Saltar al contenido

Cómo cambiar mi localización en iPhone, iPod ó iPad | Poner ubicación falsa

4 abril 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo cambiar mi localización en iPhone, iPod ó iPad, básicamente vamos a ver cómo poner ubicacion falsa en cualquier dispositivo que tenga iOS.

¿Qué motivo puede existir para poder una ubicación falsa? En realidad, pueden existir varios motivos para que quieras falsificar tu ubicación. Uno de estos es el tema de la privacidad, que es un tema muy sensible para muchas personas. Todas las aplicaciones de una u otra forma están accediendo a nuestros datos constantemente.

Por eso mismo la privacidad es muy importante y el tema de nuestra ubicación incluso más. Así que te vamos a enseñar un poco más abajo como cambiar tu ubicación y usar una falsa. Aunque también cómo evitar que las apps accedan a mi ubicación.

Cambiar mi ubicación en iOS y poner una localización falsa

No es complicado cambiar la ubicación para mostrar una totalmente diferente a localización actual. Para esto vamos a necesitar una aplicación que nos permite falsificar la ubicación.

En realidad, pueden existir varios motivos por el cual una persona no quiere que se sepa la ubicación actual. Puede ser por privacidad, posiblemente el más importante de todos, evitar que alguien intente localizarte, etc.

Lo que debes tener en cuenta es que hará falta que tengas jailbreak en tu dispositivo móvil para poder realizar este tutorial. Una de las mejores es sin dudas LocationFaker que funciona de maravilla.

Para poder abrir LocationFaker vamos a tener que ir a Cydia y luego presionar en la pestaña de búsqueda que se encuentra en la zona inferior. Después de esto simplemente vamos a escribir “LocationFaker” y comenzar la búsqueda. Luego selecciona la app y comienza la instalación.

Luego de instalar la aplicación y abrirla. Podrás ver en el mapa que aparece un alfiler verde con nuestra ubicación real. No obstante, lo único que deberás hacer es mantener el dedo presionando dicho alfiler y mover el mismo para cambiar la ubicación en cuestión.

Si te fijas en el botón de abajo a la izquierda debería decir “OFF” una vez que encuentres la ubicación que quieres tener, lo único que tendrás que hacer es presionar en el botón que te comentamos para encenderlo, de modo que quede en “ON” y de esta forma tendrás tu ubicación falsa.

Cómo cambiar mi localización y falsificar mi ubicación

La diferencia con iOS y Android es bastante notable. Porque es algo más complicado falsificar la ubicación GPS en dispositivos de Apple. En el caso de Android es bastante sencillo y basta en muchas ocasiones con simplemente bajar una aplicacion y listo.

Pero para los dispositivos Apple la única forma de conseguirlo es teniendo el mismo con jailbreak. Dejando de lado la app que te mencionamos más arriba puedes usar otras como LocationHandle, Fake GPS o FakeMyi.

No obstante, si el problema está relacionado a la privacidad y no quieres que ninguna de tus aplicaciones accede a tu ubicación lo mejor que puedes hacer es justamente gestionarla desde los Ajustes.

Para esto vamos a ir a Ajustes > Privacidad > Localización y aquí podremos decir qué aplicaciones pueden hacer uso del GPS del dispositivo y cuales no. Por lo que si el problema es la privacidad entonces puedes gestionar el uso del GPS del móvil desde este aparatado sin problemas, de esta forma evitas que cualquier app sepa tu ubicación exacta.

Esperamos que este tutorial sobre cómo cambiar lo localización en iPhone y poner una ubicación falsa te fuera de utilidad. Recuerda que tenemos varios tutoriales relacionados a este tema, también hemos hablado de poner la ubicación en los estados de WhatsApp o sobre cómo usar Google Maps sin conexión a internet.