuenta” y seguido de esta, debes hacer clic en “configuración de la cuenta”.

En esta ventana veremos todos los correos electrónicos que tengamos registrado y agregados en la aplicación de Outlook. Solo debemos hacer clic sobre el correo que deseas hacer la modificación y una vez hecho clic, seleccionas la opción de cambiar.

En el campo de “servicio de correo entrante” podemos realizar modificaciones especiales, sin embargo, una mala configuración aquí puede hacer que Outlook deje de funcionar así que se recomienda no mover la configuración de este campo si no tenemos los conocimientos.

Ya vimos como podemos modificar la cuenta de correo Outlook. Pero ahora, veamos como podemos realizar cambios de cuenta en el correo Outlook paso a paso.

Pasos para cambiar la cuenta de correo Outlook

En cuanto al cambio de la cuenta en el correo Outlook es bastante sencillo, pero en este caso podemos hacer dos tipos de cambios. Uno es el cambio simple de cuenta realizándose desde la aplicación y el otro es desde el panel de control.

Veamos primero como puedes cambiar la cuenta de correo Outlook desde la aplicación. Para empezar, debes ejecutar la aplicación y luego hacer clic en la opción “archivo” que está ubicada en la barra de menú.

Luego en el siguiente menú, selecciona la opción “configuración de la cuenta” y una vez más, en la ventana desplegable hacer clic en “configuración de la cuenta». A partir de aquí podemos seleccionar la cuenta que deseamos cambiar. Sin embargo, si no tenemos cuenta registrada, podemos fácilmente registrar una nueva haciendo clic en el botón denuevo”.

Así de fácil se hace un cambio de cuenta de correo Outlook desde la aplicación. Ahora vamos a ver como hacer el cambio de cuenta desde el panel de control. Para comenzar debemos salir de Outlook y colocar en la barra de búsqueda “panel de control”. Una vez se ejecute buscamos la opción correo.

Como dato importante esta opción varia de lugar dependiendo de la versión de Windows que tengamos instalado. Es por esto que se recomienda colocar en el buscador del panel de control la palabra correo.

Ahora si tenemos 3 opciones, una es agregar un nuevo correo haciendo clic en “cuentas de correo electrónico». La otra es cambiar el almacenamiento en “archivo de dato” y por último el perfil.

Como ves en este artículo, cambia y modifica tu cuenta de Outlook fácilmente siguiendo estos pasos. Comparte este artículo con tus amigos o familiares, además, déjanos tu opinión aquí abajo en la caja de comentarios.