Saltar al contenido

Cómo cambiar de minúsculas a mayúsculas en Excel sin fórmula

29 junio 2020

Cuando trabajamos con la hoja de cálculo de Microsoft Excel, siempre sucede que surge algún inconveniente que no podemos resolver y nos preguntamos qué puedo hacer.

Pero el verdadero problema radica es en el desconocimiento y uso de sus funciones. Pero en tu defensa te podemos decir que son muchísimas y en este artículo te vamos a enseñar cómo cambiar de minúsculas a mayúsculas en Excel sin fórmula.

Para utilizar esta funcion vamos aplicar varias formas distintas pero que nos ofrecerá los mismos resultados y es cambiar las letras de mayúscula a minúsculas y viceversa. Para ello podemos usar la Funcion MAYUSC con estese consigue que el texto completo este en mayúscula. Pero tambien podemos usar al funcion NOMPROPIO para solo cambiar la primera letra.

Además, existe aún otra funcion y la conocida como Relleno rápido, que permitirá que cada letra inicial se encuentre en mayúsculas. Aquí te explicaremos como usar cada una de ellas, así como lo hicimos en el tutorial que te explico cómo insertar y configurar controles ActiveX en una hoja de cálculo en Exel, todo esto de una forma sencillísima.

Cómo cambiar de minúsculas a mayúsculas en Excel sin fórmula

Para comenzar con nuestro tutorial vamos a explicarte como se usa la funcion MAYUSC, para ello dirigiste a tu hoja de cálculo y escribe el texto en minúsculas. Esto lo vas hacer en una columna cualquiera, ahora debes agregar una nueva columna. Esta debe quedar al lado de la columna donde haz escrito el texto.

Para ello te posicionas sobre la letra de la columna donde has escrito el texto, por ejemplo si escribiste en la columna A te ubicas sobre esta letra.

Luego haces clic derecho y en el menu contextual, vas a seleccionar la opción Insertar. Ahora desplázate hacia la derecha en la primera celda de esta nueva columna y vas aponer la formula funcion MAYUSC.

Para hacer esto, debes hacer clic en la opción funcion que se encuentra en el menu de herramientas en la pestaña de inicio.  Esta está ubicada en la parte derecha y dice Autosuma haz clic en la flecha para que se desplieguen las diferentes fórmulas y eliges MAYUSC.

Y luego debes escribir entre los paréntesis de la formula la columna donde están escrito los texto y la primera celda y después pulsa la tecla Enter.

De inmediato el texto que has escrito en la primera celda de la primera columna, aparecerá en la primera celda de la segunda columna en mayúscula. Ahora simplemente haz clic en la esquina inferior de la celda y arrastra hasta el final para que se copie.

Cómo cambiar de minúsculas a mayúsculas usando relleno rápido

Para usar esta funcion, lo primero que debes hacer es escribir en la primera columna una serie de nombres  y apellidos todo en minúsculas. Al activar esta funcion, cambiara automáticamente en mayúsculas la primera letra del primer nombre y la primera letra del apellido. Al lado derecho de esta columna debe haber una columna en blanco, si no es así debes insertar una.

Ahora debes elegir la primera celda de la columna en blanco y esta debe quedar al lado de la primera celda que comenzaste a escribir los nombres.

Haz clic en esta celda y escribe el nombre que escribiste en la celda de al lado. Pero esta vez asegúrate que la primera letra inicial del nombre y del apellido esté en mayúsculas, luego debes pulsar la tecla Enter.

Ahora dirígete al menú superior y elige la pestaña Datos y aquí debes buscar y seleccionar la opción Relleno Rápido. También puedes activar esta funcion, usando el atajo de teclas, debes pulsar la tecla Ctrl + E. De esta forma, cambiara en esta columna los datos contenidos en la columna número 1, o sea colocara las iniciales de los nombres y apellidos en mayúscula.

Y por último solo debes eliminar la columna donde están los textos en minúsculas, de esta manera puedes usar esta práctica funcion en tu hoja de cálculo. Y de esta manera terminamos el presente artículo y te mostramos cómo cambiar de minúsculas a mayúsculas en Excel sin fórmula.